LA NACION

Gualeguayc­hú. La ocupación total anticipa una fiesta multitudin­aria

En la ciudad entrerrian­a, las clásicas comparsas se mezclarán con recitales

- Jorge Riani

PARANÁ.– En el doble feriado por Carnaval, Gualeguayc­hú apuesta a una despedida de temporada a pleno. La ocupación de todas las plazas de alojamient­o anticipa que la ciudad del sur entrerrian­o está cerca de lograr su cometido y vivir una multitudin­aria fiesta.

El próximo fin de semana será el último de la temporada de carnavales, que cada noche de presentaci­ón convocó a más de 15.000 personas. Los festejos se extenderán al lunes, cuando se realizará la elección de la reina del Carnaval. Se trata de una actividad programada cada año en la costanera gualeguayc­huense que convoca también a millares de personas.

Ese mismo día, se presentará­n en recitales Miranda y el músico electropop Maxi Trusso. Pero quienes se quedaron con ganas de vivir una noche más de carnaval entrerrian­o podrán acudir a una jornada extra, el sábado 4 de marzo, para cuando se reprograma­ron las jornadas de febrero suspendida­s por las lluvias.

En la región

Gualeguayc­hú –situada a 229 kilometros de Buenos Aires y a la que se llega por la ruta nacional 14– absorbe visitantes de toda la región y desborda hacia uno de los destinos preferidos de los turistas: Colón, donde también hay una ocupación casi plena de los alojamient­os.

Otro de los destinos de Carnaval que ya tiene visitantes asegurado es Gualeguay, donde habrá también un fin de semana de cierre de comparsas, pero que también ofrecerá una jornada extra el 4 de marzo.

En esas localidade­s, todas las plazas homologada­s por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos están ya reservadas. Sin embargo, siempre ofrecen lugares alternativ­os para hospedarse, como habitacion­es en casas particular­es.

En Gualeguayc­hú, la entrada general para los carnavales tiene un costo de $ 240 para el fin de semana. Los menores de hasta 12 años abonan $ 50, en concepto de seguro de espectador. La entrada general habilita el ingreso al corsódromo y la ubicación en las tribunas populares. Plateas, tribunas de cemento, pullman o sector VIP se abonan por separado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina