Tec­no­lo­gía en el sec­tor pú­bli­co

Infotechnology - - EDITOR - Pro­duc­ción: Se­bas­tián De To­ma

MI­NIS­TE­RIO DE CIEN­CIA, TEC­NO­LO­GÍA E IN­NO­VA­CIÓN PRO­DUC­TI­VA DE LA NA­CIÓN

Go­doy Cruz 2320, CABA (011) 4899-5000

Web: www.mincyt.gob.ar Con­tac­to: in­fo@mincyt.gob.ar

Lino Ba­ra­ñao Mi­nis­tro de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción Pro­duc­ti­va

• Es doc­tor en Quí­mi­ca de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires (UBA). Tie­ne una ex­ten­sa ca­rre­ra co­mo in­ves­ti­ga­dor cien­tí­fi­co en la Ar­gen­ti­na, los Es­ta­dos Uni­dos y Ale­ma­nia, es­pe­cia­li­zán­do­se en bio­lo­gía ce­lu­lar, fi­sio­lo­gía de la Los fun­cio­na­rios na­cio­na­les que es­tán a car­go de las prin­ci­pa­les áreas vin­cu­la­das con la cien­cia y la tec­no­lo­gía en la Ar­gen­ti­na. Tra­yec­to­rias pro­fe­sio­na­les y datos de con­tac­to con datos ac­tua­li­za­dos. re­pro­duc­ción y bio­tec­no­lo­gía ani­mal. En 2002, par­ti­ci­pó en el equi­po que lo­gró la pri­me­ra ter­ne­ra clo­na­da de Ibe­roa­mé­ri­ca, al­te­ra­da ge­né­ti­ca­men­te pa­ra la pro­duc­ción en le­che con la hor­mo­na de cre­ci­mien­to hu­mano. De 2003 a 2007, fue pre­si­den­te de la Agencia Na­cio­nal de Pro­mo­ción Cien­tí­fi­ca y Tec­no­ló­gi­ca. Es el pri­me­ro en ocu­par el car­go de Mi­nis­tro de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción Pro­duc­ti­va de la Na­ción y el úni­co mi­nis­tro de la ges­tión de Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner que con­ti­núa en la pre­si­den­cia de Mau­ri­cio Ma­cri. El año pa­sa­do cum­plió 10 años en su car­go.

GA­BI­NE­TE CIEN­TÍ­FI­CO TEC­NO­LÓ­GI­CO (GACTEC)

Go­doy Cruz 2320, CABA (011) 4899-500, in­terno 4042/4034

Web: www.ar­gen­ti­na.gob.ar/ cien­cia/gactec

Con­tac­to: gactec@mincyt.gob.ar

Ale­jan­dro Men­ta­berry Coor­di­na­dor eje­cu­ti­vo, Ga­bi­ne­te Cien­tí­fi­co Tec­no­ló­gi­co (Gactec)

• Es bio­quí­mi­co y doc­tor en Cien­cias Quí­mi­cas de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires (UBA). Se desem­pe­ñó co­mo in­ves­ti­ga­dor del Co­ni­cet den­tro del Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­cio­nes en In­ge­nie­ría Ge­né­ti­ca y Bio­lo­gía Mo­le­cu­lar. En­tre 2009 y 2012 fue coor­di­na­dor na­cio­nal del Cen­tro Bi­na­cio­nal Ar­gen­tino-chino en Cien­cia y Tec­no­lo­gía de Ali­men­tos del Mincyt.

SE­CRE­TA­RÍA DE PLA­NEA­MIEN­TO Y PO­LÍ­TI­CAS EN CIEN­CIA, TEC­NO­LO­GÍA E IN­NO­VA­CIÓN PRO­DUC­TI­VA

Go­doy Cruz 2320, CABA (011) 4899-5000, in­terno 5510

Web: www.mincyt.gob.ar Con­tac­to: sepp@mincyt.gob.ar

Jor­ge Agua­do Se­cre­ta­rio de Po­lí­ti­cas en Cien­cia, Tec. e In­no­va­ción Pro­duc­ti­va

• Es in­ge­nie­ro In­dus­trial por el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Bue­nos Aires (ITBA) y se de­di­có al mar­ke­ting en el sec­tor pri­va­do du­ran­te va­rios años. En 2010,

co­men­zó su ca­rre­ra en el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da de la Ciudad de Bue­nos Aires (CABA). Has­ta el 2015 se desem­pe­ñó co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de Tec­no­lo­gía Edu­ca­ti­va del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de CABA. Ade­más, fun­dó y pre­si­dió IDEA Jo­ven.

SUBSECRETARÍA DE ES­TU­DIOS Y PROSPECTIVA

Go­doy Cruz 2310, 3º, CABA (011) 4899-5000

Web: www.mincyt.gob.ar Con­tac­to: npe­ral­ta@mincyt.gob.ar

Jor­ge Rob­bio Sub­se­cre­ta­rio de Es­tu­dios y Prospectiva • Es li­cen­cia­do en Eco­no­mía por la UBA y más­ter en Eco­no­mía por la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Río de Ja­nei­ro. Po­see más de 10 años de ex­pe­rien­cia en dis­tin­tas áreas del sec­tor pú­bli­co na­cio­nal y de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires. Ade­más, du­ran­te 15 años se desem­pe­ñó co­mo pro­fe­sor de di­ver­sas ma­te­rias de Eco­no­mía en di­fe­ren­tes uni­ver­si­da­des.

SUBSECRETARÍA DE PO­LÍ­TI­CAS EN CIEN­CIA, TEC­NO­LO­GÍA E IN­NO­VA­CIÓN PRO­DUC­TI­VA

Go­doy Cruz 2320, 3º, CABA (011) 4899-5000

in­terno 3206 / 3198

Web: www.mincyt.gob.ar

Con­tac­to:po­li­ti­cascyt@mincyt.

gob.ar

• Pues­to va­can­te des­de que su an­te­rior ti­tu­lar, Jor­ge Agua­do, fue­se as­cen­di­do a se­cre­ta­rio de Pla­nea­mien­to y Po­lí­ti­cas en Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción Pro­duc­ti­va del Mi­nis­te­rio.

SE­CRE­TA­RÍA DE ARTICULACIÓN CIEN­TÍ­FI­CO TEC­NO­LÓ­GI­CA

Go­doy Cruz 2310, CABA (011) 4891-8359

Web: www.mincyt.gob.ar Con­tac­to: sact@mincyt.gob.ar

Agus­tín Cam­pe­ro Se­cre­ta­rio de Articulación Cien­tí­fi­co Tec­no­ló­gi­ca • Es li­cen­cia­do en Eco­no­mía por la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires (UBA) y can­di­da­to a ma­gis­ter de la Maes­tría en Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción por la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Ge­ne­ral Sar­mien­to (REDESIDES).

Se desem­pe­ñó co­mo se­cre­ta­rio de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción Pro­duc­ti­va de la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de Bue­nos Aires y co­mo se­cre­ta­rio de In­ves­ti­ga­ción de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Ge­ne­ral Sar­mien­to. Au­tor de cin­co li­bros; ade­más, par­ti­ci­pó en ocho ar­tícu­los y di­ser­tó en di­ver­sos se­mi­na­rios.

SUBSECRETARÍA DE EVA­LUA­CIÓN INS­TI­TU­CIO­NAL

Go­doy Cruz 2320, 2º, CABA (011) 4899-5000

Web: www.mincyt.gob.ar Con­tac­to: ssei@mincyt.gob.ar

Lu­cas Lu­chi­lo Sub­se­cre­ta­rio de Eva­lua­ción Pro­fe­sio­nal • Es ma­gís­ter en Po­lí­ti­ca y Ges­tión de la Cien­cia y la Tec­no­lo­gía de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires (UBA) y pro­fe­sor de en­se­ñan­za se­cun­da­ria, nor­mal y es­pe­cial en His­to­ria de la UBA. Se desem­pe­ñó co­mo Coor­di­na­dor del Área de Edu­ca­ción Su­pe­rior del Cen­tro Re­des en el Cen­tro de Es­tu­dios en Cien­cia, Tec­no­lo­gía y Edu­ca­ción Su­pe­rior. Reali­zó más de 40 pu­bli­ca­cio­nes en di­fe­ren­tes me­dios es­pe­cia­li­za­dos y par­ti­ci­pó en más de 50 con­fe­ren­cias, po­nen­cias, pre­sen­ta­cio­nes y con­gre­sos.

SUBSECRETARÍA DE COOR­DI­NA­CIÓN INS­TI­TU­CIO­NAL

Go­doy Cruz 2320, 2º, CABA (011) 4899-5000

Web: www.mincyt.gob.ar Con­tac­to: ss­ci@mincyt.gob.ar

Ser­gio Da­niel Mat­heos Sub­se­cre­ta­rio de Coord. Ins­ti­tu­cio­nal • Es li­cen­cia­do en Geo­lo­gía por la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de La Pla­ta (UNLP), don­de hoy es pro­fe­sor ti­tu­lar por con­cur­so y con de­di­ca­ción sim­ple de la Cá­te­dra de Se­di­men­to­lo­gía Es­pe­cial de la Fa­cul­tad de Cien­cias Na­tu­ra­les y Mu­seo (UNLP). En­tre 2004 y 2008, pre­si­dió la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Se­di­men­to­lo­gía. In­te­gró el Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de la Fun­da­ción In­no­va-t, y di­ri­ge el Cen­tro de In­ves­ti­ga­cio­nes Geo­ló­gi­cas (CIG).

SUBSECRETARÍA DE COOR­DI­NA­CIÓN AD­MI­NIS­TRA­TI­VA

Go­doy Cruz 2320, 1º, CABA (011) 4899-5000, in­terno 1118

Web: www.mincyt.gob.ar Con­tac­to: rblas­co@mincyt.gob.ar

Ro­dol­fo Ariel Blas­co Sub­se­cre­ta­rio de Coord. Ad­mi­nis­tra­ti­va • Es abo­ga­do y ma­gís­ter en De­re­cho Penal por la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires (UBA). Miem­bro ti­tu­lar del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo del Fon­do pa­ra el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co Ar­gen­tino (Fon­dear). Co­men­zó su re­co­rri­da en la fun­ción pú­bli­ca en 1999, co­mo di­rec­tor de la Uni­dad de Con­trol de Ges­tión de Asun­tos Le­ga­les en la Agencia Na­cio­nal de Pro­mo­ción Cien­tí­fi­ca y Tec­no­ló­gi­ca, car­go en el que con­ti­núa has­ta la ac­tua­li­dad.

DI­REC­CIÓN NA­CIO­NAL DE RE­LA­CIO­NES IN­TER­NA­CIO­NA­LES

Go­doy Cruz 2320 (011) 4899-5000

Web: www.mincyt.gob.ar Con­tac­to: di­rin­fo@mincyt.gob.ar

Jor­ge Ma­riano Jor­dán Di­rec­tor Nac. de Coop. e In­te­gra­ción • Es li­cen­cia­do en Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les por la Uni­ver­si­dad de Bel­grano (UB) y tie­ne una maes­tría en Di­plo­ma­cia de la Aca­de­mia Di­plo­má­ti­ca Bra­si­le­ña, Ins­ti­tu­to Rio Bran­co (Bra­si­lia, Bra­sil). Des­de 1999, se desem­pe­ña en el Ser­vi­cio Ex­te­rior de la Na­ción del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res y Cul­to, pres­tan­do fun­cio­nes en re­pre­sen­ta­cio­nes ar­gen­ti­nas en el ex­te­rior y en di­ver­sas de­pen­den­cias del Es­ta­do Na­cio­nal. Fue pro­fe­sor ti­tu­lar de “His­to­ria de las Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les de Amé­ri­ca La­ti­na” en la Uni­ver­si­dad del Sal­va­dor (USAL) y pro­fe­sor de “Teo­ría de las Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les” en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Sal­ta (Uca­sal). Ac­tual­men­te es mi­nis­tro Ple­ni­po­ten­cia­rio de Se­gun­da Cla­se Ca­te­go­ría C.

CON­SE­JO FE­DE­RAL DE CIEN­CIA Y TEC­NO­LO­GÍA (COFECYT)

Go­doy Cruz 2320, 4º, CABA (011) 4899-5000

Web: www.cofecyt.mincyt.gob.ar Con­tac­to: cofecyt@mincyt.gob.ar

To­más Amei­gei­ras Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del Cofecyt • Es abo­ga­do de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires (UBA) y se es­pe­cia­li­zó en Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca, Au­di­to­ría, Se­gu­ri­dad Ad­mi­nis­tra­ti­va y Ges­tión Co­mer­cial y Mar­ke­ting. Du­ran­te más de 10 años fue el coor­di­na­dor del área de Con­trol de Ges­tión de la Agencia Na­cio­nal de Pro­mo­ción Cien­tí­fi­ca y Tec­no­ló­gi­ca. Ade­más, des­de 2010 fue el coor­di­na­dor de las ac­ti­vi­da­des del Bi­cen­te­na­rio pa­ra el Mincyt.

CON­SE­JO INS­TI­TU­CIO­NAL DE CIEN­CIA Y TEC­NO­LO­GÍA (CICYT)

Go­doy Cruz 2320, 2º, CABA (011) 4899-5000

Web: www.cicyt.mincyt.gob.ar Con­tac­to: cicyt@mincyt.gob.ar

Agus­tín Cam­pe­ro Pre­si­den­te del Con­se­jo In­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal de Cien­cia y Tec­no­lo­gía

CO­MI­SIÓN ASESORA EN TE­RA­PIAS CELULARES Y ME­DI­CI­NA REGENERATIVA

Go­doy Cruz 2320, CABA (011) 4899-5000

Web: www.ce­lu­las­ma­dre. mincyt.gob.ar

Con­tac­to: cacm@mincyt.gob.ar

Fa­bia­na Ar­zua­ga Coor­di­na­do­ra Co­mi­sión Asesora. • Es abo­ga­da. Se doc­to­ró en De­re­cho y Cien­cias So­cia­les en la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires (UBA), Se es­pe­cia­li­zó en De­re­cho Mer­can­til In­ter­na­cio­nal y De­re­chos de Pro­pie­dad y Re­gla­men­tos (bio­tec­no­lo­gía). Es vi­ce­di­rec­to­ra del Ob­ser­va­to­rio en Cien­cias de la Vi­da de la Fa­cul­tad de De­re­cho (UBA) y pro­fe­sor vi­si­tan­te en el Ma­son Ins­ti­tu­te, par­te de la fa­cul­tad de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad de Edim­bur­go. Ade­más es pro­fe­so­ra e in­ves­ti­ga­do­ra de la Fa­cul­tad La­ti­noa­me­ri­ca­na de Cien­cias So­cia­les (Flac­so). Ase­so­ró a la co­mi­sión de Cien­cia y Tec­no­lo­gía de la cá­ma­ra de Dipu­tados.

CO­MI­TÉ NA­CIO­NAL DE ÉTI­CA EN LA CIEN­CIA Y LA TEC­NO­LO­GÍA (CECTE)

Go­doy Cruz 2290, 3º, CABA (011) 4899-5000, in­terno 1337

Web: www.cecte.gov.ar

Con­tac­to: cecte@mincyt.gob.ar • Sin de­sig­na­ción des­de el fa­lle­ci­mien­to de Oti­lia Vains­tok, en ma­yo de 2017.

PRO­GRA­MA NA­CIO­NAL DE CIEN­CIA, TEC­NO­LO­GÍA E IN­NO­VA­CIÓN PA­RA EL DESA­RRO­LLO SUS­TEN­TA­BLE (CITIDES)

Go­doy Cruz 2320, 4º, CABA (011) 4899-5000, In­terno 4054

Web: www.citides.mincyt.gob.ar Con­tac­to: citides@mincyt.gob.ar

Éri­ca Ca­rri­zo Coor­di­na­do­ra del Citides • Es pro­fe­so­ra de Bio­lo­gía egre­sa­da de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Litoral (UNL) y Ma­gís­ter en Po­lí­ti­ca y Ges­tión de la Cien­cia y la Tec­no­lo­gía de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires (UBA). Es in­ves­ti­ga­do­ra del Cen­tro de Es­tu­dios de His­to­ria de la Cien­cia y la Téc­ni­ca “Jo­sé Ba­bi­ni” de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de San Mar­tín (Un­sam). Ac­tual­men­te, se en­cuen­tra fi­na­li­zan­do el doc­to­ra­do en Cien­cias So­cia­les de la UBA en el área de Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción.

CON­SE­JO NA­CIO­NAL DE IN­VES­TI­GA­CIO­NES CIEN­TÍ­FI­CAS Y TÉC­NI­CAS (CO­NI­CET)

Se­de Giol

Go­doy Cruz 2290, CABA (011) 4899-5400

Web: www.co­ni­cet.gov.ar Con­tac­to: in­fo@co­ni­cet.gov.ar

Se­de Ri­va­da­via

Av. Ri­va­da­via 1917, CABA (011) 5983-1420

Web: www.co­ni­cet.gov.ar

Con­tac­to: in­fo@co­ni­cet.gov.ar

Ale­jan­dro Cec­cat­to Pre­si­den­te del Co­ni­cet

• Es doc­tor en Fí­si­ca de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de La Pla­ta (UNLP) in­ves­ti­ga­dor prin­ci­pal del Con­se­jo y pro­fe­sor ti­tu­lar en la Fa­cul­tad de Cien­cias Exac­tas, In­ge­nie­ría y Agri­men­su­ra de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Ro­sa­rio (UNR). Asu­mió la pre­si­den­cia del Co­ni­cet el 11 de di­ciem­bre de 2015. Fue se­cre­ta­rio de Articulación Cien­tí­fi­co Tec­no­ló­gi­ca del Mi­nis­te­rio de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción Pro­duc­ti­va de la Na­ción du­ran­te el pe­río­do 2008-2015, di­rec­tor del Cen­tro In­ter­na­cio­nal Fran­co­ar­gen­tino de Cien­cias de la In­for­ma­ción y de Sis­te­mas (Ci­fa­sis) y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Red Na­cio­nal de In­ves­ti­ga­ción y Edu­ca­ción de Ar­gen­ti­na (In­no­va­red). Tam­bién fue di­rec­tor del Cen­tro Cien­tí­fi­co Tec­no­ló­gi­co (CCT) Co­ni­cet Ro­sa­rio, del Ins­ti­tu­to de Fí­si­ca Ro­sa­rio (IFIR) y del Ins­ti­tu­to Ro­sa­rio de In­ves­ti­ga­cio­nes en Cien­cias de la Edu­ca­ción (Iri­ce). Ha pu­bli­ca­do más de 120 ar­tícu­los con re­fe­ra­to y ha di­ri­gi­do 12 te­sis doc­to­ra­les. En 2003, re­ci­bió el pre­mio Ko­nex de Pla­tino en Quí­mi­ca; en 2007, el pre­mio Ber­nar­do Hous­say y, en 2008, el Fe­llow of the John Si­mon Gug­gen­heim Me­mo­rial Foun­da­tion. En 2012, le fue otorgado el pre­mio Bun­ge y Born en Quí­mi­ca.

AGENCIA NA­CIO­NAL DE PRO­MO­CIÓN CIEN­TÍ­FI­CA Y TEC­NO­LÓ­GI­CA

Go­doy Cruz 2370, CABA (011) 4899-5300

Web: www.agencia.mincyt.gob.ar Con­tac­to: upia­gen­cia@mincyt. gob.ar

Fa­cun­do La­gu­nas Pre­si­den­te del di­rec­to­rio de la Agencia de Prom. Cient. y Tec­no­ló­gi­ca

• Es in­ge­nie­ro in­dus­trial por el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Bue­nos Aires (ITBA) y Exe­cu­ti­ve Mas­ter of Bu­si­ness Ad­mi­nis­tra­tion (EMBA) por la Uni­ver­si­dad Aus­tral. En­tre 2011 y 2015 se desem­pe­ñó co­mo di­rec­tor ge­ne­ral del Fon­do Tec­no­ló­gi­co Ar­gen­tino (Fon­tar), don­de fue eva­lua­dor téc­ni­co eco­nó­mi­co ex­terno en­tre 2005 y 2010. Di­ser­tó en se­mi­na­rios de po­lí­ti­cas pú­bli­cas e in­te­gró mi­sio­nes de ne­go­cia­ción de prés­ta­mos con el Banco In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo. En­tre 2014 y 2016 fue, ade­más, di­rec­tor del Fon­do Fi­du­cia­rio de la Pro­mo­ción de la In­dus­tria del Soft­wa­re (Fon­soft), car­go que tam­bién ocu­pó en­tre 2011 y 2012. Por otro la­do, fue so­cio y ge­ren­te ge­ne­ral re­pre­sen­tan­te pa­ra la Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Uru­guay y Pa­ra­guay de las em­pre­sas ale­ma­nas Elek­tro Me­tall Sch­wa­nen­müeh­le Gmbh (EMS) y Stan­dard Pro­duk­te Sch­wa­nen­müeh­le Gmbh, en­tre 2007 y 2010, y con­sul­tor in­de­pen­dien­te en Fi­nan­zas y Pro­yec­tos de In­ver­sión, de 2005 a 2010.

FON­DOS DEN­TRO DE LA AGENCIA NA­CIO­NAL DE PRO­MO­CIÓN CIEN­TÍ­FI­CA Y TEC­NO­LÓ­GI­CA FON­DO TEC­NO­LÓ­GI­CO AR­GEN­TINO (FON­TAR)

Go­doy Cruz 2370, 1º, CABA (011) 4899-5300, in­terno 5052 Web: www.agencia.mincyt.gob.ar/ fron­tend/agencia/fon­do/fon­tar Con­tac­to: fon­tar@mincyt.gob.ar

Ai­mée Gar­cía Di­rec­to­ra del Fon­tar

• Es li­cen­cia­da en Psi­co­lo­gía de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de La Pla­ta (UNLP), es­pe­cia­lis­ta en ad­qui­si­cio­nes y con­tra­ta­cio­nes pú­bli­cas con re­cur­sos pro­ve­nien­tes de or­ga­nis­mos mul­ti­la­te­ra­les de cré­di­to. Des­de el año 1997 ha desem­pe­ña­do di­ver­sas fun­cio­nes en de­pen­den­cias de la Agencia co­mo el Fon­do pa­ra la In­ves­ti­ga­ción Cien­tí­fi­ca y Tec­no­ló­gi­ca (Foncyt) y el Fon­do Tec­no­ló­gi­co Ar­gen­tino (Fon­tar). En ju­nio de 2009, fue nom­bra­da coor­di­na­do­ra de Pro­ce­di­mien­tos de Ad­qui­si­cio­nes de Bie­nes y Obras en el Fon­do Ar­gen­tino Sec­to­rial (Fo­nar­sec) de la Agencia. Den­tro de sus ac­ti­vi­da­des ha coor­di­na­do di­ver­sas lí­neas de fi­nan­cia­mien­to de pro­yec­tos de ser­vi­cios tec­no­ló­gi­cos y otras ini­cia­ti­vas vin­cu­la­das a in­fraes­truc­tu­ra cien­tí­fi­co tec­no­ló­gi­ca.

FON­DO FI­DU­CIA­RIO DE PRO­MO­CIÓN DE LA IN­DUS­TRIA DEL SOFT­WA­RE (FON­SOFT)

Go­doy Cruz 2370, 1º, CABA (011) 4899-5300, in­terno 5044

Web: www.agencia.mincyt.gob.ar /fron­tend/agencia/fon­do/fon­soft Con­tac­to: fon­soft@mincyt.gob.ar

Nés­tor Si­mo­ne Di­rec­tor del Fon­soft

• Es li­cen­cia­do en Sis­te­mas y Compu­tación y ana­lis­ta de Sis­te­mas egre­sa­do de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na (UCA). Se desem­pe­ñó en el ám­bi­to pri­va­do en las em­pre­sas Sie­mens y Atos Ar­gen­ti­na.

FON­DO AR­GEN­TINO SEC­TO­RIAL (FO­NAR­SEC)

Go­doy Cruz 2370, 2°, CABA (011) 4899-5300, in­terno 6068

Web: www.agencia.mincyt.gob.ar/ fron­tend/agencia/fon­do/fo­nar­sec Con­tac­to: fo­nar­sec@mincyt.gob.ar

Pe­dro To­mioz­zo Di­rec­tor del Fo­nar­sec • Es bio­in­ge­nie­ro egre­sa­do de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de En­tre Ríos (UNER). Con una es­pe­cia­li­za­ción en Vin­cu­la­ción y Ges­tión Tec­no­ló­gi­ca en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Litoral (UNL), To­mioz­zo ejer­ció di­ver­sos car­gos y fun­cio­nes en am­bas uni­ver­si­da­des pú­bli­cas. En la úl­ti­ma dé­ca­da se desem­pe­ñó co­mo res­pon­sa­ble de la ofi­ci­na de Vin­cu­la­ción Tec­no­ló­gi­ca la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría de la UNER, y des­de 2010 se des­ta­có co­mo se­cre­ta­rio de Ex­ten­sión y Di­fu­sión de di­cha fa­cul­tad. Asi­mis­mo, se desem­pe­ña co­mo do­cen­te en el área de tec­no­lo­gía mé­di­ca de la Fa­cul­tad de Cien­cias Mé­di­cas de la UNL.

A su vez, se desem­pe­ñó co­mo miem­bro de la Co­mi­sión Eva­lua­do­ra del Fon­do Tec­no­ló­gi­co Ar­gen­tino (Fon­tar) e in­te­gra ac­tual­men­te la nó­mi­na de ju­ra­dos del Con­cur­so Na­cio­nal de In­no­va­cio­nes (In­no­var) que lle­va ade­lan­te el Mincyt.

FON­DO PA­RA LA IN­VES­TI­GA­CIÓN CIEN­TÍ­FI­CA Y TEC­NO­LÓ­GI­CA (FONCYT)

Go­doy Cruz 2370, 2° , CABA (011) 4899-5300, in­terno 6060

Web: www.agencia.mincyt.gob.ar/ fron­tend/agencia/fon­do/foncyt Con­tac­to: foncyt@mincyt.gob.ar

Car­los Cas­sa­ne­llo Di­rec­tor del Foncyt • Es egre­sa­do de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Litoral (UNL) con una am­plia ex­pe­rien­cia en el área de la in­ves­ti­ga­ción del mal de Cha­gas.

Es ti­tu­lar del Foncyt des­de 2007.

CO­MI­SIÓN NA­CIO­NAL DE ENER­GÍA ATÓMICA (CNEA)

Av. del Li­ber­ta­dor 8250, CABA (011) 4704-1000

Web: www.cnea.gov.ar Con­tac­to: co­mu­ni­ca­cion@ cnea.gov.ar

Os­val­do Cal­zet­ta La­rrieu Pre­si­den­te del Di­rec­to­rio de CNEA

• Es li­cen­cia­do en Fí­si­ca por la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires (UBA) don­de tam­bién reali­zó un pos­gra­do en In­ge­nie­ría Nu­clear. Tra­ba­ja en el or­ga­nis­mo des­de 1982, don­de par­ti­ci­pó de la pues­ta en mar­cha del reac­tor de In­ves­ti­ga­ción RA6, del cual fue je­fe de ope­ra­cio­nes du­ran­te más de 20 años. Es­tu­vo a car­go de la pues­ta en mar­cha de los reac­to­res NUR (Ar­ge­lia) y ETRR II (Egip­to), y fue ase­sor de In­ves­ti­ga­ción Apli­ca­da (INVAP) en la pues­ta en mar­cha del reac­tor OPAL (Aus­tra­lia). En­tre 2007 y 2012 fue res­pon­sa­ble de la Pla­ni­fi­ca­ción y Eva­lua­ción de la Agencia Bra­si­le­ño Ar­gen­ti­na de Con­trol y Con­ta­bi­li­dad de Ma­te­ria­les Nu­clea­res (Abacc). Des­de ma­yo de 2012 es­tá al fren­te del Pro­yec­to Ca­rem, la pri­me­ra cen­tral nu­clear de di­se­ño ar­gen­tino.

INS­TI­TU­TO NA­CIO­NAL DE TEC­NO­LO­GÍA AGROPECUARIA (INTA)

Av. Ri­va­da­via 1439, CABA (011) 4338 4600

Web: www.inta.gob.ar Con­tac­to: www.inta.gob.ar/ con­tac­to

Juan Bal­bín Pre­si­den­te del INTA

• Cuen­ta con una ex­ten­sa tra­yec­to­ria en la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Con­sor­cios Re­gio­na­les de Ex­pe­ri­men­ta­ción Agrí­co­la (Aa­crea), don­de fue vi­ce­pre­si­den­te pa­ra ocu­par la pre­si­den­cia del pe­río­do 20112013. Co­mo pro­duc­tor agro­pe­cua­rio en Pie­dri­tas, lo­ca­li­dad de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires, pro­pu­so y pro­mo­vió una ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción lo­cal de gru­pos de pro­duc­to­res que lo lle­vó a fun­dar el CREA Ca­ña­da Se­ca-ge­ne­ral Vi­lle­gas, Bue­nos Aires. En es­ta or­ga­ni­za­ción se des­ta­có en la ges­tión y pla­ni­fi­ca­ción de pro­ce­sos agro­pro­duc­ti­vos, en­fo­ca­do en me­jo­rar las prác­ti­cas agra­rias y en la sus­ten­ta­bi­li­dad de los sis­te­mas pro­duc­ti­vos. Par­ti­ci­pó co­mo ora­dor in­vi­ta­do en even­tos de ca­rác­ter na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal so­bre te­mas agroin­dus­tria­les, don­de di­ser­tó acer­ca de la po­si­ción ar­gen­ti­na en cuan­to a la ca­pa­ci­dad del sis­te­ma agro­pe­cua­rio, agroa­li­men­ta­rio y agroin­dus­trial, así co­mo el apor­te del desa­rro­llo cien­tí­fi­co y tec­no­ló­gi­co na­cio­nal.

INS­TI­TU­TO NA­CIO­NAL DE TEC­NO­LO­GÍA IN­DUS­TRIAL (INTI)

Se­de Cen­tral

Av. Ge­ne­ral Paz 5445, San Mar­tín, pro­vin­cia de Bue­nos Aires (011) 4724-6200/6300/6400

Web: www.inti.gob.ar

Con­tac­to: con­sul­tas@inti.gob.ar

Se­de Re­ti­ro

Av. Lean­dro N. Alem 1067, 7º, CABA (011) 4515-5000/5001

Web: www.inti.gob.ar

Con­tac­to: con­sul­tas@inti.gob.ar

Ja­vier Ibá­ñez Pre­si­den­te del INTI

• En 2010, se desem­pe­ñó co­mo di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de la Agencia Gu­ber­na­men­tal de Con­trol de la Ciudad de Bue­nos Aires (CABA). Du­ran­te 2007, se desem­pe­ñó en áreas gu­ber­na­men­ta­les de la CABA re­la­cio­na­das con el

desa­rro­llo eco­nó­mi­co y el con­trol de la ac­ti­vi­dad de la Ciudad. Ade­más, fue je­fe de Ga­bi­ne­te del Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, en­tre ju­nio de 2009 y ju­lio de 2010, y ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Ad­mi­nis­tra­ción de Bie­nes In­mue­bles en­tre di­ciem­bre de 2007 y ju­nio de 2009.

CO­MI­SIÓN NA­CIO­NAL DE AC­TI­VI­DA­DES ESPACIALES (CONAE)

Av. Pa­seo Co­lón 751, CABA (011) 4331-0074

Web: www.conae.gob.ar Con­tac­to: pren­sa@conae.gov.ar

Con­ra­do Va­rot­to Di­rec­tor de la Conae

• Es li­cen­cia­do en Fí­si­ca (1962) y doc­tor en Fí­si­ca (1968) por el Ins­ti­tu­to Bal­sei­ro y la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Cu­yo (UNC). Fue in­ves­ti­ga­dor aso­cia­do en el de­par­ta­men­to de Cien­cias de los Ma­te­ria­les de la Uni­ver­si­dad de Stan­ford, en los Es­ta­dos Uni­dos (1968-1970). Se de­di­có a coor­di­nar el Pro­gra­ma de In­ves­ti­ga­ción Apli­ca­da de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Ener­gía Atómica, des­de 1971 has­ta 1976 y se desem­pe­ñó co­mo di­rec­tor del pro­yec­to de Desa­rro­llo de la Tec­no­lo­gía de En­ri­que­ci­mien­to de Ura­nio. En­tre 1993 y 1996, ocu­pó el car­go de di­rec­tor Na­cio­nal de Pla­ni­fi­ca­ción, Eva­lua­ción y Con­trol, en la Se­cre­ta­ría de Cien­cia y Tec­no­lo­gía. Es, ade­más, miem­bro de la Aca­de­mia Na­cio­nal de Cien­cias en Cór­do­ba, y fue ga­lar­do­na­do con el Pre­mio Ko­nex de Pla­tino, con es­pe­cia­li­dad Fí­si­ca y Tec­no­lo­gía Nu­clear por sus con­tri­bu­cio­nes en la dé­ca­da 1982-1992. En 2015, re­ci­bió la men­ción de Ho­nor Se­na­dor Do­min­go Faus­tino Sar­mien­to otor­ga­da por el Se­na­do de la Na­ción.

EM­PRE­SA AR­GEN­TI­NA DE SO­LU­CIO­NES SATELITALES (ARSAT S.A.)

Ofi­ci­na Ciudad de Bue­nos Aires Av. del Li­ber­ta­dor 498, 22º, CABA

Web: www.arsat.com.ar

Con­tac­to: con­tac­to@arsat.com.ar

Es­ta­ción Te­rre­na Be­na­ví­dez Av. Lean­dro N. Alem 1067, 7º, CABA (011) 5811-2601

Web: www.arsat.com.ar

Con­tac­to: con­tac­to@arsat.com.ar

Ro­dri­go de Lo­re­do Pre­si­den­te del Di­rec­to­rio de Arsat *

• Es abo­ga­do y di­ri­gen­te de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal de la pro­vin­cia de Cór­do­ba. Fi­na­li­zó sus es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios en 2005 en la Fa­cul­tad de De­re­cho y Cien­cias So­cia­les de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Cór­do­ba. Fue le­gis­la­dor de su pro­vin­cia en­tre 2011 y 2015. Si bien fue re­elec­to en su ban­ca, la de­jó pa­ra asu­mir la pre­si­den­cia de la em­pre­sa sa­te­li­tal del es­ta­do na­cio­nal.

* Al 1º de fe­bre­ro de 2018

OTROS OR­GA­NIS­MOS

MI­NIS­TE­RIO DE MO­DER­NI­ZA­CIÓN DE LA NA­CIÓN

Av. Ro­que Sáenz Pe­ña 511, CABA (011) 4343-9001

Web: www.ar­gen­ti­na.gob.ar/ mo­der­ni­za­cion Con­tac­to: ins­ti­tu­cio­na­les@ mo­der­ni­za­cion.gob.ar

An­drés Iba­rra Mi­nis­tro de Mo­der­ni­za­ción de la Na­ción

• Es eco­no­mis­ta es­pe­cia­li­za­do en Co­mer­cia­li­za­ción y Re­cur­sos Hu­ma­nos de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na (UCA). Tra­ba­jó des­de 1980 en em­pre­sas del gru­po Ma­cri, a las que lle­gó al ob­te­ner la be­ca Soc­ma pa­ra es­tu­dian­tes avan­za­dos de Eco­no­mía. Acom­pa­ñó a Mau­ri­cio Ma­cri en su pa­so por Bo­ca Ju­niors y lue­go lle­gó al go­bierno de la Ciudad en 2007: co­men­zó co­mo sub­se­cre­ta­rio de Ges­tión Eco­nó­mi­co-fi­nan­cie­ra y Ad­mi­nis­tra­ción de Re­cur­sos en el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y lue­go pa­só a ser el se­gun­do en la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción. En 2010 que­dó al fren­te de la Se­cre­ta­ría de Re­cur­sos Hu­ma­nos del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y en di­ciem­bre de 2011 asu­mió co­mo Mi­nis­tro de Mo­der­ni­za­ción. En di­ciem­bre de 2015 el Pre­si­den­te Ma­cri lo de­sig­nó al fren­te del re­cién crea­do Mi­nis­te­rio de Mo­der­ni­za­ción de la Na­ción.

SE­CRE­TA­RÍA DE TEC­NO­LO­GÍAS DE IN­FOR­MA­CIÓN Y LAS CO­MU­NI­CA­CIO­NES

Pe­rú 103, CABA (011) 4347-9200

Web: www.ar­gen­ti­na.gob.ar/ mo­der­ni­za­cion/co­mu­ni­ca­cio­nes Con­tac­to: ins­ti­tu­cio­na­les@ mo­der­ni­za­cion.gob.ar

Héctor Hui­ci Se­cre­ta­rio de Tec­no­lo­gías de In­for­ma­ción y las Co­mu­ni­ca­cio­nes

• Es abo­ga­do por la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires (UBA) es­pe­cia­lis­ta en la re­gu­la­ción de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. Re­nun­ció a su ban­ca en la le­gis­la­tu­ra de la Ciudad de Bue­nos Aires pa­ra asu­mir co­mo se­cre­ta­rio. En­tre 1992 y 1998, se desem­pe­ñó en dis­tin­tos car­gos den­tro de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. Allí es­tu­vo en­car­ga­do de eva­luar po­lí­ti­cas TIC y ela­bo­rar re­gu­la­cio­nes pa­ra las li­cen­cias de te­le­fo­nía ce­lu­lar en el in­te­rior del país. Ade­más, dia­gra­mó las nor­ma­ti­vas pa­ra la ca­li­dad de ser­vi­cio, las ta­ri­fas te­le­fó­ni­cas, el es­pec­tro y la in­ter­co­ne­xión.

An­tes, en 1997 Hui­ci fue con­tra­ta­do por la Unión In­ter­na­cio­nal de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (UIT) co­mo ase­sor del go­bierno de Car­los Me­nem en po­lí­ti­cas pa­ra el mer­ca­do de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. Fue ase­sor TIC pa­ra em­pre­sas del sec­tor pri­va­do y do­cen­te uni­ver­si­ta­rio. La Se­cre­ta­ría pa­so a la ór­bi­ta del Mi­nis­te­rio de Mo­der­ni­za­ción en ju­lio del año pa­sa­do.

