LA NACION

Furia de Teherán por las nuevas sanciones

El régimen apuntó sus cañones contra Trump; mañana entran en vigor

-

TEHERÁN.– Un día antes del restableci­miento de las restriccio­nes norteameri­canas contra el sector petrolero iraní, el líder supremo del régimen, el ayatolá Ali Khamenei, tildó ayer las nuevas sanciones económicas que Estados Unidos pondrá en vigor mañana como otro intento inútil de paralizar la República Islámica, informó la agencia IRNA.

Washington confirmó que a partir de mañana aplicará una segunda tanda de sanciones a Irán, las más duras de la historia, como consecuenc­ia de la decisión del presidente Donald Trump de abandonar en mayo pasado el acuerdo nuclear internacio­nal suscrito en 2015 con el régimen. Las primeras sanciones fueron reintroduc­idas en agosto. Con las nuevas, la Casa Blanca pretende golpear sobre todo la industria petrolera de Irán, así como su sector financiero y los puertos más importante­s.

Khamenei acusó ayer a Trump de haber “desacredit­ado” a Estados Unidos, país que, según él, tiene mucho que perder con estas medidas. Asimismo, el líder supremo rechazó abiertamen­te las nuevas sanciones, especialme­nte las dirigidas contra el sector petrolero.

Según el ayatolá, las restriccio­nes norteameri­canas impuestas en las últimas décadas más bien han tenido como consecuenc­ia que el propio Irán se hizo más independie­nte porque produce muchos de los bienes que antes tenía que importar.

La administra­ción de Trump afirmó que la implementa­ción de las sanciones será mucho más “agresiva” que en el pasado, con menos excepcione­s y más controles. De todas formas, el mandatario aclaró que la medida de Washington apunta contra el régimen, “no contra la población iraní que sufre desde hace tiempo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina