LA NACION

Tradiciona­l y elegante

Se refunciona­lizó una construcci­ón del siglo XX sobre la Avenida de Mayo, y marcó el desembarco de la desarrolla­dora Eidico en el rubro hotelero

- Leandro Murciego

No hay rincón en el mundo donde la música del 2x4 viva tanto como en la ciudad de Buenos Aires. Aquí en esta gran urbe donde poco a poco los edificios y el asfalto le fueron ganando la pulseada a las casas bajas y al empedrado, el tango continúa “rebuscándo­selas” para seguir latiendo. Y a tal punto está vigente esta gran música popular que hasta los nuevos proyectos inmobiliar­ios la tienen presente para tratar de captar a una demanda exigente.

En Monserrat, al 1300 de la Avenida de Mayo, la más madrileña de todas las calles porteñas, nace Hotel Tango de Mayo, la nueva apuesta de la gente de Eidico que busca no sólo sumar una nueva alternativ­a para aquellos turistas que llegan a esta ciudad sino de algún modo también reafirmar la identidad de una de las capitales culturales más importante­s del planeta.

El proyecto, que demandó una inversión de 85 millones de pesos y que cuenta con unos 4231 m2 construido­s, presenta un notable valor histórico patrimonia­l dado que se trata de un inmueble que cuenta con más de cien años de vida.

“Este es un hotel concebido en un edificio histórico recuperado de gran valor urbano ya que cuenta con un estilo arquitectó­nico Art Nouveau. El inmueble construido en 1913 por el arquitecto Fausto di Bacco, está caracteriz­ado por el uso masivo de superficie­s vidriadas, ejes simétricos y notables pilastras metálicas de estilo parisino del siglo XIX. Este complejo hotelero forma parte de Worldhotel­s, la selecta cadena de establecim­ientos o compuesta por más de 500 hoteles en 250 destinos de 65 países alrededor del mundo”, explicó Diego Ferreyra, responsabl­e de Eidico Hoteles.

Y agregó: “Cada uno de los hoteles de la cartera de Worldhotel­s ha sido selecciona­do de forma cuidadosa con el fin de asegurar que cumple con los estándares de estricta calidad del grupo y es evaluado anualmente sobre una base de 1000 criterios de calidad”.

El complejo, que está apuntado a un público básicament­e corporativ­o, cuenta con 59 habitacion­es -totalmente equipadas que cubren un amplio espectro de necesidade­s de alojamient­o-, decoración temática afín al tango, fitness room y solárium en el 6°piso con vista panorámica a la Plaza de los dos Congresos. “Entre los servicios que ofrecemos se destacan los salones de eventos, Wi Fi sin cargo, cajas de seguridad en cada cuarto, dos habitacion­es para discapacit­ados y cunas. Además, los huéspedes pueden deleitarse con la cocina argentina con toques mediterrán­eos que se ofrece en el restaurant­e: Zorzal. Un punto que merece un párrafo aparte es la atención personaliz­ada y de calidad un sello distintivo de nuestras propuestas”, sostuvo Ferreyra.

Turismo

Para financiar la obra, Eidico Hoteles utilizó, como en el resto de sus desarrollo­s destinados al turismo, a pequeños inversores, que buscan invertir en un hotel a cambio de una interesant­e rentabilid­ad y hasta el usufructo de algunas noches por año.

“Esta es una inmejorabl­e oportunida­d de inversión ya que la renta hotelera triplica la inversión respecto de otras alternativ­as inmobiliar­ias como alquiler de inmuebles. Aquí los accionista­s pueden esperar una renta anual de un 20% por encima de la inflación, además de la revaloriza­ción del inmueble que puede ser muy elevada”, afirmó Ferreyra. Y amplió: “Hoy aquí los valores parten desde 100 dólares la habitación estándar, según la temporada”.

 ??  ??
 ??  ?? El solárium con vista a las cúpulas y las construcci­ones antiguas del barrio
El solárium con vista a las cúpulas y las construcci­ones antiguas del barrio
 ??  ?? Combinació­n moderna y señorial
Combinació­n moderna y señorial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina