Los 135 mu­ni­ci­pios se reúnen con el Go­bierno por el Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra

El ob­je­ti­vo es eva­luar el avan­ce de las obras. Ayer acu­die­ron los in­ten­den­tes de la pri­me­ra, ter­ce­ra, quin­ta, sép­ti­ma y oc­ta­va sec­ción; mien­tras que los de la se­gun­da, cuar­ta y sex­ta lo ha­cen hoy miér­co­les.

Impacto - - Polideportivo -

El Mi­nis­te­rio de In­fra­es­truc­tu­ra y Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la Pro­vin­cia, a tra­vés de la Sub­se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo de In­fra­es­truc­tu­ra Lo­cal y la Sub­se­cre­ta­ría de Asun­tos Mu­ni­ci­pa­les del Mi­nis­te­rio de Go­bierno, re­ci­bi­rá a los in­ten­den­tes y re­pre­sen­tan­tes de los 135 mu­ni­ci­pios pa­ra eva­luar el avan­ce de los tra­ba­jos comprometidos me­dian­te el Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra Municipal (FIM).Las reunio­nes se rea­li­za­ron ayer y cul­mi­nan hoy miér­co­les 13 de sep­tiem­bre en Ca­sa de Go­bierno, don­de se re­ci­bi­rá a las dis­tin­tas de­le­ga­cio­nes.

El FIM es un pre­su­pues­to com­pro­me­ti­do por el Go­bierno Pro­vin­cial pa­ra la rea­li­za­ción de obras en to­dos los mu­ni­ci­pios, sien­do es­tos úl­ti­mos los que pre­sen­tan los pro­yec­tos en ba­se a las ne­ce­si­da­des par­ti­cu­la­res de ca­da re­gión.

En lo que res­pec­ta al Fon­do del 2017, la Pro­vin­cia in­vir­tió más de 8.500 mi­llo­nes de pe­sos en 1050 pro­yec­tos de Ar­qui­tec­tu­ra, Via­li­dad, Hi­dráu­li­ca, Agua y Sa­nea­mien­to, Vi­vien­da y Ha­bi­tat y Ener­gía. Pa­ra la eje­cu­ción de es­tas obras ya se ad­ju­di­có más del 80% del pre­su­pues­to.

En­tre las obras más im­por­tan­tes se re­sal­ta la re­fac­ción y am­plia­ción de 75 cen­tros de sa­lud y hos­pi­ta­les, la ex­ten­sión de la red de cloa­cas en más de 50.000 me­tros li­nea­les, la cons­truc­ción de más de 2.000 cua­dras de pa­vi­men­to y la re­pa­vi­men­ta­ción de otras 700 y la am­plia­ción de 8 par­ques in­dus­tria­les, en­tre otras.

Ca­be des­ta­car que el re­par­to de los re­cur­sos es rea­li­za­do me­dian­te el Coe­fi­cien­te Úni­co de Dis­tri­bu­ción (CUD), el cual es­tá de­ter­mi­na­do por una se­rie de cri­te­rios ob­je­ti­vos y es el que se uti­li­za pa­ra la co­par­ti­ci­pa­ción pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.