El pa­sa­je­ro ne­gó ha­ber co­me­ti­do abu­sos des­ho­nes­tos en un vue­lo

air Fran­ce. Una mé­di­ca ar­gen­ti­na reali­zó la de­nun­cia de ex­hi­bi­cio­nis­mo

La Nacion - - SEGURIDAD -

Pun­tual, a las 10, Ce­dric Jac­ques Ro­bert Ca­ra­yon se pre­sen­tó a dar su ver­sión de los he­chos an­te el juez fe­de­ral de Lo­mas de Za­mo­ra Fe­de­ri­co Villena. Y ne­gó en­fá­ti­ca­men­te ha­ber co­me­ti­do cual­quier ti­po de ex­hi­bi­ción obs­ce­na du­ran­te el vue­lo AF228 de Air Fran­ce, en el tra­yec­to en­tre Pa­rís y Buenos Aires. Pre­sen­tó nom­bres de tes­ti­gos y se fue, acom­pa­ña­do por su pa­dre y por su de­fen­sor. Aho­ra de­be­rá es­pe­rar la re­so­lu­ción de su ca­so, que po­dría ter­mi­nar con una mul­ta de en­tre $ 1500 y $ 15.000, si es que el ma­gis­tra­do, fi­nal­men­te, da por cier­ta la acu­sa­ción de la mé­di­ca ar­gen­ti­na que el 30 de oc­tu­bre pa­sa­do, co­mo ade­lan­tó la nacion, de­nun­ció, ape­nas ba­jó en el ae­ro­puer­to de Ezei­za, que Ca­ra­yon se mas­tur­bó cuan­do es­ta­ba sen­ta­do al la­do su­yo en el avión.

Su ca­so es­tá prác­ti­ca­men­te ce­rra­do, pe­ro dio pie a un con­flic­to di­plo­má­ti­co en cier­nes, lue­go de que el sin­di­ca­to de ae­ro­na­ve­gan­tes fran­cés pre­sen­ta­ra una que­ja for­mal an­te la em­ba­ja­da ar­gen­ti­na en Pa­rís por el “cal­va­rio” su­fri­do por 14 in­te­gran­tes de la tri­pu­la­ción del AF228 que de­bie­ron pres­tar de­cla­ra­ción tes­ti­mo­nial an­te Villena.

Al res­pec­to, el abo­ga­do del acu­sa­do, Al­fre­do Mes­tre, di­jo en de­cla­ra­cio­nes al ca­nal C5N, al tér­mino de la in­da­ga­to­ria: “Por lo que yo pu­de pre­sen­ciar, a la tri­pu­la­ción se la tra­tó bien en el juz­ga­do, al igual que a no­so­tros, al pa­dre y a la no­via de Ce­dric y al cón­sul. Con­mi­go el tra­to del juez fue ex­ce­len­te”.

So­bre su de­fen­di­do, in­sis­tió con que es “to­tal­men­te inocen­te”, sos­tu­vo que no en­ten­día por qué la mé­di­ca ar­gen­ti­na –hi­ja de un ex vi­ce­mi­nis­tro de Jus­ti­cia de la dé­ca­da del 90– lo acu­só de ha­ber­se mas­tur­ba­do an­te sus ojos y afir­mó que ha­bía pre­sen­ta­do “prue­bas y tes­ti­gos” que pue­den co­rro­bo­rar la ver­sión del pa­sa­je­ro fran­cés.

Fuen­tes ju­di­cia­les di­je­ron a la nacion que cuan­do se le pre­gun­tó por qué se ha­bía pues­to una al­moha­da en el re­ga­zo, cu­brién­do­se la zo­na pú­bi­ca, Ce­dric res­pon­dió que a él le gus­ta­ba dor­mir así, que le do­lía el cue­llo e in­ten­ta­ba es­tar có­mo­do en su bu­ta­ca. Tam­bién afir­mó que ha­bía te­ni­do pro­ble­mas con la de­nun­cian­te des­de el ini­cio del vue­lo; de­cla­ró que via­ja­ba con un ami­go y que le ha­bían pe­di­do a la mu­jer que les cam­bia­ra el lu­gar pa­ra ir jun­tos, a lo que ella ha­bría res­pon­di­do que no.

En re­la­ción con las acu­sa­cio­nes del sin­di­ca­to que re­pre­sen­ta a los ae­ro­na­ve­gan­tes fran­ce­ses, fuen­tes ju­di­cia­les di­je­ron que, con el fin de es­cla­re­cer los he­chos de­nun­cia­dos, Villena or­de­nó que to­da la tri­pu­la­ción del vue­lo AF228 se pre­sen­ta­ra el 30 de oc­tu­bre a pres­tar de­cla­ra­ción tes­ti­mo­nial, pa­ra lo cual se con­vo­có a un tra­duc­tor.

Ex­pli­ca­ron que se to­mó “es­pe­cial con­si­de­ra­ción al he­cho de que la tri­pu­la­ción de­bía vo­lar rum­bo a Pa­rís al día si­guien­te” y por eso se to­ma­ron to­das las tes­ti­mo­nia­les en el mis­mo día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.