Cró­ni­ca de un sue­ño de­rrum­ba­do

Par­te de las ins­ta­la­cio­nes del Club Al­si­na fue­ron al­can­za­das por los vien­tos hu­ra­ca­na­dos. El gim­na­sio del CEF Nº 94 des­apa­re­ció y vi­vien­das par­ti­cu­la­res su­frie­ron ave­rías y vo­la­du­ras de te­chos.

Impacto - - News -

Cuen­tan que, ha­ce al­gu­nos años, en oca­sión de la vi­si­ta de un im­por­tan­te di­ri­gen­te po­lí­ti­co pro­vin­cial, és­te pre­gun­tó: “¿Có­mo es que en el pue­blo don­de na­ció Evi­ta no ha­ya un enor­me gim­na­sio Mu­ni­ci­pal que lle­ve su nom­bre?”. Pa­sa­do un tiem­po, la idea del Gim­na­sio en el CEF Nº 94 em­pe­zó muy len­ta­men­te a to­mar for­ma, con una pri­me­ra do­na­ción del Mu­ni­ci­pio, en tiem­pos del ex In­ten­den­te Bar­to­let­ti. Con ese di­ne­ro se cons­tru­yó el pla­yón y pos­te­rior­men­te se fue­ron rea­li­zan­do eta­pas de la obra que de­fi­ni­ti­va­men­te se con­vir­tió en un gal­pón de chapa y pa­re­des de la­dri­llos, con una su­per­fi­cie de 1.250 me­tros cua­dra­dos. Fue­ron mu­chas las di­fi­cul­ta­des y las du­das res­pec­to a es­ta cons­truc­ción que se su­ce­die­ron has­ta que, en la no­che del jue­ves 26 de no­viem­bre, la es­truc­tu­ra se des­plo­mó, a pri­me­ra vis­ta pro­duc­to de los fuer­tes vien­tos.

Pe­ro es­ta des­truc­ción to­tal que ter­mi­nó de de­rrum­bar el sue­ño del “gim­na­sio pro­pio” de­ja sus in­te­rro­gan­tes…

¿Es­ta­ba bien pla­ni­fi­ca­da la es­truc­tu­ra? ¿Se uti­li­za­ron los ma­te­ria­les ade­cua­dos? ¿Eran su­fi­cien­tes los ci­mien­tos pa­ra so­por­tar los en­tre 10 y 12 me­tros de al­tu­ra que po­seía el in­for­tu­na­do tin­gla­do?

To­das es­tas pre­gun­tas de­ben te­ner una res­pues­ta de los res­pon­sa­bles que pla­ni­fi­ca­ron, cons­tru­ye­ron y su­per­vi­sa­ron una obra que nos cons­tó va­rios mi­llo­nes a to­dos los ha­bi­tan­tes de Ge­ne­ral Via­mon­te y que po­dría ha­ber cau­sa­do una tra­ge­dia de ha­ber ha­bi­do per­so­nas en su in­te­rior.

Oja­la pron­to se di­lu­ci­den y los res­pon­sa­bles se ha­gan car­go de lo que fue una ilu­sión, que la­men­ta­ble­men­te que­dó re­du­ci­da a es­com­bros y cha­pas re­tor­ci­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.