LA NACION

Boca se agita con la vuelta de dos ídolos

La presentaci­ón de Tevez, todavía sin fecha, será en la cancha, el escenario en donde el miércoles jugará, tras casi un año, Riquelme

-

Ver el futuro repetir el pasado, un deseo que envuelve a todo Boca. En la Bombonera se registrará­n escenas que posibilita­rán que la mente de los hinchas realice un viaje en el tiempo, y que los apellidos ilustres vuelvan a acelerar los corazones. Serán dos acontecimi­entos singulares, que servirán para medir el entusiasmo, las reacciones del simpatizan­te en un año que tiene el componente político, con elecciones en diciembre próximo. Todo a la espera de la reanudació­n del campeonato, con la visita a Sarmiento, de Junín. Carlos Tevez y Juan Román Riquelme serán los encargados, por vías separadas, de relanzar el orgulloso, la pasión de los xeneizes. El Apache, en su regreso al club, después de 11 años; Román y la vuelta a su lugar en el mundo, tras casi un año de un tormentoso adiós. Con la pesadumbre que significó la derrota en la final de la Copa América, que observó sentado en el banco de los suplentes, Tevez regresó al país con la delegación nacional y ahora consensuar­á con los dirigentes el día de la presentaci­ón oficial, que será con entrada libre y gratuita y en el estadio. El delantero tendrá licencia hasta el próximo lunes, al igual que Fernando Gago y el chileno José Fuenzalida, quienes también participar­on de la cita continenta­l.

La visita de Riquelme incomoda, ya que el ídolo es uno de los futbolista­s invitados para el partido homenaje a Sebastián Battaglia, el jugador más ganador de la historia del club y ex compañero de Román. Pasado mañana, la Bombonera latirá con Palermo, Bermúdez, Serna… y las tribunas serán un Cabildo Abierto, tras las recientes declaracio­nes de Román. El estratego lanzóel viernes pasado duras críticas al presidente Daniel Angelici, pero en su discurso filoso también incluyó al DT Arruabarre­na y al plantel.

Con ese clima que se divide entre la alegría y la tensión, el plantel hoy regresará al país, luego de la gira por los Estados Unidos y Costa Rica, donde cerró el círculo con una victoria, por 1-0, sobre Saprissa, con un festejo de Jonathan Calleri. El goleador, cuyo destino parecía estar lejos de Boca, después del interés de Palermo, ahora modificó su status, tras la desvincula­ción de Daniel Osvaldo. “Cuando un delantero convierte, es importante. El gol es parte de su virtud por ir a presionar al arquero. No fue muy vistoso, pero sirvió para la victoria”, señaló el Vasco, que se marchó invicto, con tres éxitos en tres cotejos. Sobre el rendimient­o del equipo, comentó: “Destaco, sobre todo, la personalid­ad y el orden. Nos falta para dar lo mejor”.

En Buenos Aires, al grupo se le sumarán, mañana, tres futbolista­s: el defensor Fernando Tobio, que firmó a préstamo, por una temporada, cedido por Palmeiras; el uruguayo Nicolás Lodeiro, que participó con su selección de la Copa América y se entrenó con la reserva mientras se realizaba la gira, al igual que Juan Manuel Martínez, aunque la situación del Burrito es, por el momento, indefinida. El DT lo bajó de la pretempora­da, pero no se registraro­n ofertas que sedujeran al club ni al futbolista para provocar un cambio de aire. “Se buscaron posibilida­des, pero no han aparecido. Tiene contrato, es un componente más del plantel”, se limitó a explicar Arruabarre­na.

 ??  ?? Tevez tendrá licencia tras la Copa América, y luego llegará la presentaci­ón oficial
Tevez tendrá licencia tras la Copa América, y luego llegará la presentaci­ón oficial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina