LA NACION

Khashoggi fue ahorcado apenas entró al consulado

- Irfan Fidan fIScAl dE ESTAmBul

ANKARA (AP).– El periodista saudita Jamal Khashoggi fue estrangula­do en cuanto ingresó al consulado de su país en Estambul, en un acto premeditad­o, y su cadáver fue descuartiz­ado antes de ser sacado del lugar y destruido. El fiscal general de Estambul Irfan Fidan dijo en una declaració­n que las discusione­s con su par saudita Saud al-Mojeb no arrojaron “resultados concretos” pese a “las gestiones bienintenc­ionadas (de Turquía) para revelar la verdad”. La declaració­n fue la primera confirmaci­ón pública por un funcionari­o turco de que Khashoggi fue estrangula­do y mutilado tras ingresar en el consulado saudita el 2 de octubre. Indica además una falta de cooperació­n de los funcionari­os árabes en la investigac­ión del asesinato.

“De acuerdo con planes elaborados, la víctima fue estrangula­da y muerta inmediatam­ente tras ingresar en el consulado general de Arabia Saudita”, dijo la oficina del fiscal. “El cadáver de Khashoggi fue desmembrad­o tras su muerte por asfixia, de nuevo, de acuerdo con planes previos”, agregó Fidan. Turquía busca la extradició­n de los 18 sospechoso­s detenidos en Arabia Saudita por el crimen. Ankara presionó también a Riad para obtener informació­n sobre el cuerpo del periodista, crítico del príncipe heredero saudita.

“de acuerdo con planes elaborados por adelantado, la víctima, Jamal Khashoggi, fue estrangula­da y muerta inmediatam­ente tras ingresar en el consulado general de Arabia Saudita. El cadáver de Jamal Khashoggi fue desmembrad­o tras su muerte por asfixia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina