Con­me­mo­ra­ron el Día del Maes­tro en nues­tra ciu­dad

El ac­to ofi­cial tu­vo lu­gar en el an­dén de la Es­ta­ción del Fe­rro­ca­rril, edi­fi­cio don­de ac­tual­men­te fun­cio­na la Es­cue­la de Es­té­ti­ca.

Impacto - - News -

Dis­tin­tas ce­re­mo­nias se rea­li­za­ron en las es­cue­las del dis­tri­to, co­mo ho­me­na­je a Do­min­go Faus­tino Sar­mien­to. La ce­re­mo­nia ofi­cial de la que par­ti­ci­pa­ron au­to­ri­da­des se con­cen­tró en la Es­cue­la de Es­té­ti­ca Nº 1 de Los Tol­dos, que uti­li­za el edi­fi­cio de la Es­ta­ción de Fe­rro­ca­rril. Fue por ello que, apro­ve­chan­do la so­lea­da tar­de del vier­nes 8, el ac­to se reali­zó al ai­re li­bre, en los an­de­nes. La Di­rec­to­ra de la ins­ti­tu­ción, Pro­fe­so­ra Ya­ne­la Nievas, ex­pre­só: “es un día muy es­pe­cial, en don­de es­tá pre­sen­te la cul­tu­ra, la bue­na educación, la ener­gía, el ca­ri­ño… cons­ti­tui­da en la po­se­sión de la vir­tud que se lla­ma pa­cien­cia, que nos con­tie­ne y cal­ma y nos ha­ce reír cuan­do es­ta­mos fren­te a la ad­ver­si­dad; ad­ver­si­dad que no sa­be de ren­co­res por­que es­tá cons­trui­da de se­re­ni­da­des y de to­le­ran­cias, de es­pe­ras y re­sig­na­cio­nes.” Ac­to se­gui­do se re­fi­rió a los do­cen­tes ju­bi­la­dos “a quien Dios les dio do­nes, que pu­sie­ron al ser­vi­cio de los chi­cos y co­mu­ni­da­des edu­ca­ti­vas con pro­fe­sio­na­lis­mo, amor y gran de­di­ca­ción.”

Lue­go de los dis­cur­sos, se re­co­no­ció a do­cen­tes ju­bi­la­dos. Ellos son: Ma­ría Ro­sa Pat­ti, Fa­bián Clau­dio Her­nán­dez, Mar­ce­la Za­net­ti, Ma­ría Ro­sa Guas­te­lli, Mir­ta Di­gang­hi, Ma­ri­na Ros­si, Ma­ría Lau­ra Ama­do, Sara Ro­drí­guez, San­dra Lui, Pa­tri­cia Brac­co, Ma­ri­sa For­ma­riz, Eduar­do Guas­te­lli, Mir­ta Pla­ce­res, Ara­ce­li Za­ra­ce­na, Mir­ta Repetto. Fi­na­li­za­do el ac­to, los pre­sen­tes fue­ron in­vi­ta­dos a ser alum­nos de los dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des y cla­ses que se dic­tan en la Ins­ti­tu­ción, es­ta vez dic­ta­dos por los alum­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.