El regreso a los ac­tos de cam­pa­ña en Va­re­la

Cris­ti­na en­ca­be­za­rá hoy su primera ac­ción re­le­van­te tras las PA­SO

La Nacion - - POLÍTICA -

Es­col­ta­da por sus in­ten­den­tes más fie­les y los can­di­da­tos de Uni­dad Ciu­da­da­na (UC), Cris­ti­na Kirch­ner en­ca­be­za­rá esta tar­de un ac­to en Flo­ren­cio Va­re­la, don­de se es­pe­ran 20.000 per­so­nas. Se­rá el ini­cio for­mal de una cam­pa­ña que ten­drá a la ex pre­si­den­ta con ma­yor pre­sen­cia en el co­n­ur­bano para in­ten­tar sos­te­ner en oc­tu­bre la ven­ta­ja so­bre Cam­bie­mos.

Con­fia­da des­pués de ha­ber te­ni­do, se­gún el equi­po de cam­pa­ña de UC, un muy buen desem­pe­ño en su regreso a las en­tre­vis­tas, Cris­ti­na vol­ve­rá a los ac­tos gran­des. Pa­sa­das las 15, ha­bla­rá en ave­ni­da The­ve­net y Al­fon­si­na Stor­ni, en Flo­ren­cio Va­re­la. La ex pre­si­den­ta eli­gió su ma­yor for­ta­le­za en el co­n­ur­bano para el ac­to. Allí, el 13 de agos­to pa­sa­do ob­tu­vo el 49% de los vo­tos, el do­ble que Cam­bie­mos.

En su círcu­lo más cer­cano, es­pe­ran que la ex pre­si­den­ta clau­su­re un es­ti­lo de dis­cur­so “nos­tál­gi­co” y re­to­me la ini­cia­ti­va, con un dis­cur­so “es­pe­ran­za­dor”. Las en­cues­tas mues­tran un pa­no­ra­ma di­fí­cil para oc­tu­bre, con la ex pre­si­den­ta co­rrien­do desde atrás a Es­te­ban Bull­rich.

Las ener­gías de cam­pa­ña es­ta­rán fo­ca­li­za­das en los po­pu­lo­sos pri­mer y ter­cer cor­dón del co­n­ur­bano. La apues­ta es “le­van­tar dos o tres pun­tos” para man­te­ner la ven­ta­ja so­bre Cam­bie­mos, de ape­nas 20.000 vo­tos en las PA­SO.

Su agru­pa­ción sos­ten­drá una es­té­ti­ca “ciu­da­da­na”, con un es­ce­na­rio en for­ma de T para mos­trar cer­ca­nía. Ade­más, pre­va­le­ce­rán las ban­de­ras ar­gen­ti­nas por so­bre las iden­ti­fi­ca­cio­nes par­ti­da­rias: un pe­di­do del equi­po de cam­pa­ña para no ahu­yen­tar el vo­to “ciu­da­dano” no pe­ro­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.