Eter­nas protagonistas

En vís­pe­ras del Día de la Mu­jer, ellas ac­túan, can­tan, bai­lan y se ríen de sí mis­mas en shows pa­ra to­dos

La Nacion - Revista Club - - CLUB -

uno

#Hu­mor #Tea­tro #Stan­dUp #Show #Au­to­crí­ti­cas #Uni­per­so­nal #Da­liaGut­mann #Mujeres

@Da­liagut­mann: Da­lia vuel­ve a pre­sen­tar su uni­per­so­nal el mar­tes 7 a las 21 hs. en el tea­tro Mai­po. Les ha­bla a las mujeres, pe­ro de­be­rían es­cu­char to­dos.

Da­lia Gut­mann se ríe de sí mis­ma y del uni­ver­so fe­me­nino en­te­ro, por­que no hay me­jor for­ma de ha­cer hu­mor sobre los pro­ble­mas que en­glo­ban a la mi­tad de la po­bla­ción que sien­do par­te de ese gru­po. En es­te es­pec­tácu­lo se in­ten­ta ex­pli­car o ha­cer en­ten­der al otro ban­do un po­co de es­te mun­do, que no siem­pre es co­lor de ro­sa. - Com­par­tien­do sus ex­pe­rien­cias, por me­dio del mo­nó­lo­go y al­gu­nos vi­deos, la hu­mo­ris­ta se sa­ca la mo­chi­la de la cul­pa de esas cues­tio­nes tí­pi­cas de las “mi­ni­tas”, y se ga­na la com­pli­ci­dad de las se­ño­ras y se­ño­ri­tas de la sa­la. Pe­ro no es pa­ra ellas so­las, es más pa­ra ellos. Es un gran show pa­ra lle­var al ma­ri­do, her­mano o ami­go, pa­ra que en­tien­da que mu­chas ve­ces no es per­so­nal, sino que es cues­tión del gé­ne­ro. Ideal pa­ra cor­tar la se­ma­na y reír­se sin pa­rar y sin pre­jui­cios du­ran­te una ho­ra y diez mi­nu­tos.

dos

#Fes­ti­val #Ar­te #Mujeres #Artistas #Poe­sía #Mues­tras #Au­dio­vi­sual #Per­for­man­ce #Mú­si­ca #EnVi­vo

@CC­Ko­nex: Arta es el pri­mer ci­clo pen­sa­do pa­ra re­des­cu­brir el lu­gar fe­me­nino en dis­tin­tas dis­ci­pli­nas. Mar­tes 7 de mar­zo, de 18 a 23 hs., en Ciu­dad Cul­tu­ral Ko­nex.

Ar­te de mujeres he­cho por mujeres. Ellas se ocu­pan de mu­chas co­sas: la fa­mi­lia, los hi­jos, la ca­sa, y tam­bién de su lu­gar en el ar­te. Es­te fes­ti­val tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ana­li­zar y ver en qué lu­gar es­tá pa­ra­do el gé­ne­ro fe­me­nino en las dis­tin­tas dis­ci­pli­nas del ar­te. Se tra­ta de una mi­ra­da de­li­ca­da y sen­si­ble de los dis­tin­tos as­pec­tos en los que se desem­pe­ñan las mujeres. Una tar­de/no­che pa­ra com­par­tir un re­ci­tal, una poe­sía, una obra li­te­ra­ria, un cua­dro, una mues­tra de fotos o ver una per­for­man­ce de bai­la­ri­nas o una pie­za de ac­tri­ces. En­tre los re­ci­ta­les, se po­drá es­cu­char a Las Ke­llies, So­fía Viola, BI­FE, Bo­ca de Bu­zón y Bourbon Sweet­hearts. Aun­que es­te con­glo­me­ra­do de ar­te tie­ne un en­fo­que fe­me­nino, es ap­to pa­ra to­da la fa­mi­lia, in­cluí­dos los ni­ños.

tres

#Fes­ti­val #Mú­si­ca #Ho­me­na­jes #Tea­tro #Be­so #LaBo­ca #Ri­be­ra #Ro­man­ti­cis­mo #Re­ci­ta­les #Acús­ti­cos #Tan­gos

@Tea­troSMO­fi­cial: Be­sos en la Bo­ca es una se­rie de con­cier­tos que arran­ca­ron en enero y ter­mi­nan es­te mes. Sá­ba­dos y do­min­gos a las 19 hs. en el Tea­tro de la Ri­be­ra.

Las can­cio­nes ro­mán­ti­cas y el ve­rano van de la mano. Y por eso, es­te fin de se­ma­na y el si­guien­te, se pue­de dis­fru­tar del ci­clo Be­sos en la Bo­ca en el Tea­tro de la Ri­be­ra. Se tra­ta de un ho­me­na­je al amor, al­go que a to­das las mujeres les en­can­ta, y por el es­ce­na­rio pa­sa­rán des­ta­ca­dos artistas. Es­te sá­ba­do, Ed­gar­do Car­do­zo y Juan Quin­te­ro sa­ca­rán sus gui­ta­rra pa­ra ha­cer “Can­cio­nes de amor a dúo”. Ma­ña­na se­rá el turno de “De bo­ca en bo­ca. Can­cio­nes de amor del mun­do”. El si­guien­te fin de se­ma­na tam­bién pro­me­te enamo­rar a to­dos, y qué me­jor ma­ne­ra que ha­cer­lo con el so­ni­do de las ba­la­das de Frank Si­na­tra, in­ter­pre­ta­das por Ma­riano Loiá­cono Quin­te­to. El úl­ti­mo día, el do­min­go 12, se su­birá al es­ce­na­rio San­dra Miha­no­vich jun­to con el piano de Adrián Iaies, y bus­ca­rán ho­me­na­jear al tío de la can­tan­te, Ser­gio Miha­no­vich.

cua­tro

#Tea­tro #Mú­si­ca #Ac­tri­ces #Fla­men­co #Es­pa­ña #Fu­sión #Can­ción #Me­lo­días #Amor #Tris­te­za

@En­con­tra­das: Des­de es­te sá­ba­do 11 se po­drá ver En­con­tra­das, un es­pec­tácu­lo de fla­men­co, en El Ca­ma­rín de las Mu­sas a par­tir de las 21.30 hs.

Sen­ta­do en la sa­la se pue­den ce­rrar los ojos y es­cu­char el fla­men­co pa­ra vo­lar a la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca sin es­ca­las. Pe­ro tam­bién se los pue­de man­te­ner bien abier­tos pa­ra ob­ser­var y en­con­trar­se con un gran show de dan­za de cua­tro bai­lao­ras. Sus le­tras, sus pa­sos, el ves­tua­rio: to­do es­tá de­bi­da­men­te cal­cu­la­do y pro­du­ci­do con cuidado pa­ra el es­pec­tácu­lo. Son cin­cuen­ta mi­nu­tos en los que se bus­ca, en­tre gua­ji­ras, tan­gos y ale­grías, que se ge­ne­re una gran quí­mi­ca en­tre las artistas y el es­pec­ta­dor. Las bai­lao­ras trans­mi­ten la ener­gía y el go­ce por es­tas raí­ces pro­fun­das del ar­te. Las in­tér­pre­tes son Andrea De­fe­li­ce, Ca­ri­to Eche­ga­ray, Ca­ta­li­na Gutiérrez y Mó­ni­ca Ro­me­ro, ade­más de la gui­ta­rra de Ál­va­ro Gon­zá­lez y la voz de Fer­nan­da de Cór­do­ba.

El his­trio­nis­mo de So­fía Viola po­drá dis­fru­tar­se en "Arta".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.