Sin fil­tro: imá­ge­nes de una ciudad “me­diahó­li­ca”

La Nacion - - PÁGINA DOS - Ernesto Mar­te­lli

Sin pro­po­nér­se­lo, va­rios even­tos si­mul­tá­neos con­vir­tie­ron a Bue­nos Ai­res en una in­vo­lun­ta­ria me­tró­po­lis de cultura y me­dios: Me­dia Party, BA Photo y el IAB Now la se­ma­na que ter­mi­nó se su­man a los in­mi­nen­tes Ideas y Me­dia­mor­fo­sis (am­bos se desa­rro­lla­rán en el Cen­tro Cul­tu­ral de la Cien­cia).

Ar­tis­tas, pro­gra­ma­do­res, re­fe­ren­tes de me­dios pres­ti­gio­sos, tra­di­cio­na­les y emer­gen­tes (The Guar­dian, Vox) se cru­zan con cien­tí­fi­cos y pen­sa­do­res. En uno de los en­cuen­tros de net­wor­king al­guien re­fle­xio­nó en voz al­ta so­bre un pa­nel po­co con­cu­rri­do: ha­bía ape­nas 20 asis­ten­tes y más de 50 imá­ge­nes ya subidas a re­des so­cia­les.

El he­cho se cru­za con uno de los fe­nó­me­nos de la épo­ca: se crean más imá­ge­nes por día que las que po­de­mos vol­ver a ver.

Una can­ti­dad pro­me­dio de fo­tos y vi­deos por per­so­na al­ma­ce­na­dos en te­lé­fo­nos per­so­na­les que ja­más na­die vol­ve­rá a ver: sin fil­tro, un ar­chi­vo de la hu­ma­ni­dad que que­da­rá ac­ce­si­ble, pe­ro iné­di­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.