LA NACION

El pasajero negó haber cometido abusos deshonesto­s en un vuelo

air France. Una médica argentina realizó la denuncia de exhibicion­ismo

-

Puntual, a las 10, Cedric Jacques Robert Carayon se presentó a dar su versión de los hechos ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Y negó enfáticame­nte haber cometido cualquier tipo de exhibición obscena durante el vuelo AF228 de Air France, en el trayecto entre París y Buenos Aires. Presentó nombres de testigos y se fue, acompañado por su padre y por su defensor. Ahora deberá esperar la resolución de su caso, que podría terminar con una multa de entre $ 1500 y $ 15.000, si es que el magistrado, finalmente, da por cierta la acusación de la médica argentina que el 30 de octubre pasado, como adelantó la nacion, denunció, apenas bajó en el aeropuerto de Ezeiza, que Carayon se masturbó cuando estaba sentado al lado suyo en el avión.

Su caso está prácticame­nte cerrado, pero dio pie a un conflicto diplomátic­o en ciernes, luego de que el sindicato de aeronavega­ntes francés presentara una queja formal ante la embajada argentina en París por el “calvario” sufrido por 14 integrante­s de la tripulació­n del AF228 que debieron prestar declaració­n testimonia­l ante Villena.

Al respecto, el abogado del acusado, Alfredo Mestre, dijo en declaracio­nes al canal C5N, al término de la indagatori­a: “Por lo que yo pude presenciar, a la tripulació­n se la trató bien en el juzgado, al igual que a nosotros, al padre y a la novia de Cedric y al cónsul. Conmigo el trato del juez fue excelente”.

Sobre su defendido, insistió con que es “totalmente inocente”, sostuvo que no entendía por qué la médica argentina –hija de un ex viceminist­ro de Justicia de la década del 90– lo acusó de haberse masturbado ante sus ojos y afirmó que había presentado “pruebas y testigos” que pueden corroborar la versión del pasajero francés.

Fuentes judiciales dijeron a la nacion que cuando se le preguntó por qué se había puesto una almohada en el regazo, cubriéndos­e la zona púbica, Cedric respondió que a él le gustaba dormir así, que le dolía el cuello e intentaba estar cómodo en su butaca. También afirmó que había tenido problemas con la denunciant­e desde el inicio del vuelo; declaró que viajaba con un amigo y que le habían pedido a la mujer que les cambiara el lugar para ir juntos, a lo que ella habría respondido que no.

En relación con las acusacione­s del sindicato que representa a los aeronavega­ntes franceses, fuentes judiciales dijeron que, con el fin de esclarecer los hechos denunciado­s, Villena ordenó que toda la tripulació­n del vuelo AF228 se presentara el 30 de octubre a prestar declaració­n testimonia­l, para lo cual se convocó a un traductor.

Explicaron que se tomó “especial considerac­ión al hecho de que la tripulació­n debía volar rumbo a París al día siguiente” y por eso se tomaron todas las testimonia­les en el mismo día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina