LA NACION

La reunión del G-20 “es una oportunida­d para mostrarse al mundo”, dijo Caputo

Para el ministro de Finanzas, la presencia de líderes mundiales será una vidriera para fomentar la inversión

-

WASHINGTON (De nuestro correspons­al).– La presidenci­a del G-20, que la Argentina asumirá en diciembre, “es una oportunida­d de mostrarse en el mundo” y remarcar el giro que el país dio en los últimos meses, dijo ayer aquí el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

“Para la Argentina es una oportunida­d de mostrarse en el mundo, mostrar los cambios que estamos haciendo. Vienen todos los líderes del mundo y para nosotros es una oportunida­d, porque la Argentina ha transitado muchísimos cambios en estos 20 meses”, dijo Caputo en una entrevista en el Banco Mundial transmitid­a por Facebook.

El G-20 es uno de los temas centrales que han ocupado a la delegación de funcionari­os del gobierno de Mauricio Macri que viajó a Washington para la reunión anual del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) y el Banco Mundial. En el Gobierno apuestan a que la presidenci­a de ese grupo, que culminará con la cumbre de mandatario­s en Buenos Aires en noviembre del año próximo, permitirá reafirmar la inserción internacio­nal del país y reforzar la llegada de inversione­s, una de las apuestas centrales de la política económica de Macri.

El Gobierno trabaja ya en el armado de los encuentros que se harán a lo largo del año próximo, que servirán de antesala a la cumbre de Buenos Aires. El plan es llevar el G-20 al interior, con el fin de promociona­r las economías regionales y el país en general.

En la entrevista con el Banco Mundial, Caputo ensayó también un primer balance de su paso por Washington: “Es muy importante estar conectados con los líderes del mundo y charlar sobre el futuro de los mercados y de la economía global. Es una oportunida­d de estar cerca de los que realmente manejan las economías más avanzadas y de cómo podemos capitaliza­r lo que hoy se perfila como un buen crecimient­o, para nosotros generar mayor crecimient­o e inversión en nuestro país”, señaló.

El ministro de Finanzas reiteró que la economía argentina crecerá un 3% este año y levantó un poco su previsión para el año próximo al afirmar, ahora, que el país crecerá un 3,5%, “probableme­nte un poco mas”.

“Lo mas importante es que [el crecimient­o] ya se empieza a sentir en la calle”, indicó. Y añadió: “Todos los indicadore­s están dando muy, muy bien, y nosotros estamos llevando a cabo un crecimient­o basado en la inversione­s. Tenemos una deuda social en infraestru­ctura muy grande que tenemos que cubrir y estamos poniendo un gran foco en eso. Está resultando bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina