Garavano: “Hay gen­dar­mes que no di­je­ron la ver­dad”

La Nacion - - POLÍTICA -

El mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Ger­mán Garavano, ad­vir­tió ayer que “hay gen­dar­mes que no di­je­ron la ver­dad” al co­mien­zo de la in­ves­ti­ga­ción por la des­apa­ri­ción de San­tia­go Mal­do­na­do en Chu­but. Pi­dió, así, ter­mi­nar con “ope­ra­cio­nes o men­ti­ras que se les di­cen a los jue­ces” para es­cla­re­cer es­te ca­so, en re­fe­ren­cia a va­rios tes­ti­gos que afir­ma­ron ha­ber­lo vis­to in­gre­sar a un vehícu­lo de la fuer­za de se­gu­ri­dad.

Garavano con­si­de­ró que esta nue­va si­tua­ción “ha da­do un gi­ro y un en­vión a la in­ves­ti­ga­ción”. El mi­nis­tro pi­dió al juez fe­de­ral Gui­do Otran­to y a la fis­cal Sil­via Ávi­la, en­tre otros ma­gis­tra­dos, que “re­do­blen los es­fuer­zos con todo el apo­yo del Es­ta­do para tra­tar de sa­ber qué fue lo que pa­só y ago­tar todo lo que que­da pen­dien­te para in­ves­ti­gar” la des­apa­ri­ción del jo­ven ar­te­sano des­pués de la ma­ni­fes­ta­ción.

El fun­cio­na­rio apun­tó con­tra la “cons­truc­ción po­lí­ti­ca” que di­jo ob­ser­var en torno al ca­so Mal­do­na­do y, en su mo­men­to, al ca­so Nis­man. “Empieza a ha­ber ope­ra­cio­nes o men­ti­ras que se les di­cen a los jue­ces y eso es lo peor que po­de­mos ha­cer como so­cie­dad. En otros paí­ses, cuan­do uno le mien­te a un juez tie­ne se­ve­ras con­de­nas. Es un he­cho gra­ví­si­mo y acá lo to­ma­mos con na­tu­ra­li­dad”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.