Se­rá me­nor la ba­ja de los pre­cios al eta­nol

La Nacion - - ECONOMÍA -

CAm­Bio. El Mi­nis­te­rio de Ener­gía re­vi­só la re­ba­ja que dis­pu­so ha­ce 15 días en el pre­cio del eta­nol de ca­ña de azú­car y de maíz de 29% y 22%, res­pec­ti­va­men­te, que co­men­zó a re­gir es­te mes y se com­ple­ta­rá en fe­bre­ro pró­xi­mo. Al tér­mino de una reunión que man­tu­vo con di­ri­gen­tes de la ca­de­na su­croal­coho­le­ra, la car­te­ra que dirige Juan Jo­sé Aran­gu­ren in­for­mó que la re­duc­ción del eta­nol de ca­ña se­rá de 7,5% y la del eta­nol de maíz, de 10,55% a par­tir de no­viem­bre.

El mi­nis­te­rio in­for­mó que la pró­xi­ma re­ba­ja, que se apli­ca­rá a par­tir del 1° de fe­bre­ro pró­xi­mo, “es­ta­rá su­je­ta a una au­di­to­ría de cos­tos que per­mi­ta con cer­te­za cum­plir con lo que es­ta­ble­ce la ley 26.093 (de pro­mo­ción de bio­com­bus­ti­bles)”.

Aran­gu­ren se reunió ayer con di­rec­ti­vos del Cen­tro Azu­ca­re­ro Ar­gen­tino, la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Al­coho­les y eje­cu­ti­vos de los in­ge­nios Ledesma, El Ta­ba­cal, Con­cep­ción y Los Bal­ca­nes.

Tras las pro­tes­tas de los re­pre­sen­tan­tes del sec­tor su­croal­coho­le­ro lue­go de la re­ba­ja anun­cia­da por el im­pac­to ne­ga­ti­vo que le pro­vo­ca­ba a la ca­de­na del sec­tor, ya que el 12% de las naf­tas en el mer­ca­do in­terno es­tá in­te­gra­do por eta­nol, Aran­gu­ren se com­pro­me­tió a ana­li­zar sus ar­gu­men­tos y, de ser ne­ce­sa­rio, re­vi­sar la re­duc­ción dis­pues­ta.

Am­bas par­tes se com­pro­me­tie­ron a in­ter­cam­biar in­for­ma­ción y ayer con­cre­ta­ron el en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.