Flo­ri­da: dis­pa­ren so­bre el hu­ra­cán

La Nacion - - PÁGINA DOS - Mariano Do­na­dío

La tra­ge­dia es­tá tan cer­ca del gro­tes­co que a ve­ces pa­re­cen her­ma­nos me­lli­zos. La se­ma­na pa­sa­da, mien­tras la ame­na­za del hu­ra­cán Ir­ma se acer­ca­ba a Cu­ba y Flo­ri­da, un flo­ri­den­se bro­mis­ta tu­vo la idea de crear un even­to en Fa­ce­book lla­ma­do SHOOT AT HURRICANE IR­MA (“dis­pa­ren al hu­ra­cán Ir­ma”). La pro­pues­ta: re­unir­se para de­te­ner­lo a es­co­pe­ta­zos. Tra­tar de me­ter una ba­la en el ojo del hu­ra­cán.

Ca­da vez que al­guien se to­ma en se­rio una iro­nía, Dios y Grou­cho Marx llo­ran abra­za­dos. Mu­chos dia­rios pu­bli­ca­ron la no­ti­cia como si fue­ra cier­ta. El she­riff del con­da­do de Pas­co, preo­cu­pa­do, pu­bli­có una ad­ver­ten­cia: “No dis­pa­ren al Ir­ma. No con­se­gui­rán que se va­ya y ten­drá efec­tos se­cun­da­rios muy pe­li­gro­sos”, como el re­bo­te de ba­las. El avi­so fue com­par­ti­do por 40.000 per­so­nas.

Un hom­bre dis­pa­rán­do­le a un hu­ra­cán po­dría ser una be­lla me­tá­fo­ra de la con­di­ción hu­ma­na en una pe­lí­cu­la che­ca. Va­rios cien­tos de per­so­nas haciendo lo mis­mo en Fa­ce­book, un can­to al dis­pa­ra­te. Todos po­de­mos ser su­bli­mes o ri­dícu­los, só­lo de­pen­de del gé­ne­ro don­de ele­gi­mos vi­vir­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.