Una reu­nión en se­cre­to con crí­ti­cas a la re­for­ma la­bo­ral

La Nacion - - ECONOMÍA - Pa­blo Fer­nán­dez Blan­co

MAR DEL PLA­TA.– La reu­nión du­ró una ho­ra, se hi­zo en el pri­mer pi­so del ho­tel She­ra­ton, don­de se desa­rro­lla el 53° Co­lo­quio de IDEA, y sen­tó las ba­ses de la dis­cu­sión en­tre em­pre­sa­rios y tra­ba­ja­do­res por la fu­tu­ra re­for­ma la­bo­ral, el te­ma so­bre­sa­lien­te en la agen­da po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca en vís­pe­ras de las elec­cio­nes.

Por el la­do em­pre­sa­rio es­tu­vie­ron Cris­tiano Rat­taz­zi, Gui­ller­mo Stan­ley, Ho­ra­cio Martínez y Os­car An­drea­ni. Y Juan Car­los Sch­mid, Ju­lio Piu­ma­to y An­drés Ro­drí­guez fue­ron los po­pes del gre­mia­lis­mo.

Por pri­me­ra vez, los sin­di­ca­lis­tas les trans­pa­ren­ta­ron ca­ra a ca­ra a los em­pre­sa­rios sus con­di­cio­nes pa­ra dis­cu­tir cam­bios a ni­vel la­bo­ral. Quie­ren que se res­pe­te la ne­go­cia­ción co­lec­ti­va pa­ri­ta­ria, co­mo ocu­rre en la ac­tua­li­dad; re­te­ner los apor­tes re­la­cio­na­dos con la sa­lud (una de las ma­yo­res ca­jas de los gre­mios) y el mo­de­lo de re­pre­sen­ta­ción sin­di­cal en ge­ne­ral, ex­pli­ca­ron a la nacion fuentes que par­ti­ci­pa­ron de la reu­nión.

La pues­ta de las pre­ten­sio­nes gre­mia­les alla­nó el ca­mino pa­ra una reu­nión ins­ti­tu­cio­nal que am­bas par­tes man­ten­drán en las pró­xi­mas se­ma­nas. Par­ti­ci­pa­rán re­fe­ren­tes de la CGT y de la Unión In­dus­trial Ar­gen­ti­na (UIA). La in­ten­ción de los em­pre­sa­rios es que esas reunio­nes se ha­gan fre­cuen­tes y per­mi­tan acei­tar el diá­lo­go.

El en­cuen­tro con los lí­de­res in­dus­tria­les, in­for­mal y en el que só­lo se to­mó ca­fé, es­tá en la lí­nea del plan que co­men­za­ron a des­ple­gar días atrás los gre­mios pa­ra dar la dis­cu­sión en torno a una even­tual re­for­ma la­bo­ral, un vie­jo re­cla­mo em­pre­sa­rio. En los úl­ti­mos días tam­bién se reunie­ron con le­gis­la­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.