Se reali­zó el 15º cer­ta­men li­te­ra­rio Na­cio­nal y Paí­ses de Amé­ri­ca del Sur

En es­ta opor­tu­ni­dad en­tre­ga­ron los pre­mios “Ed­gar­do Saúl Ma­teo”, per­so­na­li­dad des­ta­ca­da de nues­tro pue­blo a quien se aga­sa­jó du­ran­te la no­che.

Impacto - - News -

El día sá­ba­do 9 de sep­tiem­bre en un Res­tau­rant de la zo­na cén­tri­ca de nues­tra ciu­dad, tu­vo lu­gar el 15º cer­ta­men li­te­ra­rio Na­cio­nal y Paí­ses de Amé­ri­ca del Sur.

Es­te even­to es or­ga­ni­za­do por la Es­cri­to­ra lo­cal Marta Pat­ti, reunien­do a fa­mi­lia­res, ami­gos, es­cri­to­res y par­ti­ci­pan­tes del Cer­ta­men. La ce­re­mo­nia co­men­zó pa­sa­das las 20hs, en don­de se en­tre­ga­ron los pre­mios a los es­cri­to­res ga­na­do­res del cer­ta­men, que es­te año lle­va el nom­bre de “Ed­gar­do Saúl Ma­teo”.

Pri­me­ro, fue el turno de aga­sa­jar a la or­ga­ni­za­do­ra en la voz del lo­cu­tor quien en re­su­mi­das pa­la­bras reali­zó una re­se­ña de los ini­cios del cer­ta­men a la fe­cha, con­tan­do en ella las “lo­cu­ras”, via­jes, pre­mios de Marta. Allí uno de los in­vi­ta­dos, ami­go, can­tor pro­yec­tó un vi­deo de los ini­cios de Marta y del Cer­ta­men. Lue­go lle­gó la ho­ra de las pa­la­bras de la or­ga­ni­za­do­ra quien co­mo fe­liz quin­cea­ñe­ra des­bor­da­ba emo­cio­nes y ner­vio­sis­mo.

Ex­pre­só Marta: “Quie­ro re­tro­ce­der ima­gi­na­ria­men­te el tiem­po, cuan­do ni so­ña­ba con or­ga­ni­zar cer­tá­me­nes, les ju­ro que fue y es lo más ma­ra­vi­llo­so que me pa­sa, mu­cho tra­ba­jo pe­ro con pa­sión se pue­de y es sa­car el bohe­mio que to­dos te­ne­mos. Có­mo ca­li­fi­car es­tos 15 años de or­ga­ni­zar cer­tá­me­nes, ca­da uno di­fe­ren­te, co­mo nues­tros hi­jos, edu­ca­dos igua­les pe­ro ca­da uno tie­ne su ca­rac­te­rís­ti­ca, su cau­dal de ener­gía, en­tu­sias­mo, vi­da. El mun­do de los cer­tá­me­nes es muy pa­re­ci­do, ca­si to­do, pe­ro el or­ga­ni­za­dor le po­ne el con­di­men­to que pre­fie­re, la fuer­za es­pi­ri­tual y de­ja en él, el re­fle­jo del es­fuer­zo.”

Ac­to se­gui­do agra­de­ció el apo­yo de to­dos y lue­go aña­dió: “Quie­ro mi­rar pa­ra ade­lan­te, el fu­tu­ro, sé que es un ca­mino y sé que se pue­de re­co­rrer con con­fian­za y tra­ba­jo.”

A me­dia ve­la­da y an­tes de la en­tre­ga de pre­mios el Pre­si­den­te del Ho­no­ra­ble Con­ce­jo De­li­be­ran­te hi­zo lle­gar un ra­mo de flo­res a la or­ga­ni­za­do­ra y una car­ta en la cual ex­pre­sa­ba su re­co­no­ci­mien­to a la tra­yec­to­ria y a su la­bor co­mo es­cri­to­ra y or­ga­ni­za­do­ra. A su vez la Edi­to­rial pre­mió y ho­me­na­jeó a Ma­nue­la Mi­lla, nie­ta de Marta por ser una de las más pe­que­ñas es­cri­to­ras, en­tre­gán­do­le un ár­bol pa­ra plan­tar, co­mo se ha­ce ca­da vez que un au­tor im­pri­me un li­bro. Por úl­ti­mo, fue­ron pre­mia­dos los es­cri­to­res par­ti­ci­pan­tes del Cer­ta­men, uno a uno re­ci­bie­ron sus cer­ti­fi­ca­dos, me­da­llas y men­cio­nes. Pa­ra ir fi­na­li­zan­do la no­che, la ce­na cul­mi­nó con un vals y los en­car­ga­dos de abrir la pis­ta fue­ron los dos ho­me­na­jea­dos, Marta y Ed­gar­do, mo­men­to que pre­ce­dió al tra­di­cio­nal corte de la tor­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.