La reu­nión del G-20 “es una opor­tu­ni­dad pa­ra mos­trar­se al mun­do”, di­jo Capu­to

Pa­ra el mi­nis­tro de Fi­nan­zas, la pre­sen­cia de lí­de­res mun­dia­les se­rá una vi­drie­ra pa­ra fo­men­tar la in­ver­sión

La Nacion - - ECONOMÍA -

WASHINGTON (De nues­tro co­rres­pon­sal).– La pre­si­den­cia del G-20, que la Ar­gen­ti­na asu­mi­rá en di­ciem­bre, “es una opor­tu­ni­dad de mos­trar­se en el mun­do” y re­mar­car el gi­ro que el país dio en los úl­ti­mos me­ses, di­jo ayer aquí el mi­nis­tro de Fi­nan­zas, Luis Capu­to.

“Pa­ra la Ar­gen­ti­na es una opor­tu­ni­dad de mos­trar­se en el mun­do, mos­trar los cam­bios que es­ta­mos ha­cien­do. Vie­nen to­dos los lí­de­res del mun­do y pa­ra no­so­tros es una opor­tu­ni­dad, por­que la Ar­gen­ti­na ha tran­si­ta­do mu­chí­si­mos cam­bios en es­tos 20 me­ses”, di­jo Capu­to en una en­tre­vis­ta en el Ban­co Mun­dial trans­mi­ti­da por Fa­ce­book.

El G-20 es uno de los te­mas cen­tra­les que han ocu­pa­do a la de­le­ga­ción de fun­cio­na­rios del go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri que via­jó a Washington pa­ra la reu­nión anual del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) y el Ban­co Mun­dial. En el Go­bierno apues­tan a que la pre­si­den­cia de ese gru­po, que cul­mi­na­rá con la cum­bre de man­da­ta­rios en Bue­nos Ai­res en no­viem­bre del año pró­xi­mo, per­mi­ti­rá re­afir­mar la in­ser­ción in­ter­na­cio­nal del país y re­for­zar la lle­ga­da de in­ver­sio­nes, una de las apues­tas cen­tra­les de la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca de Ma­cri.

El Go­bierno tra­ba­ja ya en el ar­ma­do de los en­cuen­tros que se ha­rán a lo lar­go del año pró­xi­mo, que ser­vi­rán de an­te­sa­la a la cum­bre de Bue­nos Ai­res. El plan es lle­var el G-20 al in­te­rior, con el fin de pro­mo­cio­nar las eco­no­mías re­gio­na­les y el país en ge­ne­ral.

En la en­tre­vis­ta con el Ban­co Mun­dial, Capu­to en­sa­yó tam­bién un pri­mer ba­lan­ce de su pa­so por Washington: “Es muy im­por­tan­te es­tar co­nec­ta­dos con los lí­de­res del mun­do y char­lar so­bre el fu­tu­ro de los mer­ca­dos y de la eco­no­mía glo­bal. Es una opor­tu­ni­dad de es­tar cer­ca de los que real­men­te ma­ne­jan las eco­no­mías más avan­za­das y de có­mo po­de­mos ca­pi­ta­li­zar lo que hoy se per­fi­la co­mo un buen cre­ci­mien­to, pa­ra no­so­tros ge­ne­rar ma­yor cre­ci­mien­to e in­ver­sión en nues­tro país”, se­ña­ló.

El mi­nis­tro de Fi­nan­zas reite­ró que la eco­no­mía ar­gen­ti­na cre­ce­rá un 3% es­te año y le­van­tó un po­co su pre­vi­sión pa­ra el año pró­xi­mo al afir­mar, aho­ra, que el país cre­ce­rá un 3,5%, “pro­ba­ble­men­te un po­co mas”.

“Lo mas im­por­tan­te es que [el cre­ci­mien­to] ya se em­pie­za a sen­tir en la ca­lle”, in­di­có. Y aña­dió: “To­dos los indicadores es­tán dan­do muy, muy bien, y no­so­tros es­ta­mos lle­van­do a ca­bo un cre­ci­mien­to ba­sa­do en la in­ver­sio­nes. Te­ne­mos una deu­da so­cial en in­fra­es­truc­tu­ra muy gran­de que te­ne­mos que cu­brir y es­ta­mos po­nien­do un gran fo­co en eso. Es­tá re­sul­tan­do bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.