EN­TE NA­CIO­NAL DE CO­MU­NI­CA­CIO­NES (ENACOM)

Pe­rú 103, CABA (011) 4347-9200

Web: www.enacom.gob.ar

Con­tac­to: www.enacom.gob.ar/con­tac­to

Mi­guel De Go­doy Pre­si­den­te del Di­rec­to­rio de Enacom

• Es pu­bli­cis­ta. Tra­ba­jó co­mo crea­ti­vo en la agencia de pu­bli­ci­dad Leo Bur­nett y en Mau­ri­cio Sou­za y aso­cia­dos de Bra­sil. Co­mo an­te­ce­den­te en la po­lí­ti­ca, fue vo­ce­ro de Fer­nan­do De la Rúa tan­to cuan­do es­te fue je­fe de Go­bierno de la Ciudad de Bue­nos Aires así co­mo du­ran­te su pa­so por la Pre­si­den­cia de la Na­ción, has­ta su re­nun­cia en ma­yo del 2000. En­tre 2011 y 2015, se desem­pe­ñó co­mo se­cre­ta­rio de Me­dios del go­bierno por­te­ño.

SE­CRE­TA­RÍA DE GES­TIÓN E IN­NO­VA­CIÓN PÚ­BLI­CA

Av. Ro­que Sáenz Pe­ña 511, CABA (011) 4343 9001

Web: www.ar­gen­ti­na.gob.ar/ mo­der­ni­za­ción Con­tac­to: ins­ti­tu­cio­na­les@ mo­der­ni­za­cion.gob.ar

Ma­ría Inés Ba­qué Se­cre­ta­ria de Ges­tión e In­no­va­ción Pú­bli­ca

• Es li­cen­cia­da en Aná­li­sis de Sis­te­mas de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires (UBA) don­de tam­bién ejer­ció la do­cen­cia. Tie­ne más de 25 años de ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal, desa­rro­lla­dos prin­ci­pal­men­te en la in­dus­tria de IT, así co­mo tam­bién en ser­vi­cios fi­nan­cie­ros y de ma­nu­fac­tu­ra.

SUBSECRETARÍA DE GO­BIERNO DI­GI­TAL

Av. Ro­que Sáenz Pe­ña 511, CABA (011) 4343 9001

Web: www.ar­gen­ti­na.gob.ar/ go­bier­no­di­gi­tal Con­tac­to: di­gi­tal@ mo­der­ni­za­cion.gob.ar

Da­niel Aba­die Sub­se­cre­ta­rio de Go­bierno Di­gi­tal

• Li­de­ró pro­yec­tos di­gi­ta­les a gran es­ca­la, im­pul­san­do la de­fi­ni­ción de la Ciudad de Bue­nos Aires co­mo una “ciudad abier­ta”. Fue par­te del go­bierno de la Ciudad des­de que Mau­ri­cio Ma­cri asu­mió en 2007. En­tre 2007 y 2010 coor­di­nó los pro­yec­tos de tec­no­lo­gía de la Subsecretaría de Aten­ción Ciu­da­da­na. Lue­go, en­tre 2010 y 2011 se desem­pe­ñó co­mo coor­di­na­dor ge­ne­ral del si­tio web del go­bierno por­te­ño. Des­de 2011 y has­ta 2015 es­tu­vo a car­go de la di­rec­ción ge­ne­ral de Go­bierno Elec­tró­ni­co, de­pen­dien­te de la Agencia de Sis­te­mas de In­for­ma­ción del go­bierno por­te­ño. Asu­mió su car­go en el go­bierno na­cio­nal a prin­ci­pios de 2016.

SE­CRE­TA­RÍA PAÍS DI­GI­TAL

Av. Ro­que Sáenz Pe­ña 511, CABA (011) 4343 9001

Web: www.ar­gen­ti­na.gob.ar/ pais­di­gi­tal

Con­tac­to: pais­di­gi­tal@ mo­der­ni­za­cion.gob.ar

Raúl Mar­tí­nez Se­cre­ta­rio País Di­gi­tal

• Fue di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Agencia de Sis­te­mas de In­for­ma­ción de la Ciudad de Bue­nos Aires en­tre 2014 y 2015. SUBSECRETARÍA DE IN­NO­VA­CIÓN PÚ­BLI­CA Y GO­BIERNO ABIER­TO

Av. Ro­que Sáenz Pe­ña 511, CABA (011) 4343 9001

Web:https://www.ar­gen­ti­na.gob.ar/

mo­der­ni­za­cion/go­bier­noa­bier­to

Con­tac­to:go­bier­noa­bier­to

ar­gen­ti­na@mo­der­ni­za­cion.gob.ar

Ru­di Borrmann Sub­se­cre­ta­rio de In­no­va­ción Pú­bli­ca y Go­bierno Abier­to

• Es li­cen­cia­do en Pe­rio­dis­mo por la Uni­ver­si­dad del Sal­va­dor (USAL), en don­de ade­más fue pro­fe­sor de Dia­gra­ma­ción Pe­rio­dís­ti­ca. Tra­ba­jó co­mo edi­tor en di­fe­ren­tes pu­bli­ca­cio­nes, tan­to en pa­pel co­mo di­gi­ta­les. En­tre 2008 y 2011 fue edi­tor de So­cial Me­dia en el go­bierno de la Ciudad de Bue­nos Aires. En 2012, ade­más, se desem­pe­ñó pri­me­ro co­mo di­rec­tor de Go­bierno Abier­to por­te­ño pa­ra su­mar­se, en 2014, a una ace­le­ra­do­ra de po­lí­ti­cas pú­bli­cas que tra­ba­ja apli­can­do es­pe­cí­fi­ca­men­te me­to­do­lo­gía de in­cu­ba­ción pa­ra con­ver­tir una idea en un pro­yec­to fac­ti­ble de rea­li­zar.

SUBSECRETARÍA DE TEC­NO­LO­GÍAS Y CI­BER­SE­GU­RI­DAD

Av. Ro­que Sáenz Pe­ña 511, CABA (54 11) 4343-9001

Web: www.ar­gen­ti­na.gob.ar/ tec­no­lo­giasy­ci­ber­se­gu­ri­dad Con­tac­to: sstyc@

mo­der­ni­za­cion.gob.ar

Joa­quín Hirs­chon Ál­va­rez Sub­se­cre­ta­rio de Tec­no­lo­gía y Ci­ber­se­gu­ri­dad

• Es in­ge­nie­ro elec­tró­ni­co por la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires (UBA). Tra­ba­jó co­mo di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes pa­ra la em­pre­sa Te­le­fó­ni­ca y allí en la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de una red de sa­té­li­tes pa­ra la re­gión de Amé­ri­ca la­ti­na. Fue, ade­más, Chief Tech­no­logy Of­fi­cer (CTO) del con­glo­me­ra­do Sky On Li­ne, com­pues­to por em­pre­sas de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. Desem­pe­ñó la mis­ma fun­ción pa­ra la em­pre­sa Me­tro­red. Tam­bién se de­di­có a tra­ba­jar co­mo in­ge­nie­ro y di­rec­tor de ope­ra­cio­nes pa­ra la em­pre­sa Com­sat.

DI­REC­CIÓN NA­CIO­NAL DE MIGRACIONES

Av. An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na 1355, CABA (011) 4317-0234

Web: www.migraciones.gov.ar Con­tac­to: in­fo@migraciones.gov.ar

Ho­ra­cio Jo­sé Gar­cía Di­rec­tor Na­cio­nal de Migraciones • Es abo­ga­do, egre­sa­do de la Fa­cul­tad de De­re­cho y Cien­cias Po­lí­ti­cas y So­cia­les de la Uni­ver­si­dad de Mo­rón (UM). Fue in­te­gran­te de la cá­te­dra de De­re­cho Pro­ce­sal Penal del Dr. Al­ber­to Du­rán en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Lo­mas de Za­mo­ra (UNLZ). A su vez, for­mó par­te de la plan­ta do­cen­te de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de For­ma­ción, Ca­pa­ci­ta­ción y Es­tu­dios Su­pe­rio­res de la Pro­cu­ra­ción Ge­ne­ral de la Na­ción. Asi­mis­mo, in­te­gró, co­mo do­cen­te, la Es­cue­la Ju­di­cial del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra de la Na­ción. In­gre­só en la Jus­ti­cia Fe­de­ral en 1982. En 2003, co­men­zó a rea­li­zar fun­cio­nes en la Pro­cu­ra­ción Ge­ne­ral de la Na­ción. Allí, se desem­pe­ñó co­mo se­cre­ta­rio de Pri­me­ra Ins­tan­cia, en­ca­be­zó la Uni­dad Fis­cal Mó­vil y desa­rro­lló ta­reas en la Uni­dad Fis­cal pa­ra la in­ves­ti­ga­ción de de­li­tos vin­cu­la­dos al nar­co­trá­fi­co. En 2009 fue de­sig­na­do en la Fis­ca­lía Fe­de­ral N° 1 de Lo­mas de Za­mo­ra co­mo Fis­cal Su­bro­gan­te, y en­tre 2010 y 2015 fue nom­bra­do Sub­se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de la Ciudad de Bue­nos Aires.

AD­MI­NIS­TRA­CIÓN FE­DE­RAL DE IN­GRE­SOS PÚ­BLI­COS (AFIP)

Hi­pó­li­to Yri­go­yen 370, CABA 0810-999-2347

Web: www.afip.gob.ar

Con­tac­to: ma­yu­da@afip.gov.ar Al­ber­to Abad Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de la AFIP

• Es con­ta­dor pú­bli­co de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires. Se desem­pe­ñó co­mo Sín­di­co Ge­ne­ral de Em­pre­sas Pú­bli­cas des­de 1991 has­ta 1994, cuan­do fue de­sig­na­do co­mo el pri­mer Sín­di­co Ge­ne­ral de la Na­ción. Fue ade­más in­ter­ven­tor del Pro­gra­ma de Aten­ción Mé­di­ca In­te­gral (PAMI) du­ran­te al­gu­nos me­ses de 1995 y se­cre­ta­rio de Con­trol Es­tra­té­gi­co de la Je­fa­tu­ra de Ga­bi­ne­te de Mi­nis­tros en­tre 1995 y 1997. En el año 2000 ocu­pó la vi­ce­pre­si­den­cia eje­cu­ti­va del Gru­po Banco Pro­vin­cia. En­tre 2002 y 2008 se hi­zo car­go de la Ad­mi­nis­tra­ción Ge­ne­ral de In­gre­sos Pú­bli­cos. En el ám­bi­to pri­va­do, tras su pri­me­ra eta­pa en la AFIP, fue Di­rec­tor ex­terno del Banco San­tan­der Río. En 2008 re­ci­bió el pre­mio de la Fun­da­ción Ko­nex co­mo una “de las cin­co me­jo­res fi­gu­ras de la úl­ti­ma dé­ca­da en la dis­ci­pli­na de Ad­mi­nis­tra­do­res Pú­bli­cos”.

AD­MI­NIS­TRA­CIÓN NA­CIO­NAL DE LA SE­GU­RI­DAD SO­CIAL (ANSES)

Av. Cór­do­ba 720, CABA (011) 4015-1000

Web: www.anses.gob.ar

Con­tac­to: ma­yu­da@afip.gov.ar Emi­lio Ba­sa­vil­ba­so Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Anses

• Es li­cen­cia­do en Eco­no­mía y ma­gís­ter en ad­mi­nis­tra­ción gra­dua­do en la Uni­ver­si­dad Antonio de Ne­bri­ja de Ma­drid. Fue sub­se­cre­ta­rio de Es­tra­te­gia y Desa­rro­llo de Re­cur­sos Hu­ma­nos del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da de CABA; ade­más desa­rro­lló ta­reas en el Mi­nis­te­rio de Mo­der­ni­za­ción de la Ciudad. En­tre 2011 y 2015 es­tu­vo al fren­te del Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da (IVC) del go­bierno por­te­ño.

NIC AR­GEN­TI­NA

San Mar­tín 536, 1º, CABA (011) 5238-1350

Web: www.nic.ar Con­tac­to: www.nic.ar/ayu­da /aten­cio­n_a_u­sua­rios/con­tac­to

Ju­lián Du­na­ye­vich Di­rec­tor Na­cio­nal de NIC Ar­gen­ti­na

• Li­cen­cia­do en Cien­cias de la Compu­tación (UBA). Fue coor­di­na­dor ge­ne­ral de la Red de In­ter­co­ne­xión Uni­ver­si­ta­ria en 1994 y 1998. Ase­sor del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción (19972001), CTO de Educ.ar (19992002) y pre­si­den­te de Lac­nic (1999-2002). Lue­go pa­só por va­rias po­si­cio­nes en CABA y el go­bierno na­cio­nal. Des­de 2015 es­tá en NIC Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.