Trigo: hay 285.000 hec­tá­reas afec­ta­das por las llu­vias en la re­gión pam­pea­na

Se­gún CRA, ha­brá un mi­llón de to­ne­la­das me­nos que lo es­ti­ma­do; en cuan­to a la ga­na­de­ría, se cree que se per­de­rán al me­nos 200.000 ter­ne­ros

Impacto - - News -

Los nú­me­ros se en­ca­de­nan y di­bu­jan la ra­dio­gra­fía ac­tual del sector agro­pe­cua­rio: mi­les de hec­tá­reas, mi­llo­nes de dó­la­res, mi­llo­nes de to­ne­la­das de gra­nos y mi­les de ca­be­zas de ga­na­do per­di­dos por las inun­da­cio­nes que no de­jan de gol­pear al cam­po ar­gen­tino.Se­gún es­pe­cia­lis­tas de Con­fe­de­ra­cio­nes Ru­ra­les Ar­gen­ti­nas (CRA), se per­die­ron 285.000 hec­tá­reas de trigo en Bue­nos Ai­res y La Pam­pa. En el te­rri­to­rio bo­nae­ren­se se de­ja­ron de sem­brar 150.000 hec­tá­reas y otras 100.000 im­plan­ta­das se per­die­ron. El res­to de la su­per­fi­cie afec­ta­da co­rres­pon­de a La Pam­pa. Ade­más, afir­ma­ron que ha­brá un mi­llón de to­ne­la­das me­nos de trigo que las pre­vis­tas. En la en­ti­dad es­ti­man que la pro­duc­ción gra­na­ria ten­dría un le­ve cre­ci­mien­to del área pa­ra el maíz, mien­tras que pa­ra la soja y el gi­ra­sol ha­bría que es­pe­rar có­mo se com­por­ta el cli­ma y có­mo evo­lu­cio­na la si­tua­ción de las na­pas. En cuan­to a la ga­na­de­ría, no exis­te aún un pa­no­ra­ma cla­ro de la si­tua­ción, pe­ro se es­ti­ma que se per­de­rán al me­nos 200.000 ter­ne­ros. Otros in­for­mes Se­gún un do­cu­men­to de la Con­fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes Ru­ra­les de Bue­nos Ai­res y La Pam­pa (Car­bap), las áreas con inun­da­cio­nes en las pro­vin­cias de Bue­nos Ai­res y La Pam­pa, in­clui­dos ade­más par­ti­dos del sur de Cór­do­ba y de San­ta Fe, cre­cie­ron en 840.000 hec­tá­reas.

Mien­tras a fi­nes de agos­to ha­bía 5,5 mi­llo­nes de hec­tá­reas inun­da­das y anega­das, la se­ma­na pa­sa­da esa ci­fra subió a 6,34 mi­llo­nes de hec­tá­reas, es de­cir, 840.000 hec­tá­reas más. A fi­nes de agos­to pa­sa­do tam­bién ha­bía otros 2,5 mi­llo­nes de hec­tá­reas com­pro­me­ti­das por fal­ta de ac­ce­so, red vial to­tal­men­te co­lap­sa­da y des­trui­da o na­pas freá­ti­cas que im­po­si­bi­li­ta­ban el tra­ba­jo ru­ral, por lo que la ci­fra to­tal ro­za­ba los ca­si nue­ve mi­llo­nes de hec­tá­reas com­pro­me­ti­das. "Esen­cial­men­te po­de­mos re­su­mir que hoy gran par­te del oes­te de Bue­nos Ai­res y La Pam­pa, es­tán flo­tan­do en un mar de agua sub­te­rrá­neo", ex­pli­ca el do­cu­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.