Tras­pié de los pi­bes an­te 25 de Ma­yo

La vi­si­ta lo li­qui­dó en el se­gun­do tiem­po. A los 7' Al­ba­ne­si, a los 15' Co­la­ma­rino y 43' Ma­rré le die­ron a 25 la abul­ta­da ven­ta­ja so­bre Los Tol­dos que aho­ra ve com­pli­ca­da su cla­si­fi­ca­ción.

Impacto - - Polideportivo -

Los chi­cos di­ri­gi­dos por Die­go Lup­pino te­nían la me­sa ser­vi­da. Des­pués de su ru­ti­lan­te triun­fo an­te 9 de ju­lio un par de días atrás pa­ra su­bir­se a lo más al­to y de­pen­der de sí mis­mo pa­ra que­dar­se con la Zo­na y avan­zar a una nue­va ins­tan­cia. Lo cier­to y con­cre­to es que en el fút­bol to­do pue­de pa­sar, y si se sa­can cuen­tas, to­do pue­de fa­llar. Nue­ve de Ju­lio le ha­bía ga­na­do con co­mo­di­dad al se­lec­ti­vo que es­te do­min­go nos vi­si­ta­ba. Pe­ro tam­bién es cier­to que el úni­co an­te­ce­den­te en­tre am­bos, se re­mi­tía al par­ti­do de la pri­me­ra rue­da don­de Los Tol­dos caía por la mí­ni­ma. Ha­bía que sa­lir a ju­gar, sin es­pe­cu­lar con na­da, ni con na­die. Así el pri­mer tiem­po se fue en­tre acier­tos y erro­res, im­pre­ci­sio­nes, ner­vio­sis­mo, un te­rreno de jue­go de­ma­sia­do ex­ten­so, rá­pi­do por las llu­vias caí­das ho­ras an­tes que di­fi­cul­ta­ban el nor­mal des­pla­za­mien­to de los ju­ve­ni­les ju­ga­do­res. El em­pa­te en 0 se ajus­ta­ba a lo vis­to. Pe­ro el com­ple­men­to fue un ver­da­de­ro kar­ma pa­ra nues­tro re­pre­sen­ta­ti­vo, por­que a los 7' de un centro de de­re­cha, se ele­va el de­fen­sor Al­ba­ne­si pa­ra ven­cer a Le­zae­ta y de­cre­tar la aper­tu­ra del tan­tea­dor. Los ner­vios se apo­de­ra­ron de los chi­cos de ca­mi­se­ta ama­ri­lla ne­gra, y a los 15' una desin­te­li­gen­cia en­tre de­fen­sor y ar­que­ro, se la sir­ven al de­lan­te­ro Co­la­ma­rino pa­ra que con el ar­co a su dis­po­si­ción so­lo tu­vie­ra que em­pu­jar­la al fon­do del ar­co. Fue co­mo una es­to­ca­da al co­ra­zón. El par­ti­do en­tró en un te­rreno de fric­ción, pier­na fuer­te y pro­tes­tas. El tra­ve­sa­ño sal­va­ba a la vi­si­ta en lo que fue la más cla­ra, un des­bor­de por iz­quier­da de ata­que cru­zó to­da el área me­nor del ar­que­ri­to Ca­va­lie­ri y nin­gu­na ca­mi­se­ta ama­ri­lla pa­ra em­pu­jar­la. Los mi­nu­tos se con­su­mían, am­bos téc­ni­cos ago­ta­ron los cam­bios (a ex­cep­ción del ar­que­ro), el ár­bi­tro adi­cio­na 5', so­lo pa­ra que dé lu­gar a un nue­vo gol de la vi­si­ta. Ti­ro li­bre, ca­si rec­to, in­cli­na­do ha­cia la iz­quier­da, muy bien eje­cu­ta­do por el in­gre­sa­do Ma­rre que se me­te jun­to al tra­ve­sa­ño. Exa­ge­ra­do, es cier­to, pe­ro jus­to al fin la vic­to­ria del equi­po de Tor­dó que ca­pi­ta­li­zó ca­da error, el ner­vio­sis­mo rei­nan­te de nues­tros pi­bes y lo plas­mó en la red.

25 de Ma­yo aho­ra que­da en in­me­jo­ra­ble po­si­bi­li­dad de cla­si­fi­car, cie­rra la zo­na re­ci­bien­do a 9 de Ju­lio, mien­tras que pa­ra nues­tro re­pre­sen­ta­ti­vo es­pe­rar que se den cier­tos re­sul­ta­dos, im­plo­rar po­der in­gre­sar por la ven­ta­na al me­nos, co­mo uno de los se­gun­dos, aun­que pa­res­ca di­fí­cil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.