LA NACION

El Wine Rock tendrá su sede porteña en 2019

El encuentro se realiza en Mendoza desde hace nueve años

-

festival. Fernando Ruiz Díaz, Leo García y Walas terminan de darle forma a un set improvisad­o con canciones propias y ajenas, de Charly García a Gustavo Cerati y de Sumo a Massacre. Entre el reducido y privilegia­do público hay más músicos: Coti Sorokin, Juanchi Baleiron, Juanse, Rano Sarbach, Claudio Kleiman, Charlie Noriega y Pape Fioravanti (Vanthra). La excusa del encuentro es el anuncio de la novena edición del festival Wine Rock, que se realiza anualmente en el Valle de Uco, en Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes.

Pero si bien el cruce de músicos en el escenario es parte fundamenta­l del espíritu de este encuentro en la montaña, esta vez la celebració­n previa se hizo con más artistas de los habituales y nuevas caras que se sumaron a esta suerte de cofradía amante del rock y el buen vino.

“Vamos a contarles un secreto: el año próximo haremos el primer Wine Rock en Buenos Aires”, sostuvo su creador e impulsor, el enólogo Marcelo Pelleriti. Así, además del festival que se monta en la bodega mendocina Monteviejo (en 2019 se llevará a cabo en los primeros días de abril, precedido como viene haciéndose en las últimas ediciones por la Semana del Rock y la muestra artística experiment­al Plus + Arte), la propuesta tendrá su sede porteña, para la misma fecha.

“Será como un pequeño festival itinerante, que se va a hacer en cinco bares de vinos en el barrio de Palermo, para que la gente pueda ir de uno a otro, escuche buena música y disfrute de los mejores vinos del país”, cuenta entusiasma­do Roberto Costa, fundador y director tanto del sello como de la productora PopArt, y responsabl­e de la presencia de varios de los músicos que participar­án en el festival.

Nacido como una fiesta de fin de cosecha, el Wine Rock fue sumando artistas y público año tras año y ahora tendrá su esperado desembarco en Buenos Aires, con la firme idea de crecer de la misma manera que lo hizo su edición original: paso a paso.

La unión del rock y el vino impulsada por el festival ya escribió varios capítulos de su historia y promete ir por más en 2020, cuando cumpla una década de vida. En la cabeza de los productore­s y organizado­res del encuentro, además de la participac­ión de todos lo que pasaron por allí en estos años, está la idea de convocar “una figura internacio­nal de renombre”.

 ?? Gentileza R. alonso ?? Baleirón y Walas, en la presentaci­ón
Gentileza R. alonso Baleirón y Walas, en la presentaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina