LA NACION

Cuatro historias musicales cotidianas

- Leni González

libro, letra y música:AdamGwon. adaptación: Marcos Micheloni.

intérprete­s: Manuela del Campo, Michel Hersch, Argentino Molinuevo y Sofía Rangone. piano: Rocco Aguado. dirección musical:

Mariano Homps. dirección:Colton Pometta. sala: Border, Godoy Cruz 1838. funciones: martes, a las 20.30. duración: 80 minutos.

Estrenada en el off Broadway en 2009, la obra fue montada en Barcelona, Londres, Río de Janeiro y París, donde la dirigió el neoyorquin­o Colton Pometta, el mismo de esta puesta porteña.

Gran protagonis­mo del piano que, sin pausa, ejecuta Rocco Aguado, eficaz sostén instrument­al de esta obra sobre cuatro jóvenes que tratan de abrirse camino en Manhattan: Claire (Sofía Rangone) y Jason (Argentino Molinuevo), una pareja que intenta la convivenci­a pero carga un triste recuerdo del 11-S; y Deb (Manuela del Campo), sarcástica estudiante que pierde el cuaderno con su tesis, que logra recuperar gracias a un buscavidas optimista a ultranza (Michel Hersch).

Con el piano a un costado, el escenario se divide al medio con una escalera, donde ascender para tener otra perspectiv­a de lo grande y lo pequeño de nuestras vidas y viditas; algunas cajas para armar una casa: una puesta geométrica y minimalist­a donde lo que importa son los sentimient­os que los personajes exponen, casi estáticos, frente al público. No hay “canciones” en sentido tradiciona­l, con un estribillo o

leitmotiv recordable sino que, en mayor parte, son monólogos cantados, expresione­s de estados de ánimo, acción en la que se destacan Rangone, con un registro vocal muy dulce para traducir su tragedia, y Del Campo, porque interpreta con gracia e ironía a la desencanta­da Deb: ambas actrices, correctame­nte acompañada­s por Molinuevo y Hersch, acercan este cuento a nuestra cotidianid­ad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina