Reunión en CUMELEN por ta­ri­fas de luz y agua

An­te la pre­sen­cia de fun­cio­na­rios, los ve­ci­nos pu­die­ron tras­la­dar que­jas e in­quie­tu­des por los au­men­tos y de­fi­cien­cias, pun­tual­men­te en el ser­vi­cio de ABSA.

Impacto - - Polideportivo -

El día miér­co­les por la tar­de, la Co­mi­sión del sa­lón Cu­me­lén or­ga­ni­zó una reunión de ve­ci­nos por el te­ma de la fac­tu­ra­ción en agua po­ta­ble y ener­gía eléc­tri­ca.

A di­cha reunión asis­tie­ron in­vi­ta­dos, el ge­ren­te de la cooperativa eléc­tri­ca CPN Alejandro Gil, el se­cre­ta­rio le­gal y téc­ni­co del mu­ni­ci­pio Dr. Jo­sé Diz y el re­pre­sen­tan­te de la ofi­ci­na del con­su­mi­dor lo­cal Adrian Pé­rez.

La char­la es­tu­vo guia­da por el sr. Nés­tor Co­lli an­te el re­cla­mo de ve­ci­nos del ba­rrio Elec­to Ur­qui­zo ex Fonavi, por la fac­tu­ra­ción e in­ti­ma­ción del pa­go del agua po­ta­ble con exa­ge­ra­dos e im­pa­ga­bles mon­tos que es­te mes re­ci­bie­ron. Ade­más se acla­ró el au­men­to ta­ri­fa­rio de la ener­gía eléc­tri­ca. Los te­mas fue­ron tra­ta­dos, ex­pues­tos ca­sos par­ti­cu­la­res y des­de la ofi­ci­na del con­su­mi­dor y la asis­ten­cia de le­gal y téc­ni­ca so­bre el te­ma agua se lle­gó a un acuer­do de rea­li­zar un re­cla­mo co­lec­ti­vo y pre­sen­tar ade­más pres­crip­ción de la deu­da de al­gu­nos años. Del la­do de los ve­ci­nos pre­sen­tes el re­cla­mo más es­cu­cha­do qui­zás no fue el mon­to, sino el de­plo­ra­ble ser­vi­cio de la em­pre­sa ABSA, ya que mu­chos de­bie­ron co­lo­car bom­bas o com­prar agua em­bo­te­lla­da por­que, pri­me­ro el agua de red no es po­ta­ble y se­gun­do en los me­ses de ve­rano ca­si no cuen­tan con es­te ser­vi­cio por el te­ma de la pre­sión. Con res­pec­to al au­men­to en la ta­ri­fa de ener­gía eléc­tri­ca, el ge­ren­te de la Cooperativa dio las co­rres­pon­dien­tes ex­pli­ca­cio­nes al ca­so y lue­go se tra­ta­ron te­mas par­ti­cu­la­res. Ade­más se ex­pli­có el pro­ce­so por el cual los usua­rios pue­den in­gre­sar a la ta­ri­fa so­cial, tam­bién pi­dió dis­cul­pas por “qui­zás los ma­los en­ten­di­dos” y pi­dió a los usua­rios un po­co de pa­cien­cia ya que pa­ra ellos tam­bién se ha he­cho di­fí­cil es­tos dos me­ses por­que han de­bi­do aten­der mu­chos ca­sos per­so­na­les. Ya ca­si fi­na­li­za­da la reunión se tra­tó el te­ma de ex­ten­der la red del gas na­tu­ral y las op­cio­nes de co­mo ex­ten­der la red a los usua­rios que no lo po­seen. Des­de De­fen­sa del Con­su­mi­dor y la Se­cre­ta­ria de Le­gal y Téc­ni­ca se brin­da­ron he­rra­mien­tas y ayu­da pa­ra aque­llos ve­ci­nos que de­ci­dan rea­li­zar al­gún trá­mi­te de re­cla­mo, ex­ten­sión de red o ta­ri­fa so­cial. El se­ñor Nes­tor Co­lli, re­pre­sen­tan­te del sa­lón Cumelen, tam­bién ex­pre­só la idea de lle­var es­tas char­las a los dis­tin­tos ba­rrios pa­ra que los usua­rios o ve­ci­nos pue­dan sa­car­se sus du­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.