QUÉ QUE­SO Y QUÉ VINO

La Nacion - La Nación revista - - MERCADO E N E L -

No hay na­da me­jor que vol­ver a casa al ca­bo de un día lar­go sa­bien­do que hay ri­cos que­sos en la he­la­de­ra. En ese ca­so, jus­to an­tes de po­ner­se a co­ci­nar o a ver al­go en in­ter­net, con pre­me­di­ta­ción y ale­vo­sía se ar­ma el pla­ti­to con el o los que­sos. Y, co­mo si eso fue­ra po­co, una co­pi­ta de vino es la an­te­sa­la per­fec­ta para el re­gre­so de­fi­ni­ti­vo al ho­gar.

En ese plan, el aman­te del que­so y del vino tien­de a obrar co­mo un frío y cal­cu­la­dor hom­bre de ne­go­cios. El fin de se­ma­na com­pra los que­sos pre­vien­do el cam­bio de rum­bo de la se­ma­na y, por la tar­de, en un rap­to de di­le­tan­tis­mo, se man­da a la vi­no­te­ca o al sú­per y de­ja to­do lis­to para ese re­gre­so que aún no su­ce­dió. En mi hu­mil­de opi­nión, ha­ce lo co­rrec­to.

Pe­ro más co­rrec­to se­ría aún te­ner cla­ro qué que­sos y qué vi­nos com­prar. Vea­mos, por ejem­plo: un que­so de ca­bra ma­du­ra­do unos 45 días, ti­po che­vro­tin o pi­rá­mi­de, es pla­cer que se du­pli­ca con una tos­ta­da y quin­tu­pli­ca con un buen char­don­nay sin mu­cho ro­ble y al­ta fres­cu­ra. En­tre los pri­me­ros, son pre­fe­ri­bles los que­sos de Pie­dras Blan­cas y San­ta Ola­lla, y en­tre los se­gun­dos, los me­jo­res para ese mi­mo en­tre se­ma­na es Kill­ka ( 2017, $ 195), La Lin­da Unoa­ked ( 2017, $ 250) y Al­tos del Pla­ta ( 2017, $ 185). Fru­ta­les y de ri­ca fres­cu­ra, acom­pa­ña­rán la in­ten­si­dad de los que­sos.

Tam­bién fun­cio­na­rán para un mi­ni brie ma­du­ro co­mo los que lle­gan aho­ra de Ile de Fran­ce o un Atuel, San­ta Ro­sa, aun­que por su per­fu­me mo­de­ra­do tam­bién fun­cio­na­rán con los tin­tos que si­guen.

Pe­ro si el plan pa­sa por los que­sos du­ros, co­mo un Lin­coln, gra­na o ita­liano, por ejem­plo de La Suer­te, Adria­ni­ta o San­ta Ague­da res­pec­ti­va­men­te, es me­jor te­ner a mano un tin­to de ex­pre­si­vo per­fu­me fru­tal y bo­ca li­ge­ra­men­te apre­ta­da, co­mo pue­den ser los si­guien­tes mal­bec: Fa­mi­glia Bian­chi ( 2016, $ 320), La Ce­lia Pio­neer ( 2016, $ 299), Ca­lle­jón del Crimen Mal­bec ( 2016, $ 310) y Al­to Sur ( 2017, $ 220).

Hay otros que­sos y otros vi­nos, cla­ro, es­tos son ejem­plos no­más. Pe­ro cual­quie­ra sea el ca­so, una co­sa es se­gu­ra: a la ho­ra de dar­se un gus­to, lo me­jor es no im­pro­vi­sar na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.