LA NACION

Macri polemizó con Manzur en Tucumán y dijo que le preguntan por qué Cristina “no está presa”

Acusó al gobernador de dedicarse a “agredir”, y le pidió difundir qué hacen con los fondos públicos

- Fabián López

MIGUEL DE TUCUMÁN.– El presidente Mauricio Macri reforzó en esta ciudad la estrategia de marcar diferencia­s con el gobierno de Cristina Kirchner, al que acusó de “haber dejado que las mafias avancen y se apropien de partes importante­s de la sociedad”.

Ayer, Macri se mostró junto a los precandida­tos a diputados naciona- les de Cambiemos para el Bicentenar­io, cuya lista es encabezada por el ex titular del Plan Belgrano José Cano, a quien presentó como “el futuro gobernador de Tucumán”.

Antes de llegar a la provincia, en diálogo con radio Nacional de Tucumán, dijo que mucha gente le reclama por qué Cristina Kirchner no está presa. “Me dicen a mí: «¿Por qué no está presa?» Y yo les digo: primero tiene que haber una investigac­ión seria. Y lo tiene que hacer la Justicia de manera independie­nte”, relató.

La visita de Macri se produjo en un momento de máxima tensión con el gobernador kirchneris­ta Juan Manzur, con quien decidió no reunirse. En la citada entrevista radial, el Presidente justificó la decisión de evitar el encuentro con Manzur, a quien acusó de faltarle el respeto, porque ahora critica todas las medidas de la administra­ción central que antes elogiaba.

“Manzur se ha dedicado a agredir todo lo que se hizo por Tucumán. No tiene problema en cambiar de chip de un momento a otro”, había señalado Macri. Manzur salió al cruce: “No lo critico a él, sino a las políticas económicas que no son buenas para los tucumanos”.

Macri encabezó un encuentro con jóvenes de Cambiemos del NOA en Horco Molle a 18 km de la capital. Cargó contra el gobierno de Cristina Kirchner y le reprochó a Manzur no haberse adherido a la ley de acceso a la informació­n pública. “Es necesario saber qué hacen con el dinero de los tucumanos”, dijo.

 ?? Fernando font ?? El Presidente encabezó un acto en Horco Molle con los candidatos de Cambiemos
Fernando font El Presidente encabezó un acto en Horco Molle con los candidatos de Cambiemos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina