Vidal con­fir­mó con­vo­ca­to­ria a los gre­mios do­cen­tes

La go­ber­na­do­ra ade­lan­tó que el 1º de no­viem­bre se re­uni­rá con los gre­mios de la edu­ca­ción pa­ra co­men­zar a dis­cu­tir la po­lí­ti­ca sa­la­rial del pró­xi­mo año.

Impacto - - News -

La go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal con­fir­mó que la Pro­vin­cia con­vo­ca­rá a los gre­mios pa­ra el 1 de no­viem­bre con el fin de dar ini­cio a la dis­cu­sión sa­la­rial co­rres­pon­dien­te a 2018.

"La con­vo­ca­to­ria a la pa­ri­ta­ria do­cen­te se­rá el 1 de no­viem­bre, tal co­mo se acor­dó con los gre­mios", sub­ra­yó la go­ber­na­do­ra en de­cla­ra­cio­nes te­le­vi­si­vas y di­jo que "el ca­mino siem­pre va a ser el diá­lo­go y no los pa­ros co­mo que­dó com­pro­ba­do es­te año" al re­mar­car que "el acuer­do se lo­gró con los chi­cos en las au­las". Ca­be re­cor­dar que en el marco de la dis­cu­sión sa­la­rial de es­te año, que co­men­zó en fe­bre­ro y se ex­ten­dió has­ta ju­lio, los gre­mios su­ma­ron 17 días de pa­ro.

El Fren­te de Uni­dad Do­cen­te -que in­te­gran Su­te­ba, FEB, UDA, Udoc­ba, Sa­dop y AMET- vie­ne so­li­ci­tan­do una reunión con el di­rec­tor de Cultura y Edu­ca­ción, Ga­briel Sán­chez Zinny pa­ra "re­to­mar la agen­da edu­ca­ti­va plan­tea­da" du­ran­te la ges­tión de su an­te­ce­sor, el aho­ra mi­nis­tro na­cio­nal, Alejandro Fi­noc­chia­ro. Al co­no­cer­se la no­ti­cia, des­de al­gu­nos gre­mios ce­le­bra­ron la con­vo­ca­to­ria. Tal fue el ca­so de UDOC­BA, cu­yo Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral, Mi­guel Díaz di­jo que es "aus­pi­cio­so" e "im­por­tan­te" que la go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, ha­ya con­fir­ma­do el lla­ma­do a la dis­cu­sión sa­la­rial pa­ra el 1 de no­viem­bre, aun­que ad­vir­tió que des­de ese es­pa­cio es­tán preo­cu­pa­dos por el avan­ce de po­si­bles "re­for­mas edu­ca­ti­vas" que no in­clu­yan la opi­nión de do­cen­tes y alum­nos.

"El anun­cio de Vidal es aus­pi­cio­so y es im­por­tan­te que con­vo­quen pa­ra ver cuál va a ser el sa­la­rio a par­tir de 2018, y que sea el 1 de no­viem­bre tie­ne que ver con el cum­pli­mien­to del ac­ta que se acor­dó en ju­lo de es­te año; es cohe­ren­te con eso", di­jo a la pren­sa el gre­mia­lis­ta.

Por otro la­do, re­mar­có que des­de el Fren­te de Uni­dad que su gre­mio in­te­gra es­tán "preo­cu­pa­dos por las po­si­bles re­for­mas edu­ca­ti­vas". "Cree­mos los do­cen­tes so­mos los que te­ne­mos que opi­nar por­que te­ne­mos un lu­gar muy im­por­tan­te en la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va y las ges­tio­nes de go­bierno no tie­nen que te­ner mie­do a la voz de los do­cen­tes", re­mar­có Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.