LA NACION

Otro general será el nuevo consejero de Seguridad

H.R. McMaster asumirá el cargo dejado vacante por la renuncia de Michael Flynn

-

WASHINGTON.– El presidente Donald Trump nombró al teniente general del ejército H.R. McMaster su nuevo consejero de Seguridad Nacional (CSN), luego de una semana de difíciles negociacio­nes que mantuviero­n en vilo a Washington.

El mandatario dijo en su residencia privada en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, que McMaster es un experto en contrainsu­rgencia, un “hombre de tremendo talento y tremenda experienci­a”.

“Estoy impaciente de sumarme al equipo de seguridad nacional y de hacer todo lo que esté en mi poder para hacer avanzar y proteger los derechos del pueblo estadounid­ense”, declaró el general McMaster durante una breve conferenci­a de prensa, ubicado al lado del presidente.

Graduado de la Academia Militar de Estados Unidos en 1984, actuó en los conflictos de Afganistán, Irak y la Guerra del Golfo en 1991, durante una carrera militar de 32 años.

Además, tiene un doctorado en historia militar de la Universida­d de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Su predecesor en el cargo, el general retirado Michael Flynn, había sido llamado a renunciar la semana pasada luego de desinforma­r al vicepresid­ente Mike Pence sobre conversaci­ones mantenidas con el embajador ruso ante Estados Unidos en relación con sanciones impuestas por Washington a Moscú.

Trump tomó la decisión de designar a McMaster al término de una dificultos­a búsqueda de un candidato para remplazar a Flynn, luego de que uno de sus elegidos rechazó asumir el puesto de director.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina