“Cris­ti­na tu­vo un ges­to bas­tan­te in­hu­mano”

La es­po­sa de De Vi­do di­jo que la ex pre­si­den­ta la de­frau­dó; el ex mi­nis­tro tam­bién la ha­bía cri­ti­ca­do

La Nacion - - POLITICA - Ales­san­dra Min­ni­ce­lli es­po­sa de ju­lio de vi­do

la ex sín­di­ca ge­ne­ral ad­jun­ta de la si­gen de­nun­ció cues­tio­nó la reac­ción de Cris­ti­na Kirch­ner

La es­po­sa del de­te­ni­do ex mi­nis­tro Ju­lio De Vi­do, Ales­san­dra Min­ni­ce­lli, re­ve­ló ayer que se sien­te de­frau­da­da por la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner, por “el ges­to bas­tan­te in­hu­mano” que tu­vo ha­cia su fa­mi­lia, cuan­do di­jo que no pon­dría las ma­nos en el fuego por el ex mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­de­ral du­ran­te to­do su go­bierno.

“Siem­pre le tu­ve mu­chí­si­mo res­pe­to in­te­lec­tual a Cris­ti­na y no pier­do el res­pe­to in­te­lec­tual por ella. En es­tas cir­cuns­tan­cias, ha te­ni­do un ges­to bas­tan­te in­hu­mano ha­cia mi fa­mi­lia. So­mos mu­chos en la fa­mi­lia y nos co­no­ce­mos des­de ha­ce mu­cho tiem­po con ellos; me ex­tra­ñó el ges­to que tu­vo”, di­jo Min­ni­ce­lli, cu­yo her­mano Clau­dio tam­bién es­tá preso, acu­sa­do de in­te­grar una ban­da de con­tra­ban­dis­tas en la Adua­na.

Min­ni­ce­lli sos­tu­vo que De Vi­do, de­te­ni­do en el pe­nal de Mar­cos Paz, fue víc­ti­ma de “una cons­truc­ción del ogro” des­de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y “per­so­na­jes muy me­diá­ti­cos co­mo la doc­to­ra [Eli­sa] Ca­rrió”. Di­jo que “ha­bía que bus­car un ma­lo de la pe­lí­cu­la y jus­to Ju­lio tie­ne esa ca­ra”, en de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio La Red.

Min­ni­ce­lli, quien fue sín­di­ca ge­ne­ral ad­jun­ta de la Sin­di­ca­tu­ra Ge­ne­ral de la Na­ción (Si­gen), de­nun­ció que a su ma­ri­do lo aban­do­na­ron po­lí­ti­ca­men­te.

“Cuan­do le pre­gun­tan al con­duc­tor de un es­pa­cio po­lí­ti­co qué pien­sa de Ju­lio De Vi­do y en vez de de­cir: «Lo es­tán per­si­guien­do me­diá­ti­ca­men­te, co­mo a mí», di­ce: «No pon­go las ma­nos en el fuego por na­die», ¿qué ha­ce to­do el res­to? Se re­plie­ga por te­mor a que los se­ña­len. Quie­ro en­ten­der eso”, ase­ve­ró la es­po­sa del ex mi­nis­tro.

El pro­pio De Vi­do cues­tio­nó en una car­ta di­fun­di­da por Facebook el in­ten­to de Cris­ti­na por des­pe­gar­se de su si­tua­ción pro­ce­sal. Y el do­min­go pa­sa­do, des­de el pe­nal de Mar­cos Paz, fus­ti­gó es­pe­cial­men­te al pre­si­den­te del PJ, el dipu­tado san­jua­nino Jo­sé Luis Gio­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.