OCIÓLOGO EX­PER­TO

Wally Dia­man­te, el equi­li­bra­do

La Nacion - Revista Club - - CLUB -

“Con la edad que ten­go, sé per­fec­ta­men­te qué quie­ro ha­cer en mi tiem­po li­bre y qué no”, de­cla­ra un Wally son­rien­te. Y si bien los días del RR. PP. nú­me­ro uno del país se su­ce­den en­tre can­ti­da­des de gen­te y even­tos, las ma­ña­nas son inex­cu­sa­ble­men­te su­yas. Ha­ce gim­na­sia tres ve­ces por se­ma­na, prac­ti­ca yo­ga otras dos y de­di­ca una ma­ña­na a una do­ble se­sión de psi­có­lo­go. “A me­di­da que va pa­san­do mi día, sien­to que les per­te­ne­ce más a los de­más que a mí mis­mo, por eso me ocu­po de mí a la ma­ña­na, con es­tas ac­ti­vi­da­des que creo que son re­crea­ti­vas, por­que me ha­cen bien al al­ma”, ex­pli­ca so­bre lo que pa­ra él son opor­tu­ni­da­des de des­car­gar ten­sio­nes fí­si­cas y men­ta­les. Sus ho­ras después de la ofi­ci­na ra­ra­men­te le per­te­ne­cen, con has­ta cua­tro even­tos se­ma­na­les en tem­po­ra­da al­ta. Qui­zá sea por es­ta ra­zón que su lu­gar de tra­ba­jo es tan pla­cen­te­ro. “Pa­so tan­tas ho­ras acá que bus­co que sea un lu­gar ama­ble”, nos cuen­ta sen­ta­do en un có­mo­do si­llón, ro­dea­do de obras de ar­te (en­tre ellas, un cua­dro in­men­so de Cynt­hia Cohen de un dia­man­te, que rei­na so­bre el am­bien­te) y en­mar­ca­do por una bi­blio­te­ca tan agra­da­ble a la vis­ta co­mo ar­mo­nio­sa­men­te or­de­na­da.

Se­rá por tra­ba­jar con un rit­mo tan in­ten­so que Wally dis­fru­ta por igual cuan­do le to­ca es­tar so­lo. “Me ha­go ami­go de la si­tua­ción que me to­que”, re­su­me. Cuan­do se tra­ta de pa­sar tiem­po con sus amigos, le gus­ta re­ci­bir en su ca­sa o sa­lir a co­mer afue­ra. “Co­mer es el pun­to de en­cuen­tro y la ex­cu­sa pa­ra char­lar un po­co en­tre amigos”, di­ce. Tra­ba­ja con su ma­ri­do, Fa­cun­do, en Grupo Mass, sin que es­to in­va­da su vida per­so­nal. “En la ofi­ci­na ha­bla­mos de tra­ba­jo y en ca­sa ha­bla­mos de otras co­sas”, ex­pli­ca, or­gu­llo­so del equi­li­brio que lo­gra man­te­ner. “Tra­ba­ja­mos jun­tos, nos di­ver­ti­mos jun­tos y des­can­sa­mos jun­tos”.

Los via­jes son pa­ra Wally tan­to un mo­men­to de dis­ten­sión co­mo una fuen­te de ideas. “La ins­pi­ra­ción es uno de mis mo­to­res y es muy im­por­tan­te pa­ra mí”, ex­pli­ca. “Soy am­bi­cio­so con el pen­sa­mien­to, bus­co per­ma­nen­te­men­te ab­sor­ber experiencias”, di­ce es­te ha­bi­tué de Pun­ta del Es­te, San­tia­go de Chi­le y Mia­mi, que siem­pre lo­gra me­char el tra­ba­jo con mo­men­tos de pla­cer, en­cuen­tros con amigos y vi­ven­cias en fa­mi­lia.

“Soy am­bi­cio­so con el pen­sa­mien­to”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.