Tem­po­ral en Los Tol­dos cau­só se­rios da­ños

Impacto - - News -

Los vien­tos re­gis­tra­dos en la no­che del jue­ves 26 de oc­tu­bre pro­du­je­ron se­rios da­ños en va­rios sec­to­res de la ciu­dad. Des­de ho­ras de la tar­de, los pro­nós­ti­cos aler­ta­ban so­bre tor­men­tas en nues­tra re­gión, las que fi­nal­men­te co­men­za­ron cer­ca de las 21 ho­ras con fuer­tes rá­fa­gas de has­ta 95 km/h a las que se su­ce­die­ron co­pio­sas llu­vias. Co­mo con­se­cuen­cia, hu­bo da­ños en edi­fi­cios, ins­ti­tu­cio­nes, vi­vien­das y ár­bo­les. Tam­bién ca­ye­ron an­te­nas y lí­neas de elec­tri­fi­ca­do.

Los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios con­jun­ta­men­te con De­fen­sa Ci­vil y dis­tin­tos or­ga­nis­mos del Mu­ni­ci­pio so­co­rrie­ron du­ran­te to­da la no­che a los dam­ni­fi­ca­dos.

Den­tro de los da­ños más se­ve­ros se pue­de men­cio­nar el Club Ju­ven­tud Al­si­na que se vio per­ju­di­ca­do a tra­vés del de­rrum­be de las es­truc­tu­ras de la can­cha de pe­lo­ta pa­le­ta y de bo­chas, lo que tam­bién ge­ne­ró ro­tu­ras en vi­drios y mam­pos­te­ría de la Dis­co Cas­ca­nue­ces.

Al­gu­nas per­so­nas que se en­con­tra­ban den­tro del lu­gar prac­ti­can­do de­por­tes tu­vie­ron que ser hos­pi­ta­li­za­das por los gol­pes re­ci­bi­dos pro­duc­to de la caí­da de te­chos y la­dri­llos, aun­que to­das se en­cuen­tran fue­ra de pe­li­gro. El Gim­na­sio del CEF Nº 94 tam­bién fue arra­sa­do por el ven­ta­rrón, su es­truc­tu­ra no aguan­tó y las cha­pas y res­tos de lo que era la in­men­sa mo­le de 25 me­tros de an­cho por 50 de lar­go y una al­tu­ra de en­tre 10 y 12 me­tros que­da­ron des­per­di­ga­das en las ca­lles y te­rre­nos lin­dan­tes. Las con­se­cuen­cias se­gu­ra­men­te hu­bie­ran si­do trá­gi­cas de ha­ber­se en­con­tra­do el gim­na­sio con per­so­nas en su in­te­rior.

Tam­bién se re­gis­tra­ron caí­da de ár­bo­les en pla­zas y vo­la­du­ra de te­chos en ca­sas par­ti­cu­la­res que afor­tu­na­da­men­te no tra­je­ron con­se­cuen­cias fí­si­cas en sus ha­bi­tan­tes.

En tan­to, el do­min­go en ho­ras de la tar­de vol­vie­ron a re­gis­trar­se tor­men­tas que pro­du­je­ron caí­das de ár­bo­les y des­tro­zos en al­gu­nos lu­ga­res de nues­tro Dis­tri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.