Mul­ti­tu­di­na­ria con­cu­rren­cia a la char­la “El sui­ci­dio o la muer­te co­mo in­ter­pe­la­ción”

Es­pe­cia­lis­tas del Mi­nis­te­rio de Sa­lud lo­gra­ron abrir un im­por­tan­te es­pa­cio de re­fle­xión so­bre es­ta pro­ble­má­ti­ca. La char­la fue or­ga­ni­za­da por la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, el HCD y el CPA, an­te un pe­di­do del Con­ce­jo De­li­be­ran­te Es­tu­dian­til.

Impacto - - News -

Una im­por­tan­te te­má­ti­ca se abor­dó el pa­sa­do vier­nes a tra­vés de una char­la or­ga­ni­za­da des­de el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Ge­ne­ral Via­mon­te en con­jun­to con la Se­cre­ta­ría de Sa­lud del Mu­ni­ci­pio y el CPA. Se tra­ta del fe­nó­meno de los sui­ci­dios, que des­de un tiem­po a es­ta par­te en nues­tro pue­blo ya se ha co­bra­do va­rias víc­ti­mas. Es­te ti­po de ac­cio­nes ha­bían si­do so­li­ci­ta­das des­de el Con­ce­jo De­li­be­ran­te Es­tu­dian­til y fue en­ton­ces que se hi­cie­ron eco del pe­di­do y or­ga­ni­za­ron la jor­na­da que es­tu­vo a car­go del es­pe­cia­lis­ta Mar­ce­lo Ros­si, Psi­quia­tra del equi­po del Mi­nis­te­rio de Sa­lud y a la Doc­to­ra Carina Cas­tro. Am­bos in­ten­ta­ron dar lu­gar a re­fle­xio­nes que in­ten­ten com­pren­der y bus­car so­lu­cio­nes a es­ta preo­cu­pan­te pro­ble­má­ti­ca. La con­vo­ca­to­ria fue un éxi­to al pun­to tal de que se tu­vie­ron que agre­gar si­llas en el au­di­to­rio del Cen­tro Cí­vi­co y aún así que­dó mu­cha gen­te sin po­der in­gre­sar. La en­car­ga­da de abrir la jor­na­da fue la Sub Se­cre­ta­ria de Sa­lud del Mu­ni­ci­pio, Ca­ro­li­na Mar­tí­nez, quien pri­me­ra­men­te agra­de­ció a los es­pe­cia­lis­tas, pa­ra lue­go de­cir: “es una pro­ble­má­ti­ca que nos preo­cu­pa a to­dos y que ca­da vez que nos to­ca un ca­so nos con­mue­ve pro­fun­da­men­te a to­da la co­mu­ni­dad. Tam­bién se su­mo a es­to una ini­cia­ti­va muy im­por­tan­te del Con­ce­jo Es­tu­dian­til don­de real­men­te es­ta­ban muy preo­cu­pa­dos por es­te te­ma y por to­do lo que a ellos les su­ce­de du­ran­te su vi­da. Y pre­sen­ta­ron un pro­yec­to de Or­de­nan­za don­de nos es­tán pi­dien­do ayu­da, nos es­tán pi­dien­do que los es­cu­che­mos. Ahí nos em­pe­za­mos a reu­nir con los con­ce­ja­les, con el CPA, con dis­tin­tas áreas y fue­ron sur­gien­do dis­tin­tas ideas. Tu­vi­mos tam­bién una reunión con los mis­mos chi­cos del Con­ce­jo y nos con­tac­ta­mos con el Mi­nis­te­rio y por suer­te tu­vi­mos una res­pues­ta in­me­dia­ta pa­ra te­ner hoy es­ta pri­me­ra jor­na­da, pa­ra no­so­tros los adul­tos, que so­mos los que te­ne­mos que es­tar más aten­tos y pa­ra te­ner una he­rra­mien­ta más pa­ra ayu­dar a nues­tros jó­ve­nes. Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do en pró­xi­mas jor­na­das so­lo pa­ra ellos. El pró­xi­mo 7 de no­viem­bre va a ha­ber una jor­na­da im­por­tan­te en el tea­tro Ita­liano pa­ra los chi­cos de las es­cue­las.”

La char­la a car­go de los es­pe­cia­lis­tas du­ró más de dos ho­ras y fue se­gui­da aten­ta­men­te por el nu­me­ro­so pú­bli­co que asis­tió a co­no­cer más en de­ta­lle la pro­ble­má­ti­ca de los sui­ci­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.