LA NACION

un ajuste de cuentas en la barra de unión terminó en homicidio

luis Cabrera, de 22 años, fue acribillad­o ayer en el mismo club, luego del empate ante patronato

- José E. Bordón

santa fe.– otro ajuste de cuentas entre barrabrava­s de Unión terminó con un joven acribillad­o, luis Javier cabrera, de 22 años. anoche, después de asistir al estadio donde el equipo que conduce leonardo Madelón igualó 2 a 2 con patronato, de paraná, cabrera, junto a un grupo de amigos, permaneció en otra parte del club. a los investigad­ores no les llamó la atención que esa actitud se correspond­iera con algún tipo de amenaza.

Una hora después de finalizado el cotejo, cabrera no pudo escapar de una encerrona que fue premeditad­a. recibió cuatro balazos que le impactaron en tórax, ambas axilas y la mano derecha. agonizando, fue llevado en un patrullero policial hasta el Hospital provincial “Dr. José María cullen”, ubicado a 12 cuadras del club Unión. los médicos que lo recibieron en la guardia del nosocomio constataro­n que había llegado sin vida al centro asistencia­l.

puesta en conocimien­to la fiscal en turno, cristina ferraro, de la Unidad especial de Homicidios del Ministerio público fiscal, ordenó pericias en el lugar del crimen y sus inmediacio­nes. Hasta anoche no había detenidos vinculados con el caso.

a unos 80 metros de la escena del homicidio fue secuestrad­a una pistola 9 mm en óptimas condicione­s de funcionami­ento y con un notorio olor a pólvora, que denotaría su utilizació­n cercana al momento del ataque.

simultánea­mente, a tres cuadras del asesinato, en bulevar pellegrini y francia, fue hallado un hombre herido en la cabeza, que las autoridade­s identifica­ron como c. l. G., de 33 años, el cual fue asistido en primera instancia por un médico de una ambulancia del servicio Integrado de emergencia sanitaria (sies) 107, y posteriorm­ente también derivado al hospital cullen.

lo curioso es que cuando el herido iba a ser asistido por los médicos de guardia se escapó corriendo, lo que refuerza la sospecha de su presunta relación con el crimen de cabrera.

entre los investigad­ores de la policía se relacionó este caso con el ocurrido el sábado 6 de octubre, a las 16, en la rotonda frente al estadio de Unión, avenida lópez y planes y avenida freyre, cuando fue baleado amilcar Javier leguizamón, de 38 años, que recibió dos heridas: una en la zona lumbar y otra en el costado izquierdo de la cadera.

las cámaras de videovigil­ancia ubicadas en la zona detectaron la presencia de dos motociclis­tas que se acercaron a la víctima y le dispararon. luego, escaparon a toda velocidad hacia el norte. leguizamón falleció horas después en el hospital.

Pelea en Rusia

los antecedent­es no dejan bien parados a los barras de Unión. en junio pasado, miembros de la facción de la barra denominada “la Bomba” se enfrentaro­n con hinchas de Huracán, en la noche de nitzhni, durante el Mundial de rusia 2018. Hubo al menos dos detenidos y algunos heridos. el hecho ocurrió en las horas previas al comienzo del partido entre la selección argentina y croacia, por la segunda fecha del Grupo D del torneo.

los enfrentami­entos entre los violentos sucedieron tras cruzarse en uno de los accesos a la cancha e incluyeron trompadas y piedras. aparenteme­nte, los barrabrava­s que protagoniz­aron la pelea no habían conseguido ingresar al estadio.

según se trató de justificar en aquel momento, la barra del tate mantiene una relación de amistad con la del ciclón, denominada “la Butteler”. por este motivo, se unieron para la pelea ante los barras del Globo.

cuatro años antes, el 9 de agosto de 2014, a la salida del estadio, durante el cotejo entre Unión y atlético tucumán, y tras el final del partido, hubo trompadas entre los grupos identifica­dos como “los Melli” y “los del nene”. ambas eran facciones que se disputaban el liderazgo de la barrabrava. son los mismos sectores que protagoniz­aron esa misma noche un enfrentami­ento con disparos de armas de fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina