La Ma­ra­tón Ti­ne­lli se vio des­bor­da­da de tol­den­ses

Im­pre­sio­nan­te pre­sen­cia de nues­tros re­pre­sen­tan­tes en la tra­di­cio­nal prue­ba que se desa­rro­lla en la ciu­dad bo­nae­ren­se de Bo­lí­var y que lle­va el nom­bre del pa­dre del re­co­no­ci­do con­duc­tor te­le­vi­si­vo. 58 com­pe­ti­do­res y la pre­sen­cia ma­si­va de la nue­va agru­pac

Impacto - - Polideportivo -

Mi­guel An­gel Gue­rra ga­nó el pa­sa­do sá­ba­do 23 del ac­tual la 19ª edi­ción de la prue­ba pe­des­tre “Dino H. Ti­ne­lli”. Fue la ter­ce­ra vic­to­ria en es­ta com­pe­ten­cia pa­ra el atle­ta de 25 de Ma­yo (30m. 07s.), quien se im­pu­so por am­plio mar­gen so­bre sus es­col­tas, el ke­nia­ta Ju­lius Rono (30m. 18s.) y Na­ta­lio Pen­sa, de 25 de Ma­yo (30m. 43s.)

Unas 2.300 com­pe­ti­do­res en la prue­ba de 10 kms. y otras 800 en la co­rre-ca­mi­na­ta, le die­ron otra vez un co­lo­ri­do muy par­ti­cu­lar a la jor­na­da pe­des­tre más im­por­tan­te del año en la ciu­dad bo­nae­ren­se de San Car­los de Bo­lí­var.

Mi­nu­tos des­pués de las 17.00 hs, una vez que Mar­ce­lo Ti­ne­lli iza­ra la ban­de­ra y se can­ta­ran es­tro­fas del Himno Na­cio­nal, se pu­so en mar­cha la ca­rre­ra, es­te año or­ga­ni­za­da por la Mu­ni­ci­pa­li­dad y fis­ca­li­za­da por la Agru­pa­ción Atlé­ti­ca Los Fla­men­cos, de Ju­nín.

Las re­me­ras blan­cas con­for­ma­ron esa “ma­rea hu­ma­na” que po­co a po­co fue es­ti­rán­do­se de acuer­do al rit­mo de ca­da par­ti­ci­pan­te. En­tre las da­mas, otro nom­bre que se re­pi­te en lo más al­to. Lue­go de un año de au­sen­cia por maternidad, la la­pri­den­se Na­dia Ro­drí­guez vol­vió y se subió a lo más al­to del po­dio a pe­sar de no ha­ber al­can­za­do aún su ma­yor ni­vel (37m. 26s.). La es­col­ta­ron Belén Iar­dino (37m. 37s.), de Tres Arro­yos, y Fer­nan­da Mar­tí­nez, de Na­pa­leu­fú (37m. 53s.) Pe­ro pa­ra no­so­tros el ac­to des­ta­ca­do fue la pre­sen­cia se­gu­ra­men­te “re­cord” en un even­to atlé­ti­co, ya que 58 co­rre­do­res, nu­clea­dos ac­tual­men­te por la Agru­pa­ción Atlé­ti­ca Uni­dos por la Mis­ma Pa­sión, que na­ció ha­ce po­co tiem­po de­bi­do al gran au­ge de los úl­ti­mos tiem­pos en es­ta ra­ma de­por­ti­va. Con­tó con la co­la­bo­ra­ción de la Se­cre­ta­ría de De­por­tes del Mu­ni­ci­pio lo­cal.

En mu­chos ca­sos de­ja­ron bien re­pre­sen­ta­do el nom­bre de nues­tra ciu­dad, atle­tas ya con­sa­gra­dos que ocu­pa­ron pues­tos de van­guar­dia, el res­to más allá de los re­sul­ta­dos, la sa­tis­fac­ción enor­me de ha­ber con­se­gui­do cum­plir con las exi­gen­cias. Una gran fies­ta del atle­tis­mo na­cio­nal, don­de nues­tro dis­tri­to di­jo pre­sen­te y de­jó es­cri­to su nom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.