Ma­ría Eu­ge­nia Vidal anun­ció me­jo­ras en la edu­ca­ción

Los tres prin­ci­pa­les ejes apun­tan a me­jo­rar el Ser­vi­cio Ali­men­ta­rio Escolar, cons­truir nue­vas au­las y am­pliar el bo­le­to es­tu­dian­til.

Impacto - - News -

La go­ber­na­do­ra de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, anun­ció la se­ma­na pa­sa­da una serie de me­jo­ras en el área de la edu­ca­ción, des­ti­na­das a am­pliar el Ser­vi­cio Ali­men­ta­rio Escolar, cons­truir nue­vas au­las para el ni­vel ini­cial y am­pliar el bo­le­to es­tu­dian­til a to­dos los ni­ve­les. Se­gún di­jo, las me­di­das buscan "po­ner a los chicos en el cen­tro" del sis­te­ma pe­da­gó­gi­co y "ofre­cer­les bue­nas con­di­cio­nes de apren­di­za­je" por­que "la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de su fa­mi­lia no de­be ser un obs­tácu­lo para que un chi­co lle­gue a la es­cue­la". "El trans­por­te es par­te de los cos­tos que una fa­mi­lia tie­ne que pa­gar cuan­do tie­ne a sus hi­jos que van al sis­te­ma edu­ca­ti­vo y es­te no es­tá cer­ca de su ca­sa. Por eso des­de el año 2016 la Pro­vin­cia im­ple­men­tó una de­man­da que te­nía 40 años de es­pe­ra, que es el bo­le­to es­tu­dian­til gra­tui­to", ex­pli­có Vidal.

Y de­ta­lló que "el bo­le­to es para to­dos los chicos que van a las es­cue­las pú­bli­cas, en jar­di­nes de in­fan­tes, ni­vel pri­ma­rio, se­cun­da­rio y para ca­si 300 mil chicos que van a 15 uni­ver­si­da­des pú­bli­cas". Acom­pa­ña­da por el di­rec­tor Ge­ne­ral de Cul­tu­ra y Edu­ca­ción, Ga­briel Sán­chez Zinny y los mi­nis­tros de In­fraes­truc­tu­ra, Ro­ber­to Gi­gan­te; y de Desa­rro­llo So­cial, San­tia­go Ló­pez Me­drano; la go­ber­na­do­ra con­si­de­ró que "par­te del éxi­to de que los alum­nos pue­dan apren­der lo que ne­ce­si­tan saber es que ten­gan bue­nas con­di­cio­nes de apren­di­za­je". La go­ber­na­do­ra anun­ció la am­plia­ción del Ser­vi­cio Ali­men­ta­rio Escolar (SAE) con el que hoy 1.600.000 chicos de los 135 mu­ni­ci­pios de la Pro­vin­cia re­ci­ben to­dos los días desa­yuno, al­muer­zo y/o me­rien­da en las es­cue­las. A par­tir de aho­ra to­dos los alum­nos de to­das las es­cue­las de ni­vel ini­cial y pri­ma­rio re­ci­bi­rán desa­yuno o me­rien­da: es­to im­pli­ca la in­cor­po­ra­ción de 224 es­cue­las de las cua­les el 61% presenta un ín­di­ce de vul­ne­ra­bi­li­dad al­to o muy al­to- a las 7.035 que ac­tual­men­te re­ci­ben el ser­vi­cio, 82.237 nue­vos chicos y una in­ver­sión adi­cio­nal de 300 mi­llo­nes, que sig­ni­fi­ca un mon­to to­tal para SAE de 5.244 mi­llo­nes de pe­sos.

"He­mos au­men­ta­do los fon­dos que la Pro­vin­cia des­ti­na ca­da mes para que los chicos co­man bien. Des­de el 2016 para acá, el va­lor de la co­mi­da de ca­da chi­co se ha in­cre­men­ta­do en ca­si un 150 por cien­to. Hoy hay car­ne, ver­du­ras, fru­tas que no es­ta­ban pre­sen­tes en los me­nús de 2015, y ca­da vez tie­nen más lác­teos. Es­to ha­ce a su ali­men­ta­ción bá­si­ca", in­di­có. Fi­nal­men­te, Vidal anun­ció que se cons­trui­rán 650 au­las (437 en 2018 y 210 en 2019) "que les per­mi­tan a to­dos los chicos de la Pro­vin­cia ac­ce­der a la sa­la de 5 años" en los jar­di­nes de in­fan­tes, "y ga­ran­ti­zar el cien­to por cien­to" de es­co­la­ri­dad en ese ni­vel del ci­clo ini­cial. En es­te pun­to, la in­ver­sión es de$1.112 mi­llo­nes de pe­sos y be­ne­fi­cia­rá a 32.300 alum­nos, se in­for­mó ofi­cial­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.