La DAIA con­fía en el avan­ce de la Jus­ti­cia

Pi­dió in­ves­ti­gar la te­sis de que el fis­cal fue ase­si­na­do

La Nacion - - POLÍTICA -

“A Nis­man lo ma­ta­ron. Que­re­mos sa­ber quién y dón­de. Por eso con­fia­mos en la Jus­ti­cia”, afir­mó el pre­si­den­te de la De­le­ga­ción de Aso­cia­cio­nes Is­rae­li­tas Ar­gen­ti­nas (DAIA), Ariel Cohen Sab­ban, al dar cré­di­to a las ver­sio­nes que atri­bu­yen a la Gen­dar­me­ría ha­ber de­ter­mi­na­do en un in­for­me que el fis­cal de la cau­sa AMIA fue ase­si­na­do.

Al ha­blar en la co­mi­da anual de la DAIA, Cohen Sab­ban pi­dió “que la Jus­ti­cia de­ter­mi­ne si hu­bo quie­nes han pac­ta­do la im­pu­ni­dad con la Re­pú­bli­ca Is­lá­mi­ca de Irán” y re­cor­dó que “desde lo más al­to del po­der ira­ní se pro­te­gió y se si­gue pro­te­gien­do a los impu­tados y se­ña­la­dos por la jus­ti­cia ar­gen­ti­na”.

Par­ti­ci­pa­ron del en­cuen­tro, rea­li­za­do en el ho­tel Al­vear Icon, de Puer­to Ma­de­ro, el je­fe de go­bierno por­te­ño, Horacio Ro­drí­guez La­rre­ta; los mi­nis­tros de Edu­ca­ción, Ale­jan­dro Fi­noc­chia­ro; de Cultura, Pa­blo Ave­llu­to; el can­ci­ller, Jorge Fau­rie; el ti­tu­lar de Me­dios, Her­nán Lom­bar­di; el se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos, Clau­dio Avruj, y el em­ba­ja­dor de Is­rael, Ian Sz­tul­man, en­tre otros.

En su dis­cur­so, Cohen Sab­ban in­sis­tió en que “la muerte del fis­cal de­be es­cla­re­cer­se rá­pi­da­men­te, no po­de­mos se­guir per­mi­tien­do que ca­da pa­so que se da en la bús­que­da de la ver­dad sea con­ta­mi­na­do por ope­ra­cio­nes po­lí­ti­cas y ju­di­cia­les”. Con­si­de­ró, en ese sen­ti­do, que “el te­rro­ris­mo es inad­mi­si­ble” y lla­mó a com­ba­tir­lo “con todas las ar­mas de la de­mo­cra­cia”.

Sos­tu­vo, ade­más, que “la Ar­gen­ti­na de­be es­tar al fren­te de esta lucha jun­to a la de­mo­cra­cia del mun­do para que en­tien­dan que no hay gri­ses a la ho­ra de en­fren­tar al te­rro­ris­mo”.

Pre­via­men­te, Ro­drí­guez La­rre­ta se­ña­ló que “la Jus­ti­cia es­tá avan­zan­do para es­cla­re­cer el me­mo­rán­dum con Irán y el ase­si­na­to de Nis­man”. Se mos­tró “or­gu­llo­so de es­tos pa­sos que se van dan­do y que mues­tran que es­ta­mos tra­ba­jan­do jun­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.