Cam­bie­mos am­plió la di­fe­ren­cia de agos­to y se al­zó con un his­tó­ri­co triun­fo

En la elec­ción del do­min­go, la fór­mu­la en­ca­be­za­da por Aran­za­zu Len­ci­na ob­tu­vo 6.207 vo­tos, contra 4.422 que lo­gró la fuer­za Uni­dad Ciu­da­da­na, cu­ya lista li­de­ra­ba el CPN Mau­ri­cio Mar­tín.

Impacto - - News -

La ges­tión del In­ten­den­te Mu­ni­ci­pal Fran­co Fle­xas lo­gró un im­por­tan­te apo­yo po­pu­lar en las ur­nas el pa­sa­do do­min­go, al­zán­do­se con un con­tun­den­te triun­fo, por 1.785 vo­tos de di­fe­ren­cia con Uni­dad Ciu­da­da­na. Los re­sul­ta­dos de oc­tu­bre mos­tra­ron un im­por­tan­te cre­ci­mien­to res­pec­to de las PA­SO del 14 de agos­to, cuan­do el ofi­cia­lis­mo tam­bién se ha­bía im­pues­to pe­ro con un mar­gen de 453 vo­tos. En aque­lla opor­tu­ni­dad, la fuer­za en­ca­be­za­da por Aran­za­zu Len­ci­na ha­bía lo­gra­do 4.846 vo­tos, fren­te a los 4.398 ob­te­ni­dos por la fór­mu­la co­man­da­da por Mau­ri­cio Mar­tín.

La jor­na­da cí­vi­ca se desa­rro­lló con to­tal nor­ma­li­dad, con­cu­rrien­do a las ur­nas un to­tal de 12.549 elec­to­res de un to­tal de 15.680 ciu­da­da­nos ha­bi­li­ta­dos pa­ra vo­tar. Es­to arro­ja tam­bién un cre­ci­mien­to res­pec­to a agos­to, ya que en aque­lla opor­tu­ni­dad ha­bían su­fra­ga­do 12.125 via­mon­ten­ses. Es­ta di­fe­ren­cia a fa­vor, su­ma­do a la mer­ma que su­frie­ron las fuer­zas 1Pais (Ro­co­ma) y CUM­PLIR (Pas­to­rino) y al­gu­nos vo­tos me­nos en blan­co, ex­pli­can el in­cre­men­to de 1.361 vo­tos que tu­vo Cam­bie­mos des­de las PA­SO a las GE­NE­RA­LES.

Por tal mo­ti­vo, te­nien­do en cuen­ta que los re­sul­ta­dos aún son pro­vi­so­rios, el ofi­cia­lis­mo lo­gró una abul­ta­da vic­to­ria que le per­mi­te el in­gre­so de tres Con­ce­ja­les (Aran­za­zu Len­ci­na, Salvador Fran­co y Marianela Monti), ade­más de los dos Con­se­je­ros Es­co­la­res (Lu­cas Lo­ren­zo y Vi­via­na Itur­bu­ru). Por el la­do de Uni­dad Ciu­da­da­na in­gre­sa­rán tres con­ce­ja­les (Mau­ri­cio Mar­tín, Vi­via­na Cabrera y Saúl Bar­to­let­ti). Las otras dos fuer­zas con re­pre­sen­ta­ción lo­cal no lle­ga­ron al pi­so de vo­tos pa­ra in­gre­sar al HCD. Co­no­ci­dos los re­sul­ta­dos fi­na­les del es­cru­ti­nio, los can­di­da­tos de Cam­bie­mos y Uni­dad Ciu­da­da­na se ex­pre­sa­ron en pa­la­bras que re­pro­du­ci­mos por se­pa­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.