Santiago Han­sen se ba­jó del cua­tri pa­ra in­cur­sio­nar en au­tos sin éxi­tos

Impacto - - Polideportivo -

El pi­lo­to con raí­ces tol­den­ses que des­de tem­po­ra­das atrás fue­ra im­por­tan­te pro­ta­go­nis­ta en el Rally más pro­mo­cio­na­do del mun­do, co­mo lo es el Dakar, con­du­cien­do en la ca­te­go­ría QUADS, pa­ra la pre­sen­te tem­po­ra­da de­ci­dió cam­biar, y ser par­te del equi­po Re­nault. Así de es­ta ma­ne­ra pa­só de pi­lo­to a na­ve­gan­te del re­co­no­ci­do Emi­li­ano Spa­ta­ro, a bor­do de la Dus­ter nro. 301. Mu­cho más com­pe­ti­ti­va, exi­gen­te y nu­me­ro­sa la ca­te­go­ría en cues­tión no rin­dió lo es­pe­ra­do, y más allá de ha­ber su­pe­ra­do las 4 pri­me­ras eta­pas el bi­no­mio de­bió aban­do­nar. Emi­li­ano Spa­ta­ro de­bió aban­do­nar el Dakar 2018 lue­go de pro­ta­go­ni­zar un ac­ci­den­te y unas pos­te­rio­res ro­tu­ras en la Re­nault Dus­ter. En la cuar­ta eta­pa iba en cons­tan­te as­cen­so y lle­gó a es­tar ubi­ca­do 13°, pe­ro un des­pis­te en una cur­va le qui­tó to­do ti­po de po­si­bi­li­da­des.

Tan­to Spa­ta­ro co­mo Santiago Han­sen, su na­ve­gan­te, hi­cie­ron es­fuer­zos de tra­tar de arre­glar la Dus­ter, pe­ro en vano. Lle­ga­ron al cam­pa­men­to de San Juan de Mar­co­na a la 1 de la ma­dru­ga­da y no lle­ga­ron a sa­lir pa­ra la quin­ta eta­pa del día 11.

Una ver­da­de­ra lás­ti­ma, pues­to que Han­sen ya ha­bía de­mos­tra­do so­bra­das con­di­cio­nes de con­duc­ción y so­bre­po­ner­se a la exi­gen­te prue­ba que im­pli­ca el Dakar. Es­ta vez lo qui­so así, in­cur­sio­nar en au­tos con te­cho, pro­bar suer­te sen­ta­do en la bu­ta­ca de­re­cha, acom­pa­ñan­do a un gran pi­lo­to, pe­ro la suer­te les fue es­qui­va, los fie­rros di­je­ron bas­ta, a po­co tiem­po de lar­ga­da la gran aven­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.