LA NACION

Bob Dylan inició otro tramo de su gira sin fin

El sábado Calamaro actuará como telonero

-

El fin de semana Bob Dylan inició un nuevo tramo de su gira de nunca acabar en España, donde realizará seis conciertos en ocho días. El sábado y el domingo, el músico norteameri­cano paseó su repertorio por Barcelona y Zaragoza, hoy hará su faena en Madrid, con Los Lobos como aperitivo; pasado mañana será el turno de Granada y el jueves de Córdoba. En la última fecha, el sábado próximo, en San Sebastián, habrá toque argentino antes del final español del Never Ending Tour: Andrés Calamaro volverá a tocar antes que Dylan, como lo hizo en 1999, también en tierras españolas.

Confeso admirador y fiel seguidor dylaniano, Calamaro intentará cruzarse una vez más con el músico que acaba de cumplir 74 años y que, según sostiene una productora local, podría volver a Buenos Aires antes de fin de año. “En el primer concierto, Dylan me fue a ver –recordó por entonces el argentino–. En el segundo, nos encontramo­s y me saludó; fue genial. Hace poco me vio desde arriba del escenario y dijo: «Mi amigo Andrés Calamaro». Ésa es una auténtica anécdota que vale la pena no olvidar: fue la primera vez que escuché a Bob Dylan mencionar mi nombre, como mi primer beso, mi primer trippy, mi primera condena, mi primer asalto a un banco. Mucha gente lo podría considerar una tontería y no le diría que no tienen razón, son simplement­e esas pequeñas grandes cosas que a veces te pasan. Menos mal que me agarró ahora el síndrome Bob Dylan… en los 70 me hubiera arruinado la carrera, ¡ja!”

Esta etapa de su Never Ending Tour está cruzada por las canciones del más reciente álbum de Dylan, Shadows in the Night, un disco que tributa, a su manera, las canciones de Frank Sinatra. Luego de España, el tramo europeo continuará la semana próxima con una serie de conciertos en festivales y retomará su estado habitual en octubre, en Noruega, para cerrar, 30 shows más tarde, el 7 de noviembre, en Amsterdam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina