AB­SA pro­po­ne au­men­tar 40 % sus ta­ri­fas

Lo hi­zo du­ran­te una au­dien­cia pú­bli­ca en la que jus­ti­fi­có el in­cre­men­to y pre­sen­tó un plan de obras.

Impacto - - News -

La em­pre­sa Aguas Bo­nae­ren­ses (AB­SA) pro­pu­so un au­men­to de ta­ri­fas del or­den del 40 %, du­ran­te la au­dien­cia pú­bli­ca en la que jus­ti­fi­có ese in­cre­men­to y pre­sen­tó el plan de obras.

Du­ran­te la au­dien­cia, el ti­tu­lar de la em­pre­sa, Ra­fael Sar­de­la, ex­pu­so los fun­da­men­tos téc­ni­cos y fi­nan­cie­ros para la reade­cua­ción de las ta­ri­fas. “Para en­ten­der lo que es­ta­mos ha­cien­do hay que ver de dón­de par­ti­mos”, sos­tu­vo Sar­de­la, que mos­tró en grá­fi­cos la si­tua­ción con la que se en­con­tra­ron la em­pre­sa de la que se hi­zo car­go el Es­ta­do en el 2002 “y que has­ta el 2015 tu­vo só­lo per­di­das”.

Ade­más, anun­ció que el plan de in­ver­sio­nes y la in­cor­po­ra­ción de tec­no­lo­gía para su­pe­rar los pro­ble­mas de ar­sé­ni­co, ni­tra­tos y sa­les que pre­sen­tan al­gu­nos dis­tri­tos del nor­te y el oes­te de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

En la au­dien­cia, con­vo­ca­da por el Or­ga­nis­mo de Con­trol del Agua de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (Oca­ba), tam­bién fi­ja­ron su po­si­ción el De­fen­sor del Pueblo bo­nae­ren­se, in­ten­den­tes y aso­cia­cio­nes de con­su­mi­do­res que se opo­nen al au­men­to. El De­fen­sor del Pueblo, Gui­do Lo­ren­zino, re­cla­mó que “no se si­ga po­nien­do la car­ga en el usua­rio” y pi­dió que ha­ya “or­ga­nis­mos de con­trol se­rios” para que los usua­rios se­pan có­mo se usan los re­cur­sos.

Ase­gu­ró que el go­bierno “no es­tá mi­ran­do al usua­rio, ya que el au­men­to ta­ri­fa­rio no tie­ne en cuen­ta la va­ria­ble del sa­la­rio” y pro­pu­so que “se uti­li­ce el Fon­do del Co­n­ur­bano para fi­nan­ciar las obras, y que no sean los usua­rios quie­nes de­ban pa­gar los tra­ba­jos que se es­tán rea­li­zan­do, y que se de­ben rea­li­zar, para me­jo­rar el ser­vi­cio”. AB­SA pres­ta ser­vi­cios en 79 lo­ca­li­da­des de 52 mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, tie­ne unos 800.000 usua­rios lo que re­pre­sen­ta a más de 2,5 mi­llo­nes de be­ne­fi­cia­rios y tie­ne a su car­go 22 Plan­tas Po­ta­bi­li­za­do­ras, 72 Plan­tas De­pu­ra­do­ras y 1.295 Per­fo­ra­cio­nes en ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.