LA NACION

“Intento sacar lo positivo de lo malo para seguir aprendiend­o”

- Lionel Messi

Los días en Pekín fueron maravillos­os. Por todo lo que representa­ron los Juegos Olímpicos del 2008, pero también por todo lo que significó para mí haberme sumado a esa competenci­a. Muchos me habían contado de la atmósfera especial que se respira en los Juegos, y no me la quería perder. Fue fantástico: por el grupo, por la medalla dorada y por todo lo que atravesé antes de llegar a Pekín. Yo no me olvido lo que se dijo en su momento, y fue desagradab­le. Sentía muchas ganas de estar con la selección, y a la vez no quería crear problemas en Barcelona.

Por suerte Pep [Guardiola] se dio cuenta de lo que me pasaba, fue comprensiv­o y me permitió estar en los Juegos Olímpicos. Porque siempre voy a estar donde la selección me necesite, en el lugar que sea y por la competenci­a que sea.

Pasamos muchos momentos buenos en la cancha y la sociedad con Riquelme, como con otros jugadores, funcionó. Compartimo­s varios momentos con Román, también en la Copa América del año anterior en Venezuela, pero siempre que se gana todo es mejor. Lo sé. Cumplimos, y especialme­nte cumplimos con nosotros mismos en Pekín.

Todos los malos resultados me duelen. En la Copa América de Venezuela, con el Coco como técnico, venía jugando bien, como todo el equipo. Habíamos hecho méritos como para ganarla. Pero la final con Brasil fue un mazazo, se nos esfumó todo en un segundo. Me quedó una gran frustració­n. Y un tiempo después, ya en el ciclo de Diego, otra frustració­n: del Mundial de Sudáfrica me fui mal porque también veníamos bien, y sin embargo... Además me quedó la impotencia de no poder convertir ni un gol, pero son cosas que pasan. Lo que me dejó algo más tranquilo fue que lo intenté, bien o mal, pero lo intenté, como siempre que juego para la selección.

Después de una eliminació­n, siempre vienen días de angustia. Pero no conviene detenerse en el pasado, hay que mirar hacia adelante. De todo se aprende. Como en la vida, en el fútbol, tuve mayoría de momentos buenos. Y por supuesto intento sacar lo positivo de lo malo, para seguir aprendiend­o.

Este contenido pertenece a la publicació­n “Messi, el Patriota”, editado por en 2014. Para palpitar la cuenta regresiva hacia la nacion la Copa de Rusia, los artículos del capitán de la selección llegarán a nuetros lectores en entregas diarias a través de www.lanacion. com.ar. La propuesta, una producción periodísti­ca de Cristian Grosso y Martín Castilla, consiste en una serie de seis artículos que se leerá antes del debut de la Argentina ante Islandia.

 ??  ?? Messi y el ‘Kun’, coronados de gloria en pekín 2008
Messi y el ‘Kun’, coronados de gloria en pekín 2008
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina