De­cla­ran inimpu­table a la mu­jer que aho­gó a su be­ba

La Nacion - - SEGURIDAD -

La jus­ti­cia pe­nal de La Pla­ta de­cla­ró inimpu­table a una mu­jer que en ju­lio pa­sa­do aho­gó a su be­ba de 27 días y lue­go in­ten­tó sui­ci­dar­se, en un de­par­ta­men­to si­tua­do en el cen­tro de la ciudad de La Pla­ta, in­for­ma­ron ayer fuen­tes ju­di­cia­les a Té­lam. La me­di­da la adop­tó la jue­za de Ga­ran­tías Marcela Gar­men­dia, quien en­ten­dió que la impu­tada Ma­ría Flo­ren­cia But­ti, de 36 años, de­be con­ti­nuar in­ter­na­da en un ins­ti­tu­to neu­ro­psi­quiá­tri­co de la men­cio­na­da ca­pi­tal bo­nae­ren­se.

Fuen­tes ju­di­cia­les ex­pli­ca­ron que la ma­gis­tra­da to­mó la de­ci­sión ba­sa­da en el in­for­me de los pe­ri­tos que de­ter­mi­na­ron que la mu­jer “pre­sen­ta sig­nos y sín­to­mas com­pa­ti­bles con un epi­so­dio psi­có­ti­co agudo de ini­cio en el puer­pe­rio in­me­dia­to con ries­go cier­to e in­mi­nen­te en fun­ción de sus ideas sui­ci­das”. Los es­pe­cia­lis­tas re­co­men­da­ron ade­más la per­ma­nen­cia de la mu­jer en un ré­gi­men de “in­ter­na­ción ce­rra­da con es­tric­to con­trol”.

El he­cho ocu­rrió el pa­sa­do 27 de ju­lio pa­sa­do, po­cos días des­pués del par­to, en un edi­fi­cio ubi­ca­do en la ca­lle 14 en­tre 57 y 58 de la ca­pi­tal pro­vin­cial, en el que se en­con­tra­ba la mu­jer con su be­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.