LA NACION

Macri recibió el alta y regresó a la quinta de Los Abrojos

Deberá esperar tres días antes de volver a la actividad, luego de afrontar una endoscopia para extraerle un pólipo

- Jaime Rosemberg

“Está perfecto, sin dolor. En un rato ya nos vamos”, contesta, vía chat y sin ocultar su alegría, Juliana Awada, desde el Sanatorio Otamendi y con su esposo, Mauricio Macri, a pocos pasos.

El día después de someterse a una endoscopia programada de intestinos, en la que le extrajeron un pólipo, el expresiden­te regresó a la quinta Los Abrojos junto a su esposa e improvisad­a “enfermera”, según bromeó la propia Awada antes de dejar el sanatorio.

El alta se produjo ayer al mediodía, confirmaro­n a la nación desde el entorno del exmandatar­io, que tendrá que esperar tres días para volver a la actividad plena, incluido la física.

La estadía en la clínica había comenzado comenzó con la intervenci­ón quirúrgica, el martes a las 16.

Sobre todo en el posoperato­rio, Macri recibió “muchísimos mensajes” de sus compañeros de Juntos por el Cambio, según relataron sus asistentes más cercanos.

Además estuvo en contacto “permanente” con sus colaborado­res: Gustavo Gómez Repetto, Darío Nieto y Fernando de Andreis.

“Estas cosas unifican, y él no tiene ningún problema personal con nadie del espacio”, relató un colaborado­r, quien destacó la “buena onda” de Macri con la líder de la CC-ARI Elisa Carrió y el titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, entre otros dirigentes políticos que le manifestar­on sus buenos deseos de recuperaci­ón.

¿Llamó alguien del Gobierno?, consultó la nación. Cerca del ex presidente afirmaron que, hasta ese momento, los contactos de parte de la Casa Rosada para interesars­e por la salud del expresiden­te “no existieron”.

Inquieto y con ganas de volver a su casa lo antes posible, Mauricio Macri también se hizo un tiempo para escribir anoche un mensaje por Twitter en el que agradeció “al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy [por el martes] durante mi intervenci­ón. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperánd­ome”, escribió el expresiden­te.

También aconsejó a sus simpatizan­tes que “vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamient­os necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias”.

“A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo”, concluyó Macri, con una frase de neto tono político y de crítica al gobierno que encabeza Alberto Fernández.

La actividad política

Hasta su intervenci­ón, que cerca suyo calificaro­n de “exitosa”, Macri había retomado el ritmo de su actividad política.

El lunes, el expresiden­te participó de la reunión semanal vía zoom de Juntos por el Cambio en la que la coalición opositora volvió a respaldar a Horacio Rodríguez Larreta en su doble reclamo al Gobierno por los fondos coparticip­ables de la ciudad y el regreso de las clases presencial­es.

La semana pasada había comenzado una ronda de reuniones con dirigentes de Pro Mendoza y Entre Ríos, además de encuentros privados con ex funcionari­os y políticos cercanos.

Sin dar demasiada importanci­a al allanamien­to sufrido en la entrada de su quinta Los Abrojos en búsqueda de pruebas de eventuales violacione­s a la cuarentena, Mauricio Macri dejó trascender en esos diálogos la “necesidad” de “meterse con todo” desde la oposición para evitar un triunfo del kirchneris­mo en las elecciones legislativ­as del año próximo.

No aclaró si pensaba ser candidato él mismo, o si jugará un rol de apuntalami­ento de otros postulante­s, un tema que es motivo de debate en el seno del conglomera­do opositor de cara a las próximos comicios.

 ?? Captura de video ?? Macri ayer, al salir después de la operación
Captura de video Macri ayer, al salir después de la operación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina