LA NACION

Forcejeos con la policía en una nueva marcha de los despedidos de PepsiCo

tensión. Se registraro­n algunos choques en las puertas del Congreso

- Agustina López LA NACION

Un nuevo capítulo del tema PepsiCo se escribió ayer durante toda la mañana, cuando más de un millar de trabajador­es despedidos, acompañado­s por partidos de izquierda y organizaci­ones sociales, se movilizaro­n para pedir por su reincorpor­ación. La marcha, que fue del Obelisco al Congreso, concluyó con un leve enfrentami­ento con la policía.

A partir de las 7.30, una columna encabezada por los 51 despedidos que piden ser reincorpor­ados comenzó a formarse en la plaza del Obelisco. La convocator­ia se nutrió con organizaci­ones sociales y representa­ntes de la izquierda, incluyendo varios diputados y legislador­es. Una hora y media después ya estaban apostados sobre las avenidas Corrientes y 9 de Julio, impidiendo totalmente el tránsito y la circulació­n del Metrobus.

Si bien en ese momento llegó una orden de desalojo, los efectivos que custodiaba­n el lugar eligieron no accionar. Según contaron a la

fuentes del operativo, “no nacion

había canal de diálogo abierto para que liberen el Metrobus”.

El enfrentami­ento se produjo hacia el mediodía, cuando los manifestan­tes llegaron hasta el Congreso y un cordón policial de no más de 20 efectivos les impedía el avance.

La primera línea de trabajador­es comenzó a empujar a la policía, que respondió con chorros de

gas pimienta y algunos palazos. Eventualme­nte, los trabajador­es pudieron continuar su marcha cuando la policía se replegó.

El desenlace dejó en evidencia que, a pesar de los forcejeos, el Gobierno evitó desalojar a los manifestan­tes y generar escenas de represión similares a las que se registraro­n en Vicente López, cuando se desalojó la planta.

 ?? Ricardo priStupluk ?? Un cordón policial buscó sin éxito cerrar el paso
Ricardo priStupluk Un cordón policial buscó sin éxito cerrar el paso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina