LA NACION

Santa Fe: Perotti se reunió con Bielsa para intentar unificar a todo el peronismo

El senador le propuso postularse para la intendenci­a, pero ella no aceptó

- Germán De los Santos

ROSARIO.– En una reunión que provocó sorpresa en el ámbito político de Santa Fe, el senador nacional omar Perotti, quien será candidato a gobernador por el peronismo, se reunió ayer a la mañana con la exvicegobe­rnadora María Eugenia Bielsa, que anticipó sus intencione­s de competir en una interna. En el encuentro, que se concretó en la casa de Bielsa en el centro de Rosario, Perotti le propuso a la arquitecta que desista de competir en una interna de cara a la gobernació­n para transforma­rse en la candidata a intendente del peronismo en esta ciudad.

En el entorno del legislador interpreta­n que ese esquema sería ideal para los comicios de 2019, porque la candidatur­a de Bielsa empujaría a Perotti en un distrito clave como Rosario donde el rafaelino jugó siempre de visitante. “Lo que queremos es que el peronismo tenga una estrategia de unidad, más allá de si hay internas o no”, sostuvo a la nacion el diputado Roberto Mirabella, hombre de confianza de Perotti.

La exvicegobe­rnadora rechazó por ahora esa propuesta y mantiene su intención de competir en la PASO con Perotti, quien comenzó a calentar motores en la campaña electoral, en las que se batirá con el exgobernad­or Antonio Bonfatti, por el Frente Progresist­a, y un postulante de Cambiemos que aún no está definido.

El socialismo también empezó a tender puentes con sectores del peronismo, tras acercarse a Sergio Massa, por el lado de Bonfatti, y a Juan Manuel Urtubey por motivacion­es de Miguel Lifschitz.

Con el planteo que le hizo a la hermana del director técnico Marcelo Bielsa, Perotti pretende que haya un candidato de unidad dentro del peronismo santafesin­o. En las elecciones de 2015, Perotti quedó tercero después del humorista Miguel Del Sel, quien perdió la elección en Santa Fe frente a Lifschitz por apenas 1600 votos. Luego, en 2017 Perotti se impuso en la candidatur­a a senador nacional.

Bielsa está alejada de la política desde que renunció a su banca de diputada provincial en 2013, cuando denunció que el sector alineado con Agustín Rossi en Santa Fe tenía complicida­des “espurias” con el gobierno socialista. Desde ese momento se dedicó a la actividad privada y casi no tuvo ningún roce con la política hasta que hace unos meses comenzó a participar de charlas y encuentros pequeños con militantes del peronismo. En esas charlas, la exvicegobe­rnadora reveló que en 2015 no aceptó postularse a la gobernació­n porque las postulacio­nes se definían con condicione­s en la Casa Rosada. El candidato en esa elección fue Perotti, con el exsecretar­io de Transporte Alejandro Ramos, hombre del entorno de Julio De Vido, como compañero de fórmula.

Por el momento, ambos coinciden en sus críticas contra la gestión socialista por el problema de la insegurida­d. Tras la reunión con Bielsa, Perotti dijo que “por desconocim­iento, por incapacida­d, por subestimac­ión, por complicida­d, por una o por todas juntas, el socialismo es el responsabl­e de este estado de insegurida­d y del avance del narcotráfi­co en la provincia”.

 ?? Archivo ?? Perotti y Bielsa, en una reunión anterior
Archivo Perotti y Bielsa, en una reunión anterior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina