TAM­BIÉN PA­RA LOS CHI­COS

Pro­pues­tas dis­tin­tas pa­ra un año crea­ti­vo

La Nacion - Revista Club - - NOTA DE TAPA -

Hoy no hay ni­ño que a su ru­ti­na es­co­lar no le su­me tam­bién al­gu­nas ac­ti­vi­da­des ex­tra­cu­rri­cu­la­res. Y más allá de las clá­si­cas, pue­den en­con­trar­se otras aris­tas pa­ra ex­plo­rar dis­tin­tas sen­si­bi­li­da­des.

Co­ci­na: des­de cla­ses del ABC del te­ma has­ta otras más so­fis­ti­ca­das, in­clu­yen­do pas­te­le­ría y re­pos­te­ría, que cual­quier “Mas­ter­chef ju­nior” apre­cia­ría.

Lo­cu­ción: ¿qué tal re­em­pla­zar el clá­si­co tea­tro por cur­sos de lo­cu­ción y ora­to­ria? Les ser­vi­rá no so­lo pa­ra ven­cer la ti­mi­dez, sino tam­bién pa­ra ex­pre­sar­se me­jor aca­dé­mi­ca­men­te.

Orien­ta­ción: pa­ra los ado­les­cen­tes en du­da so­bre su fu­tu­ro des­pués del co­le­gio, los cen­tros de orien­ta­ción vo­ca­cio­nal tra­ba­jan con psi­có­lo­gos, psi­co­pe­da­go­gos y li­cen­cia­dos en ad­mi­nis­tra­ción y co­mu­ni­ca­ción, en­tre otros pro­fe­sio­na­les, pa­ra brin­dar un pro­gra­ma ex­pe­rien­cial y prác­ti­co.

sos­tie­nen des­de la em­pre­sa, crea­da por po­pes co­mo Mar­cos Gal­pe­rín, Die­go Pan­do y Mar­tín Mi­go­ya. Y to­das es­tas do­tes es po­si­ble fo­men­tar­las con cur­sos o pro­gra­mas eje­cu­ti­vos. En­tre ellos, de desa­rro­llo mo­bi­le An­droid, de mar­ke­ting di­gi­tal o de di­gi­tal pro­duct ma­na­ge­ment.

3 EN­TRE­NAR EL OJO

Vi­vi­mos sa­can­do fo­tos. La evolución con- ti­nua de las má­qui­nas de los ce­lu­la­res nos per­mi­te to­mar ca­da vez me­jo­res imá­ge­nes en ape­nas unos se­gun­dos. Y así, nos pa­sa­mos el día con la cá­ma­ra en la mano, en­con­tran­do ins­tan­cias dig­nas de fo­to­gra­fiar. Pe­ro más allá del ojo es­té­ti­co, siem­pre hay po­si­bi­li­da­des de en­tre­nar el cos­ta­do téc­ni­co. Por­que na­da se com­pa­ra con to­mar la ver­da­de­ra má­qui­na (analó­gi­ca o di­gi­tal) y ha­cer fo­to­gra­fías con vue­lo, pe­ro tam­bién con gran co­no­ci­mien­to y ca­li­dad. Así, en la Es­cue­la Mo­ti­var­te es po­si­ble ha­cer la ca­rre­ra com­ple­ta de fo­tó­gra­fo pro­fe­sio­nal (que du­ra tres años), pe­ro tam­bién to­mar cur­sos y ta­lle­res. En­tre mu­chos otros, de ilu­mi­na­ción, fo­to­gra­fía do­cu­men­tal, book y cor­po­ra­ti­va, bo­da y even­tos so­cia­les, fo­to­pe­rio­dis­mo, en­tre­na­mien­to vi­sual, re­to­que di­gi­tal y desa­rro­llo crea­ti­vo y au­to­ral.

4 CIU­DA­DANO DEL MUN­DO

Un nue­vo año mu­chas ve­ces trae apa­re­ja­do un nue­vo pro­yec­to de via­je. Y a ese des­tino al que que­re­mos ir siem­pre es mu­cho me­jor lle­gar con un cier­to ma­ne­jo de su len­gua­je. O al me­nos, del tan uni­ver­sal in­glés. Por eso, arran­car mar­zo des­em­pol­van­do la len­gua y apren­dien­do al­gún idio­ma pue­de ser un gran plan, in­clu­so po­si­ble de rea­li­zar­se con cur­sos a dis­tan­cia. Las op­cio­nes van des­de in­ten­si­vo y con acen­to en la gra­má­ti­ca a más en­fo­ca­do a la con­ver­sa­ción y ap­to pa­ra sa­lir de cla­se pu­dien­do pe­dir un ca­fé o una ha­bi­ta­ción de ho­tel sin ma­yo­res pro­ble­mas en el des­tino ele­gi­do. Pa­ra los avan­za­dos, mu­chos de es­tos cen­tros tam­bién pre­pa­ran a los alum­nos pa­ra ren­dir exá­me­nes in­ter­na­cio­na­les.

5 EL BUEN GUS­TO TAM­BIÉN SE APREN­DE

Cuan­do la in­cli­na­ción este­ta exis­te, no hay na­da más in­te­li­gen­te que dar­le un buen mar­co teó­ri­co. Pa­ra eso, el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Di­se­ño ofre­ce tan­to ca­rre­ras com­ple­tas (Pai­sa­jis­mo, Di­se­ño de In­te­rio­res, Mue­ble y Equi­pa­mien­to, Pro­yec­to y Cons­truc­ción de Obras) co­mo cur­sos (des­de Au­to­cad 2D has­ta Di­se­ño de Par­ques y Jar­di­nes, pa­san­do por De­co­ra­ción y Am­bien­ta­ción de Even­tos). Su mo­da­li­dad a dis­tan­cia, ade­más, abre el cam­pus a un for­ma­to vir­tual pa­ra que alum­nos en to­das si­tua­cio­nes y lu­ga­res pue­dan en­con­trar sus mo­men­tos pa­ra dar­le rien­da suel­ta a su vo­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.