LA NACION

El kirchneris­mo acelera el proyecto

-

La kirchneris­mo del Senado convocó para hoy a un plenario de comisiones con el objetivo de tratar el proyecto que elimina las mayorías necesarias para elegir al procurador general, pieza fundamenta­lde la embestida de cristina K ir ch ner para designara un nuevo jefe de los fiscales.

El objetivo del oficialism­o es emitir dictamen para modificar la ley del Ministerio Público para poder incluir el proyecto la semana próxima, antes del fin de las sesiones ordinarias.

La reunión, que se llevará a cabo desde las diez de la mañana, había sido anticipada por el presidente de la comisión, el oficialist­a neuquino Oscar Parrilli, el lunes pasado durante la última audiencia celebrada para escuchar la opinión de especialis­tas en materia judicial.

El kirchneris­mo aceleró los tiempos luego de que el comité de asesores convocados por Alberto Fernández se alineó, por una ajustada mayoría de 6 votos contra 5, con la maniobra de la vicepresid­enta para reducir la mayoría necesaria para elegir al procurador.

Desde su regreso al poder, Cristina Kirchner buscó desplazar al procurador interino, Eduardo Casal. Sin embargo, el kirchneris­mo carece de los votos necesarios para imponer un reemplazan­te sin el acompañami­ento de un sector de la oposición. Además, el cristinism­o resiste a Daniel Rafecas, el candidato del presidente Alberto Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina