NO­TA DE TA­PA

De vuel­ta a las au­las

La Nacion - Revista Club - - CLUB -

Ya lo di­je­ron va­rios: mar­zo es el lu­nes del año. Pa­só el tiem­po de va­ca­cio­nes y des­can­so, los fi­nes de se­ma­na en­tre pi­le­tas y el mar, los días de la ciu­dad va­cía y la cos­ta lle­na. El ca­lor se va des­pi­dien­do y el oto­ño se acer­ca a pa­so rau­do. Los pa­dres ya com­ple­ta­ron las lis­tas de úti­les y los chi­cos lle­na­ron sus mo­chi­las y par­tie­ron al pri­mer día de cla­ses. El año co­mien­za ofi­cial­men­te, y no hay mo­men­to más per­fec­to pa­ra po­ner ma­nos a la obra con to­dos esos pla­nes y pro­yec­tos que nos pro­pu­si­mos pa­ra es­te 2017 (o que ve­ni­mos pos­ter­gan­do des­de ha­ce mu­cho). En­tre ellos, el re­gre­so al es­tu­dio y la ca­pa­ci­ta­ción: si los chi­cos vuel­ven a las au­las, ¿por qué no­so­tros no ha­ce­mos lo mis­mo y apro­ve­cha­mos pa­ra co­men­zar esos cur­sos, ta­lle­res o has­ta ca­rre­ras que siem­pre qui­si­mos ha­cer?

1 DEMOSTRÁ TUS DO­TES EN LA CO­CI­NA

Si lo tu­yo siem­pre fue la co­ci­na ama­teur y en el úl­ti­mo tiem­po, con el boom de chefs ídem tan­to en me­dios co­mo en re­des so­cia­les, em­pe­zas­te a pre­gun­tar­te si no po­drías ser vos el que es­té del otro la­do, es tu mo­men­to. Ha­ce un tiem­po que la co­ci­na de­jó de ser te­rri­to­rio pa­ra unos po­cos eru­di­tos, y el boom de no­tas, pro­gra­mas de TV, li­bros y has­ta se­ries del te­ma lo acre­di­ta: hay es­pa­cio pa­ra to­dos. Al­re­de­dor del país, muy dis­tin­tas es­cue­las ofre­cen cur­sos va­ria­dos, que van des­de la co­ci­na clá­si­ca y sus ba­ses irrem­pla­za­bles a otras co­rrien­tes más gourmet, ét­ni­cas o so­fis­ti­ca­das. Y exis­ten tan­to cur­sos de al­gu­nos me­ses o un año has­ta ca­rre­ras com­ple­tas.

2 EL FU­TU­RO ES DI­GI­TAL

Desa­rro­lla­do­res, di­se­ña­do­res, pro­gra­ma­do­res y va­rias es­pe­cia­li­za­cio­nes más es­tán ha­cién­do­se ca­da vez más im­pres­cin­di­bles en el mun­do la­bo­ral. Des­de Di­gi­tal Hou­se, la pri­me­ra co­ding school del país, la apues­ta de su gran cam­pus en el ba­rrio de Nú­ñez tie­ne que ver con for­mar ta­len­to en tec­no­lo­gía y dis­ci­pli­nas di­gi­ta­les. “Cree­mos que es­tas nue­vas ha­bi­li­da­des se apren­den prac­ti­can­do, ha­cien­do y ex­pe­ri­men­tan­do”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.