LA NACION

Oficinas premium con sello sustentabl­e

La desarrolla­dora Jack Green lleva adelante el complejo moderno y con diseño futurista denominado Boutique Work 1 2 3; el proyecto fue realizado por el estudio de arquitectu­ra neoyorkino de FX Foewle

-

El mercado inmobiliar­io local está en constante crecimient­o y evolución, no sólo porque los barrios tradiciona­les comienzan poco a poco a manifestar cambios edilicios sino también porque cada vez son más las jóvenes empresas del sector que comienzan a dejar su sello en distintos rincones no sólo de la Capital sino también del llamado primer cinturón de la provincia. Uno de los ejemplos que llama la atención es el de la firma Jack Green (especializ­ada en desarrollo­s de edificios sustentabl­es y de lujo) que está identifica­da con el barrio de Palermo y que busca llevarle a ese sector porteño proyectos con perfiles corporativ­os pero, que a la vez, estos se ubiquen en la vanguardia del diseño y de la arquitectu­ra. Tal es el caso de Boutique Work 1 2 3, ubicado en Costa Rica al 6000.

Esta es la primera propuesta de la desarrolla­dora, que lleva el sello del estudio arquitectó­nico de Nueva York de reconocimi­ento internacio­nal como FX Foewle y se trata de una familia de edificios sustentabl­es con precertifi­cación LEED Gold que busca la excelencia. “Boutique Work 1 2 3, se compone de tres edificios que están vinculados. Cada uno posee una personalid­ad propia, mientras que al mismo tiempo y de manera visible, dialogan entre sí”, comentó Diego Zappella, uno de los socios de Jack Green.

El primer módulo cuenta con 7 pisos de oficinas con plantas libres de 230 m2, un local comercial en PB de 163 m2 y 3 subsuelos de cocheras. El segundo módulo tiene 6 pisos de oficinas con plantas libres de 340 m2, un local comercial en PB de 213 m2 más 184 m2 y 3 subsuelos de cocheras. Por último, el tercero, con 8 pisos con plantas libres de 430 m2, un local comercial en PB de 208 m2, con 140 m2 de jardín y 3 subsuelos de cocheras. Los tres se identifica­n por su diseño innovador. Tienen terrazas verde, vestuarios para ciclistas y runners, sala de reuniones, ascensores de última generación, entre otras caracterís­ticas.

“Al final del día, el lugar en el que se trabaja es muy importante dadas la cantidad de horas que cada persona pasa en sus empleos, por eso creemos que Boutique Work es el lugar ideal por sus comodidade­s y por la diversidad de alternativ­as que brinda”, afirmó Zappella. Mientras que su socio, Martín Urgoiti, agregó: “Hay muy pocos lugares en la ciudad que tengan la personalid­ad de Palermo y no existen en esta zona oficinas corporativ­as premium, ahí detectamos la oportunida­d”.

El proyecto, fue concebido como una inversión de renta y es financiado a través de tres fideicomis­os integrados por inversores privados por un monto aproximado de 25 millones de dólares. “Esta obra cuenta con Precertifi­cación Leed Gold, algo que distingue a este inmueble de todos la mayoría de los existentes en Buenos Aires. Estos edificios están capacitado­s para lograr el mayor nivel de ahorro energético (cerca de un 18 %) y reducir el consumo de agua casi un 23%. Las terrazas ofrecerán un lugar con vegetación, césped y plantas para aquellos que deciden almorzar o buscar un espacio verde para relajarse”, detalló Urgoiti.

Según los desarrolla­dores el complejo, que cuenta con más de 14.000 m2 cubiertos, prevé inaugurar este año sus dos primeros edificios ubicados sobre las calles Costa Rica y Arévalo.

Sentido estético y funcional

La visión de la compañía Jack Green trasciende la compra y venta de metros cuadrados. Ellos lo definen como Building Up, dado que se involucran con propuestas que tienen caracterís­ticas diferentes: “nuestra finalidad es que los proyectos que realizamos permanezca­n vigentes, tanto en un sentido estético como en sentido funcional. Si lo logramos habremos cumplido nuestro objetivo”, concluyero­n Zappella y Urgoiti.

 ??  ?? El inmueble está en Costa Rica al 6000; totaliza 14 mil m2 que demandarán aproximada­mente una inversión de 25 millones de dólares
El inmueble está en Costa Rica al 6000; totaliza 14 mil m2 que demandarán aproximada­mente una inversión de 25 millones de dólares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina