Co­lo­ca­ron la pie­dra fun­da­cio­nal pa­ra el nue­vo edi­fi­cio del Centro de Día “Des­per­tar”

El nue­vo edi­fi­cio abar­ca­rá el ac­tual Con­se­jo de la Mu­jer, más un te­rreno con sa­li­da a la ca­lle Teo­do­ro Fels. Ten­drá una su­per­fi­cie de más de 700 me­tros cua­dra­dos.

Impacto - - News -

Lue­go de 10 años de crea­do el Centro de Día “Des­per­tar”, fi­nal­men­te co­men­za­rá a cons­truir­se lo que se­rá su pro­pio edi­fi­cio. Re­cor­de­mos que has­ta el mo­men­to ocu­pa el es­pa­cio al­qui­la­do por el Mu­ni­ci­pio en lo que era la Clí­ni­ca Via­mon­te, ubi­ca­da so­bre ca­lle San Mar­tín al 300.

El nue­vo edi­fi­cio abar­ca­rá una su­per­fi­cie de 736 me­tros que in­clu­yen el ya exis­ten­te Con­se­jo de la Mu­jer, más 395 me­tros cua­dra­dos nue­vos que se cons­trui­rán en un te­rreno que da a la ca­lle Teo­do­ro Fels, de­trás del men­cio­na­do.

Pa­ra la obra se reali­zó una com­pra por li­ci­ta­ción de ma­te­ria­les con un pre­su­pues­to ofi­cial de 1.485.000 pe­sos, mien­tras que la mano de obra se rea­li­za­rá con los ope­ra­rios del equi­po de obras pú­bli­cas de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, al igual que se hi­zo con el Jar­dín Ma­ter­nal “San Juan Bos­co”.

El ac­to de co­lo­ca­ción de la pie­dra fun­da­cio­nal tu­vo lu­gar el pa­sa­do vier­nes, con la pre­sen­cia del In­ten­den­te Mu­ni­ci­pal Fran­co Fle­xas y par­te de su equi­po de go­bierno co­mo tam­bién Con­ce­ja­les, Con­se­je­ros Es­co­la­res, miem­bros y per­so­nal del Centro de Día, fa­mi­lias y ve­ci­nos.

Al ha­cer uso de la pa­la­bra, la Di­rec­to­ra de la ins­ti­tu­ción, Gui­ller­mi­na Au­riol, co­men­zó ex­pli­can­do los ini­cios de es­te pro­yec­to, di­cien­do: “El 5 de ma­yo del co­rrien­te año, el in­ten­den­te Fran­co Fle­xas fir­mó un con­ve­nio con la Co­mi­sión Na­cio­nal ase­so­ra de in­te­gra­ción de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad pa­ra la cons­truc­ción de es­te edi­fi­cio. Hoy el Centro fun­cio­na en un edi­fi­cio que es al­qui­la­do y da­da la an­ti­güe­dad que tie­ne pre­sen­ta va­rias fa­len­cias y no nos per­mi­te desa­rro­llar­nos de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble. Con es­ta nue­va cons­truc­ción va­mos a po­der con­tar con un es­pa­cio ade­cua­do y adap­ta­do a las ne­ce­si­da­des y las po­si­bi­li­da­des de los con­cu­rren­tes que asis­ten al centro pa­ra de esa ma­ne­ra po­der desa­rro­llar al má­xi­mo las po­ten­cia­li­da­des de los chi­cos y fa­vo­re­cer su in­clu­sión so­cial.” La Se­cre­ta­ria de Obras Pú­bli­cas, Arq. Eu­ge­nia Obre­dor ex­pli­có de­ta­lles de lo que se­rá la obra, que con­ta­rá con dis­tin­tos es­pa­cios ade­cua­dos pa­ra to­do ti­po de ac­ti­vi­da­des que rea­li­zan los con­cu­rren­tes, ade­más de las dis­tin­tas de­pen­den­cias que con­ta­rán con to­dos los sis­te­mas de se­gu­ri­dad y plan de con­tin­gen­cia, acor­des a es­te ti­po de edi­fi­cios.

Por su par­te, el In­ten­den­te Fran­co Fle­xas ma­ni­fes­tó su ale­gría “por la con­cre­ción de es­te sue­ño”. Y aña­dió: “Hay un tra­ba­jo con­ti­nuo y en es­te mo­men­to la­men­to que no es­tén por cues­tio­nes par­ti­cu­la­res pe­ro tam­bién ten­drían que es­tar acá las an­te­rio­res au­to­ri­da­des, el in­ten­den­te Juan Car­los Bar­to­let­ti, la Se­cre­ta­ria de Ac­ción So­cial por­que gra­cias a ellos y en la ges­tión an­te­rior se lo­gró que lle­gue el Centro de Día a nues­tro Dis­tri­to y ese fue el pri­mer pa­so y el fun­da­men­tal pa­ra hoy es­tar acá.” Más ade­lan­te en su dis­cur­so se­ña­ló: “A no­so­tros nos to­ca la otra par­te, la de ob­ser­var que te­ne­mos mu­chos es­pa­cios que es­ta­mos uti­li­zan­do que no son apro­pia­dos a las ne­ce­si­da­des que te­ne­mos y en­tre ellos es­ta­ba el Jar­dín Ma­ter­nal que to­dos lo vie­ron, era un es­pa­cio don­de no fue crea­do co­mo Jar­dín, ni si­quie­ra co­mo Guar­de­ría, pe­ro se adap­tó pa­ra eso y to­das las do­cen­tes y no do­cen­tes tra­ba­ja­ron pa­ra ade­cuar­lo pe­ro que no te­nía la fun­cio­na­li­dad que te­nía que te­ner. Des­de ese lu­gar es don­de tam­bién pen­sa­mos to­das las obras y los lu­ga­res que se­guían, por su­pues­to era el Centro de Día y la Gran­ja Ho­gar.” A con­ti­nua­ción, el In­ten­den­te agra­de­ció “al Presidente de la Na­ción, Mau­ri­cio Ma­cri y a la Mi­nis­tra Ca­ro­li­na Stan­ley por­que des­de el mo­men­to que se pre­sen­tó el pro­yec­to ni pre­gun­ta­ron de que par­ti­do po­lí­ti­co era sino que ha­bía una ba­ja­da ya po­lí­ti­ca de que to­do lo que fue­ra me­jo­rar las ins­ta­la­cio­nes pa­ra el bien de la co­mu­ni­dad es­ta­ban ab­so­lu­ta­men­te abier­tos, siem­pre que cum­plie­ra con to­das las nor­ma­ti­vas. Gra­cias a ellos tam­bién se va a ha­cer es­ta obra por­que va a ser fi­nan­cia­da por la CONADI que es un or­ga­nis­mo na­cio­nal.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.